Zapatillas Luck Star, Sidi Kaos o Northwave Galaxy

Discussion in 'Material' started by AdrianEdurne, Sep 17, 2015.

  1. AdrianEdurne

    AdrianEdurne Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2013
    Messages:
    1,653
    Likes Received:
    249
    Location:
    Figueres
    Muchas, muchas gracias!!!
     
  2. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    Quien te ha medido el pie ?
     
  3. Fernando Jimenez Lopez

    Fernando Jimenez Lopez Miembro activo

    Joined:
    Nov 16, 2014
    Messages:
    178
    Likes Received:
    36
    Strava:
    A mi me sobresale la tira un poco por abajo, supongo que te las habrán dejado muy justas y por eso no te sobresale nada
     
  4. AdrianEdurne

    AdrianEdurne Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2013
    Messages:
    1,653
    Likes Received:
    249
    Location:
    Figueres
    Baje a AmBikes a Molins de Rey por recomendación de Luck.
    Más de 100 km de desplazamiento. No digo que los de Am lo hayan hecho mal y menos mal que fui allí, si no el problema sería mayor.
    De hecho había unas Start del año pasado que me iban bien de número, pero eran estrechas (horma normal).
    Al medirme me dijeron que aunque tenía un 41 en un pie y un 40,5 en el otro, pero pedirían dos 41 (no sé por qué pero hice confianza y acepté). En la horma no me acuerdo el color, pero eran dos más de la "normal".
    Si hay que rehacerlas preferiría no tener que desplazarme de nuevo, pero ya veremos.
     
  5. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2010
    Messages:
    1,140
    Likes Received:
    200
    Location:
    Villava, NAVARRA
    Yo no veo fundamento en esas zapatillas y menos en que te pidan las dos del 41. Que menos que teniendo la opción de pedirlas a medida de ambos pies, te lo hagan. Yo también tengo el izquierdo con 5 mm menos que el derecho y se nota que los pies no van ajustados de la misma manera.

    Yo estoy esperando mis Luck a medida y miedo me está dando porque me midieron el empeine de manera diferente a como lo vi en el video de la web de la marca. Se lo dije al chaval y me dijo que él lo hacía bien pero a mi me da que no y no me extrañaria ver un resultado como el tuyo.
     
  6. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    Segun me ha dicho una persona que de zapatillas Luck entiende un rato dice que esa zapatilla viendo la foto tiene pinta de estar mal medida .
    Este problema de las mediaciones no es culpa de Luck ciertamente pero le va a perjudicar de seguir asi y esto lo llevo diciendo desde hace tiempo .
    No puede ser que haya gente sobretodo tiendas vendiendo Luck a medida cuando nadie les ha informado de primera mano con la preparacion necesaria (que seguro que son 10 min)como hay que hacerlo.
    Yo conozco biomecanicos que si que han recibido esa preparacion o pautas a seguir pero conozco tenderos que o patatero y te sueltan que ellos tambien venden a medida .
    Al final son quejas de clientes cuando llega el producto final .
    Yo de Luck tendria 15 0 20 en España preparados para hacer ese trabajo y sino ya cada uno que se atenga a las consecuencias si hay errores .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Dec 27, 2015
  7. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2013
    Messages:
    1,027
    Likes Received:
    517
    Location:
    Donde el hielo se deshace
    También es verdad, y hablo en primera persona, que un biomecánico, distribuidor de Luck, me dejó bastante clarito que o hacía un estudio biomecánico con él, cosa que no me hacía falta porque ya lo tenía hecho en otro sitio, o me midiese yo mismo siguiendo las indicaciones de la web. Al final me compré unas Sworks y a día de hoy estoy bastante contento.
     
    • Útil Útil x 1
  8. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    Yo conozco biomecanicos de la Network Custom4 que todos trabajan con Luck y te las hacen sin necesidad de estudio porque es una tonteria hacer eso cuando hay personas que cada año cambian de zapatilla y no vas a estar todos los años con estudios, es decir que esa decisión va en la persona biomecanico y yo lo veo un error no hacer las zapatillas.
     
