buenas quisieran que me ayudaran...valdra la pena 800 euros mas que me.costaria el cuadro v10 con garantia de 4 años que el intense m9 de aluminio...el peso es casi 2 kilos mas..sistema parece que igual y si el.intense tiene mas regulaciones...que pensais vosotros?
Hace cosa de tres semanas me crucé con un chico haciendo unas bajas que tenía la famosa V10. Estuvimos charlando y tal y me ofreció cambiarnos las bicis para que la probara La probé y me gustó mucho (solo hice dos bajadas). Vendi mi cuadro y me compré un M9........en cuante me llegue y lo monte te comento impresiones.
Por cierto, echale un ojo al post de "plásticos rotos".........es para tenerlo en cuenta. La v10 que probé era de 2013, al igual que la M9 que compré......desconozco si habrá mucha diferencia con las de 2014.
Eso de plásticos rotos es una tontería. Vale que parten por ahí, pero yo por ahora no vi ninguna... Ni en directo ni por mi zona. Así que con las miles de v10 cx que habrá vendidas que os guiéis por 4 fotos dice mucho de vosotros
No es ningun comentario a la defensiva, a caso , por ejemplo, viste alguna V10 cc rota en Galicia, pues habría alguna, claro está, todo rompe. Pero no es como para descartarla cuando es una de las mejores bicis en el mercado, y si solucionan el problema pues mejor que mejor.
Digo lo de comentario a la defensiva por lo que has puesto de "eso de pláticos rotos es una tontería" y " que os guiéis por 4 fotos dice mucho de vosotros"........me dio impresión como si te molestara. Solo lo puse como apunte, eso es todo.....luego que cada uno saque sus propias conclusiones. Cierto, nunca vi una V10 rota. También es cierto que es una buena bici, de hecho, mis candidatas eran una Propain Rage y la Demo 8....... pero hace cosa de 2-3 findes, fue probar la V10 y me dio vuelta el sentido y empecé a buscar v10, el único problema era que estéticamente no me gustaba, pero viendo como iba estaba dispuesto a obviar ese aspecto. No descarté la V10 por que rompan o dejen de romper, de hecho no había entrado en el post de plásticos rotos hasta ayer por la tarde, cuando ya tenía la M9 pagada.
y al final te has apañado una m9 en vez de la v10? por la pasta o porque no encontraste ninguna que te gustase? se ven que tienen que ir las dos super bien ya la cosa es si se notara mucho el peso o no...
A falta de alguien que haya probado ambas, te diré que el sistema de suspensión es el mismo en ambas.
la v10 y la m9 son el mismo sistema, por lo tanto funcionan casi igual. Yo he tenido 2 m9's. Pros y contras de v10 Vs m9: - La m9 tienes las punteras regulables y puedes variar la progresividad del amortiguador. Con la V10 no. - De V10C hay muchas de partidas, de M9 no he visto ninguna. - Las dos son un misil. - Ademas, instalas una angle set y tienes mil configuraciones para adaptar la bici a cada circuito. Yo iria por una m9. Un saludo.
La m9 nueva de c la he podido ver en directo y es la bici mas pajote que he visto, de bonita pero luego me gusta mas como va o se comporta la norco
ya ya yo se que tiene muchas variaciones la m9 yo lo que me tira para atras es el peso..he visto que la talla s pesa ya casi 5 kilos...y la l entonzes ni me imagino...
Hola, esta claro que el peso importa pero creo que tampoco es para tanto, si realmente son 2kg. es mucho no te lo niego pero a mi entender la mayoria de nosotros disfrutamos las bicis en bike park y allí estos dos kilos tampoco te penalizaran, si lo que quieres es competir i buscar el tiempo ya es otra cosa... si este es el caso, tienes otra duda y es la medida de rueda, en la v10 se puede montar 27.5? (creo que hasta la 2015 que ya salió en 27.5 en la v10 no podias ponerla pero no lo sé por eso lo pregunto) en la M9 sí, y aquí si que tienes un buen punto a favor de la M9... eso si con las dos bicis en rueda 26 o en 27.5, vas a tener una buena bici sin dudarlo, bueno espero no liarte mucho mas, un saludo. Mi opinion es que si las vas a dejar en 26, optaria por la que te salga mejor de precio.
