Para cuando los montes, echales grasa en la rosca, y así te facilitará sacarlos cuando lo necesites, te lo digo x experiencia. Para cambiar los míos tuve que usar una llave para pedales, que es larga y hace buena palanca, pero cuando les pones grasa, con una llave fija y fuerza salen.
Teniendo esos yo no compraba otros, a mí me gustan bastante, solo tienen una pega, para mí, tienen poco apoyo, con lo que hay que usarlos con zapatillas muy rígidas, para que no tengas molestias en la planta del pie, pero eso es muy personal. Para aprender cómo casi cualquier otro, además descalan muy bien, ponles un poco de aceite o vaselina y saldrán aún más fácilmente. Y a practicar, cuando lo dominas te dan muchísima seguridad, yo no soy capaz de ir sin ellos.
Una vez que les coges el truco dicen que son los mejores, pero recomendables para usar como primera vez en unos automáticos?
La mejor opción es desmontar, limpiar y engrasar de vez en cuando. Grasa en la rosca y una gotita de aceite en el muelle. Saludos
Yo empece con ellos y perfecto, ahora despues de 4 años he vuelto a dar pedales y en la nueva bike he puesto unos shimano, prefiero los crank para mi son mucho mas comodos.
Y que tal al empezar a practicar para ponertelos? Mejores los shimano? O un gasto tonto teniendo estos?
Sobre lo de apretar los pedales, te pones frente a la bici en el lado del pedal a actuar, apretar es hacia la rueda delantera digamos que girando hacia arriba, así de fácil. Cuando montes los pedales, giras pero no aprietes fuerte, no se saldrán jamás puesto que se hace la fuerza al pedalear en el sentido del giro de apriete. De este modo puede que al quitarlos cueste un poco pero siempre saldrán haciendo un poco de fuerza sin tener que forzar demasiado. Yo lo aprendí en este foro y funciona.
Al contrario, con el pedaleo se aflojan y es así porque si se bloquea un pedal para que afloje y no te retuerza el pie. Aunque a veces con el óxido no aflojan.
No estoy d acuerdo con esa teoría ¡¡ Si se aflojasen con el uso t quedarías cada poko con el pedal enganchado a la cala ¡¡¡
Aquí no hay teorías que valgan, cierra los ojos y piensa mentalmente girando el pedal bloqueado hacia donde afloja y si no lo ves claro afloja tu pedal y lo giras cogiendolo del eje y dale vueltas y luego me cuentas. En este video se ve bien. Minuto 2:10
Para mi son mejores los Crank, desde luego si ya tienes unos veo absurdo comprar otros, prueba y ya veras como no es tan complicado.
NO. Con el pedaleo se aprietan, se aflojan hacia atras. En el video consigue aflojarlos pedaleando hacia atrás ayudado de la llave, algo que nunca pasará en ruta. Y no es una teoria, sino la realidad.
Hombre, en el hipotético caso de que no tuvieran rodamientos , la tendencia es a aflojar. En el vídeo pedalea hacia atrás para apretar.
Es cosa d lógica funcional ¡¡¡ X eso se ponen mas duros k un cuerno ¡¡¡ y no cuesta un webo aflojarlos despues d unos años sin tocarlos ¡¡¡
Duros se ponen por el óxido, al igual que otras piezas que no se aprietan ni se aflojan con el giro y cuesta mucho sacarlas. Por ejemplo el cassette.
Estas cosas no me dejan dormir . Acabo de aflojar un pedal y girando en el sentido de marcha se afloja y dándole hacia atrás se aprieta. Lo he comprobado yo mismo, veo que estoy en lo cierto y ya puedo dormir tranquilo. Son unos Shimano Saint por si son diferentes a otros. Hasta mañana, felices sueños.