  9. AdrianEdurne

    AdrianEdurne Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2013
    Messages:
    1,653
    Likes Received:
    249
    Location:
    Figueres
    A ver si soy capaz de resumir un poco como ha sido la historia.
    Habitualmente,cuando voy de vacaciones a casa, pasamos por Arnedo y hacemos una paradita al caernos a mitad de camino. Alguna vez había entrado incluso en la tienda, tengo unas zapatillas para la de montaña compradas allí y me parecía una buena opción la de parar allí, que me tomaran medidas y encargarlas para que luego me las enviaran a casa.
    Por circunstancias, no me fue posible bajar de vacaciones y me planteé pedirlas en la web. Incluso fui a mi podóloga para que me tomara medidas y evitar equivocarme. Tengo un estudio de la pisada, porque el verano de 2014 tuve varias lesiones en lo gemelos cuando corría, pero ella consideraba que a parte de las medidas que ellos solicitaban, tampoco aportaría demasiado el estudio.
    Aún así, llamé a Luck para pedirles consejo y me recomendaron la tienda de Molins de Rei, porque medían realmente bien.De hecho, yo no pongo en duda que ellos hayan medido bien o no.
    Cuando fui a su tienda, tenían las Start 3.0 en mi numero y me hubieran salido considerablemente mejor de precio que las nuevas (prácticamente a mitad de precio), pero eran standard, con horma normal y a ojos vista me iban justas.
    A continuación procedieron a tomarme medidas, y según me iba diciendo el chico, tenía en un pie el 41 y en el otro un 40,5 (con las medidas que yo tenía también había 1/2 número de diferencia), pero que pediría en las dos el 41, que iríamos mejor. Me extrañó, pero si bajo hasta allí porque saben lo que se hacen, que menos que confiar en ellos, de lo contrario lo habría hecho yo solo.
    A continuación me miden la horma y sale una medida grande, ya que tengo el puente muy alto, más que un pie ancho. La clasifica con un color que no recuerdo, pero me dice que es dos hormas más grandes que la normal.
    Por último le comento yo lo del grado del varo/valgo, me parece que el se lo saltaba, pero eso tampoco lo puedo afirmar con un 100% de seguridad.
    Hace sus mediciones y según el salen inferiores a 5º y cuando eso ocurre así lo desestiman. (Creo que estaban en torno a 3º, pero si lo afirmo puede que me equivoque).
    Llegados a este punto, elegimos modelo y color. Por presupuesto me quedo con las Start y le comento que me gustaría que fueran en el amarillo que elegí, pero sin diseños. Me dice que no cree que sea posible, pero como yo sabía por un compañero que nos las enseño en este mismo hilo que era posible, le dije que lo consultara.
    Me piden número de móvil y me dispongo a pagar (parte o todo, soy así de tonto) y el dependiente me dice que no es necesario, que cuando esté la cosa más avanzada me pasan el número de cuenta y les hago ingreso o transferencia. Tiempo estimado de entrega, 10/12 días.
    Cuando digo en casa que las he pedido sin diseños se forma un motín y llamo para que dejen el diseño original. (Quizá se hayan liado ahí)
    Pasan los días y no se ponen en contacto conmigo, les llamo para que me den número de cuenta, me lo pasen por whatsapp o como quieran, pero no me lo mandan. Esto lejos de hablar mal de ellos, es lo contrario, te dan una confianza sin saber si se la vas a jugar o no que es de elogiar.
    Finalmente, me llaman de la tienda diciendo que ya las tienen fabricadas y que el lunes salen de Luck para Figueres y me dan el número de cuenta.
    El resto de la historia ya la conocéis.
    Creo que en la tienda miden bien, aunque se equivocan al decidir que las dos han de ser el mismo número, más ahora que las he probado y realmente lo suyo hubiera sido ese medio número de diferencia.
    No se si en desestimar la corrección del varo/valgo aciertan o no, como no las he podido probar no puedo opinar.
    Luck ha cometido al menos un error en la fabricación, el del tornillo de la cala, que es una chorrada pero hace que no se puedan colocar las calas.
    Seguramente mañana, después de hablar con Luck sepamos si con la horma se equivocaron ellos, la tienda o fue un error de comunicación entre ambos con el cambio de diseño.
    Bueno, acabo aquí con esta versión ampliada del "Señor de los Anillos", que veo que alguno ya bosteza.
    Os seguiré informando y volver a daros a todos las gracias por vuestra ayuda y animos.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Dec 27, 2015
  10. AdrianEdurne

    AdrianEdurne Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2013
    Messages:
    1,653
    Likes Received:
    249
    Location:
    Figueres
    De momento día y medio sin respuesta.
    Luck me remite a la tienda, muy amable y educadamente.
    La tienda escucha el problema muy amable y educadamente. Yo espero aún respuesta, alguna, la que sea, de momento amable y educadamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    A mi esta gente que le vende a Luck cientos de zapatillas a Luck me dicen que se han podido equivocar y no sera la primera ni la ultima pero que en fabrica ponen pocas pegas tambien para solucionar estas cosas ,hacen otras y corriendo ,yo la unica pega que tuve con ellos y que no era muy grave que digamos me dieron otras.
    Suerte amigo y entiendo como te sientes .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Dec 29, 2015
  12. AdrianEdurne