Te cuento..... La v10 me la había aconsejado un amigo pero no la quería ver "ni en pintura", simplemente por la estética que no me gustaba nada. A mi me gustan los cuadros robustos, y el de la V10 es tirando a fino y estilizado........pero bueno, eso es una simple cuestión de gustos. Con las bicis me pasa como con los coches, sino me entra por os ojos ya me pierde....... Ahora también te digo, imagínate si me gustó que lo de la estética pasó a un segundo plano Solo hice dos bajadas con ella y me dio la impresión como si ya la hubiera conducido "1.000 veces"..............con otras bicis que probé, sean enduro o DH no me ha pasado lo mismo. Hace poco probé una Propain Rage que me gustó muchísimo, de hecho era mi primera opción, pero me costó mis bajadas el hacerme a ella. El peso se nota una burrada ........mi Supreme antes de mejorarla, pesaba por báscula 19,8 Kg, desconozco cuanto pesaba esta V10, pero parecía como si fuera encima de una pluma, no te cansa ni la cuarta parte enlazar curvas, las inercias "desaparecen" etc etc etc............lo malo es que al estar tan acostumbrado a ejercer una determinada fuerza con mi Supreme, con esta tenía cierta sensación de ir un poco descontrolado. El sistema de suspensión es lo mejor..........la mía era muy seca a la hora de absorver piedras, raices y demás obstáculos, la V10 todo lo contrario. Después de dos bajadas con la mía ya tienes las piernas calentitas, con la v10 nada, "como si me hubiera levantado de cama". Lo que menos me gustó, es que acostumbrado a los 63º de dirección de la Commençal, esta V10 me daba demasiada sensación de ir muy encima del manillar........también decir que era una M y mido 1.86 Por que me decanté por la M9............pues por que era la que tenía el mismo sistema de suspensión y estéticamente me parece impresionante. También me llamó mucho la tención las tres posiciones que tiene variar el recorido trasero.......esto me parece muy importante (en caso de que se note realmente) ya que aqui hay muchos circuitos, y de todo tipo....desde Coruxo con inclinación a tope donde mola tener mucho recorrido y menos pedaleo, hasta paralaia, que apenas hace falta recorrido, pero sí se necesita que la bici corra como un tiro. De todas formas, espero para la semana tener la M9 montada, llamar al chaval que me hace los remontes, y aprovenchando que estoy de vacaciones recorrerme todos los circuitos para sacar conclusiones de primera mano PD: Antes de vender la Commençal pesé el cuadro y me dio 4,7 Kg.........al recivir hoy la M9 hice lo mismo, y pesó 4,5
si si que es para correr...si me viene toda la informacion bien gracias a los dos...una cosa te peso eso con amorto o suelto?y que talla para tener mas o menos una idea..
Esos 4,5, es el cuadro "pelado", con el eje trasero, dirección, la presilla que aprieta o afloja la tija y en talla L. ¿De que cuadro vienes?
vengo de un demo del 2013 que creo ue pesa sobre 5 o 5 y pico suelto...y queria quitarme peso y volver a uno del mismo peso otra vez...jajaja
Nos estamos olvidado de que hace unos años lo normal eran 19 o 20 kilos de peso en orden de marcha. Pero la vorágine de aligerar peso para competir, y nuestras ansias por tener lo mismo que los Pros nos a llevado a este descenso de peso, que en muchos casos es sinónimo de fragilidad. A veces nos preocupa más que pese 400 gramos de más, que sea mas reforzado en X sitio.
Totalmente de acuerdo, pero actualmente no hace falta ir con bici de 19-20kg. para que sea fiable.Y con una bici más actual de peso se nota la diferencia, a una bajada, o, por supuesto, con 8 en bikepark.