¿Pero 32 normal o 32+? Es que yo tengo un cuadro antiguo de una bicicleta de carretera y andaba pensando en ponerle ruedas de 36+ y ya de paso una horquilla de DH y suspension trasera para poder aprovechar el potencial del motor bilindrico de 650 cc que me sobra de una Transalp... con trasmision 2x10, por supuesto, que no creo que tire suficiente para un solo piñon de ataque. Hasta luego.
Y por cierto; si con lo de convertir los cuadros no habéis flipado lo suficiente, no os perdáis como convertir una ruedas "Aksium Race" en unas "Bora Ultra". Para mear y no echar ni gota... ni son los mismos bujes ni el mismo numero de radios... NADA cuadra. http://www.bicisolucion.es/tutorial-como-se-hacen-nuestras-ruedas-de-perfil-de-carbono.html Que cada cual saque sus conclusiones, pero llamar tutorial a "eso" es una falta de respeto a las letras que conforman esa palabra. Hasta luego.
Mejor te pillas una de 26 de segunda de unos 1000€ y la conviertes en 27,5 y tienes una de 29 con el peso de una26
Y con ruedas buenas eh... pillas unas Gurpil básicas y que te las conviertan en una Crossmax SL con unos trozos pegados y unas pegatinas. Hasta luego.
Será una broma porque de ser cierto es irracional y peligroso, por muy bien que quedase sería un engendro del 15. Si ya hay cuadros de 29" ¿para que ñapear un cuadro de 26" para hacerlo de 29"? Compra uno de 29!! Hay que comprar ruedas nuevas, pintar cuadro en condiciones, cadena nueva, horquilla nueva (ni de coña monto yo una horquilla ñapeada) ... Si esto no es una broma, es algo absolutamente estupido.
Mirate la pagina entera y comprobaras que esto no va en absoluto en discordancia con todo su contenido. Realmente si que parece una broma. Hasta luego.
Hola a todos los que seguís este hilo. En primer lugar decir que soy Juan Jesús López, gerente en bicisolucion y creador del sistema para convertir una 26" en 29". Quiero decir que respeto al 100% vuestro parecer, es una idea rompedora y como tal causa de todo menos indiferencia. Quisiera aclarar que la distancia del eje pedalier no sube 4 cm que es la diferencia de radio de una 26" a una 29", sólo sube 1'5cm, se modifica los ángulos, principalmente en bainas, por lo que sigue siendo estable. La talla no varía, porque la talla la define el triángulo delantero. La horquilla llevándola a una presión de aire normal nunca tocará, los primeros cm se hunde fácil, pero al final del recorrido se endurece mucho, (hablamos con conocimiento de causa). Los pies no tocan en la rueda delantera. Las sensaciones son espectaculares. Y desde aquí animamos a que la probéis
En cuanto a si es rentable o no, cada cual debe sopesar. Para esta semana terminamos una specialized S-works, con horquilla brain, que el cliente no la vendía ni por 900€, le costó 4500€, y si quiere la misma en 29" 5500€, por lo que perdería 3600€ en la venta y gastarse 5500€, total una 29" de 9100€. Al convertirla a 29" queda la misma distancia entre ejes que en la original. Este caso es muy rentable.
En cuanto a nuestro tutorial de como se hacen nuestras ruedas de perfil, decir, que no engañamos a nadie. Nosotros incorporamos nuestro perfil 100% carbono, UD o 3k ( a elegir) y 90g ( peso mejorado), a vuestras ruedas, siguen siendo vuestros bujes, radios y aros, sólo las desmontamos y volvemos a radiar denuevo. En el tutorial aparecen dos parejas de bora, unas con las letras en grande y otras en pequeño, quizás este detalle a despistado a este forero. Mismos bujes, mismos radios, mismo aro, nuestro perfil, más aerodinámica, mejor estética.
Es muy loable tu actitud y el que te persones aquí a defender lo tuyo. Un diez en ese sentido, pero mi opinión acerca de algunas de las cosas que comentas no puede ser mas contraria a la tuya. Con lo de las vainas, si elevas el eje de la rueda para compensar el mayor radio, en muchos modelos o alargas una barbaridad las citadas vainas o sacrificas recorrido o rozaras cuadro con la rueda. Sobre lo de la presión normal de la horquilla... bueno; pues que dependerá de que horquilla y que balón se use, pero los 4 cm de radio que comentas harán que en muchísimos, pero muchísimos casos, la goma roce con el arco de las barras a poco que se pretenda usar la horquilla en casi toda su longitud. Otra cosa es, de nuevo, que metamos topes y sacrifiquemos 4 cm de recorrido, entonces no, pero eso también hay que decirlo. Para terminar están tus cuentas de "perdidas" que son digamos que bastante personales. Consideras perdida lo que no recupera de la bicicleta vieja como si su valor ahora tras años de amortización por uso fuese el mismo que si fuese nueva, pero es que además le sumas lo que le cuesta la bicicleta nueva como si justo después de comprarla perdiese todo su valor... un tanto contradictorio todo; la vieja lo vale todo años después y la nueva no vale nada al dia siguiente. Olvidas de paso que la bicicleta nueva viene entera nueva en 29 mientras que para la transformación le tocara invertir en ruedas y gomas nuevas como minimo... además del coste de la transformacion y todo lo demás tendrá un cierto uso y desgaste. Tendra un bicicleta medio vieja, ñapeada, con la altura elevada y capada en recorrido de suspensiones por un coste cercano a los 1.000 a poco decentes que ponga las ruedas. A mi personalmente no me salen las cuentas. Hasta luego.
Pero eso NO ES un tutorial. Eso es decir; "Para montar nuestras ruedas desmontamos tal cosa, ponemos tal otra, taladramos alla y volvemos a montar". A mi juicio, eso no es un tutorial ni nada que se pueda parecer, y lo de que queda igual pero mas barato... bueno... en fin. Hasta luego. PD: Y ya esta; creo que ya he dicho todo lo que tenia que decir. Respeto, insisto, tu defensa de tu negocio, pero mi opinión es la que es y no temo expresarla. Lamento que no sea favorable a tus intereses.