1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Problema con desviador delantero de Sram Apex

Tema en 'Material' iniciado por Pablux14, 28 Dic 2015.

  1. Pablux14

    Pablux14 Novato

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Buenas llevo unos meses teniendo problemas con el desviador delantero, el caso es que el plato grande me entra cuando le da real gana y ya lo he llevado a dos tiendas, en una, donde compre la bici, me dijeron que debería cambiar el cambio trasero, pues el fallo venía de ahí, no contento con ese veredicto, me fui a mi tienda de siempre donde me dijeron que seguramente ahí no hubiese problema, me ajusto el cambio y funcionaba algo mejor aun que seguía sin entrar el plato, al menos ahora al darle para meter plato no se me salía la cadena, simplemente no entraba, el chico me dijo que lo había ajustado todo lo posible pero que el desviador tenía algo de holgura, con ese veredicto quede algo más tranquilo pero mi problema ahí sigue, entonces mi preguntas que si alguno de vosotros ha sufrido este quebradero de cabeza o si puede darme algún otro consejo.
    Mi opinión es la de pasarme a un desviador ultegra, me gustaría conocer opiniones también.
    Gracias y un saludo a todos!
     
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Ojo, es más que posible que los ratios de tiro de cable no sean los mismos entre el Apex y el Utegra. Tendrías que cambiar la maneta también. Informate bien antes.
     
  3. Pablux14

    Pablux14 Novato

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    He estado esta misma mañana hablando con mi mecánico y me ha dicho que para el jueves la tengo, en caso de que sea incapaz de arreglarla le va a colocar un 105 que me ha dicho que es compatible
     
  4. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.534
    Me Gusta recibidos:
    2.235
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-Madrid
    Los desviadores Sram son bastante puñeteros para dejarlos finos. Además, para mi gusto, el tacto bastante mejorable.
    Yo, harto de intentarlo con un Yaw, le clavé un Dura-Ace y,....oiga, otra liga !!!!.

    Compi, si te da muchos quebraderos de cabeza ni te lo pienses, ya verás que bien va el Sram con un desviador Shimano.

    Saludos
     
  5. Pablux14

    Pablux14 Novato

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Eso me lo ha dicho también el mecánico, que sram una vez que falla ufff.. agarrate donde puedas asi que ya le dije que me pusiese shimano y a correr el jueves os cuento que ha sido de ella, si cambia bien para mi el año nuevo me traera una bici nueva con ese arreglo jajaja
     


  6. Marino Moro

    Marino Moro Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    10
    yo también he cambiado el desviador sram apex, los mismos fallos que cuentas, o no entraba el plato o se salía la cadena.
    ahora he puesto desviador sram red yaw manteniendo las manetas sram apex y de momento funciona bien...
    ya veremos cuanto dura... si sigue fallando tocará ahorrar y pasarme al electrónico que me han hablado maravillas
     
  7. Pablux14

    Pablux14 Novato

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    a mi también me llama lo del electrónico pero el ultegra, nada de durace, pero claro eso si que se sale de presupuesto...jajajaja
     
  8. forestfander

    forestfander Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    VER FIRMA
    yo he hecho de todo y no hay manera de dejarlo bien, o se sale la cadena o no llega al plato grande, por más que intento ajustarlo, lo he dejado por imposible, hay alguna solución de las que comentáis aquí que halla servido?
     

Compartir esta página