    AdrianEdurne Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2013
    Messages:
    1,653
    Likes Received:
    249
    Location:
    Figueres
    De momento, tras hablar con unos y otros, poniéndome un poco serio, porque ni de la tienda ni de Luck se habían puesto en contacto conmigo, ni tan siquiera mirado las fotos que les envié, parece claro que las zapatillas no están como debiera, pero en Luck dicen que ellos fabrican lo que les encargan.
    Sinceramente creo que me mandaran otras, pero creo que la cosa se alargará.
    Ya os contaré.
    Gracias por tu empatía e información.
    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  13. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    Ellos se pueden escudar en el fallo de la medicion es cierto pero en el de la suela con la rosca mal no tienen excusa ,es decir que te las manden y punto ,no hay vuelta de hoja por un lado o por otro ,lo que me preocupa o mejor dicho me preocuparia de ser tu es con que medicion te las van a mandar porque yo hasta que no tuviese las medidas correctas confirmadas por quien sea no pediria nada tarden lo que tarden.
     
  14. AdrianEdurne

    AdrianEdurne Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2013
    Messages:
    1,653
    Likes Received:
    249
    Location:
    Figueres
    Ese es el gran problema.
    100 km hasta la tienda. Hasta marzo no pasaré por Arnedo y si me mido yo sí que es para echarse a temblar si hubiera otro error.
    A ver qué proponen mañana.
     
  15. crockett

    crockett Miembro activo

    Joined:
    Jan 22, 2009
    Messages:
    485
    Likes Received:
    56
    Hola,

    Yo por si acaso volvería a la tienda a que repitieran la medición en ambos pies no vaya a ser que te hagan otras y vengan igual, tarde o temprano el problema te lo resolverán, por eso puedes estar tranquilo, son gente seria aunque un poco saturada en este momento. ¿Las zapatillas te las mandaron a casa o tuviste que ir a la tienda a recogerlas? Lo digo por probarlas alli mismo antes de salir.

    Ánimo que para cuando empieces la temporada en serio ya las tendrás.

    Un saludo.
     
  16. AdrianEdurne

    AdrianEdurne Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2013
    Messages:
    1,653
    Likes Received:
    249
    Location:
    Figueres
    Las zapatillas me las enviaron a casa directamente.
    La faena es que me pilla lejos de casa (100 km) y hasta mediados de enero como mínimo me sería muy complicado bajar.
    Pienso que la clave estará en localizar donde se produjo el error.
    Si han fabricado unas zapatillas con horma standard, ya sabemos cuál ha sido el problema.
    Lo malo va a ser como todo el mundo haya "bien" su trabajo.
    En fin, espero que mañana podamos sacar conclusiones y no se complique más la historia.
    Seguiré informando.
    Gracias por los ánimos.
     
  17. AdrianEdurne

    AdrianEdurne Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2013
    Messages:
    1,653
    Likes Received:
    249
    Location:
    Figueres
    Continua la odisea.
    De inicio, como los "señores" de AmBikes han sido muy poco serios y bastante impresentables, no teniendo ni siquiera la decencia de contactar conmigo, por decisión de Luck, trataré el asunto directamente con la marca
    Volverán a fabricar las zapatillas, pero como preveíamos por aquí, si en la tienda midieron bien, que parece que si, y como Luck dice que han fabricado lo que les pidió la tienda, tenemos un problema.
    Lo que he hecho es pasarle medidas tomadas por mi, pero documentadas con fotos sobre cómo he hecho las mediciones para que me corroboraran que lo había hecho de forma correcta.
    Cuando les llega el mail con fotos y demás me dicen que en principio esa es la zapatilla que han fabricado, y que las medidas coinciden.
    Llegados a este punto tengo que mandarles las zapatillas para que comprueben cuál ha sido el problema y así poder corregirlo.
    El caso es que la cosa en lugar de aclararse se complica.
    He de decir que el trato de Luck siempre ha sido muy correcto y profesional, pero en alguna parte del proceso hay un fallo que debieran ser capaces de detectar sin necesidad de tener físicamente el producto.
    Sobre AmBikes saquen ustedes mismos sus conclusiones.
    The never end history?
    Informaré de la próxima entrega de la saga.
     
  18. osoa26

    osoa26 Miembro activo

    Joined:
    Nov 9, 2014
    Messages:
    257
    Likes Received:
    71
    Aúpa AdrianEdurne,
    Qué mala suerte !!!!!!
    espero que se soluciones todo, ten mucha paciencia........
    Ánimo !!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. AdrianEdurne

    AdrianEdurne Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2013
    Messages:
    1,653
    Likes Received:
    249
    Location:
    Figueres
    Gracias.
     
  20. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    Paciencia amigo aunque te entiendo.
     

Share This Page