gracias por la ayuda compañero, en la revision que te hacen a la bici, sabes si miran el estado del cuado y los rodamientos de las partes moviles y ele stado de los amortiguadores? o la miran solo por encima? es para saber si me puedo fiar mas del estado de la bici al tener la revision recien echa...
Lo de la revisión, si es un taller serio, dependerá de lo que pagues. Normalmente tienen revisiones desde los 20 euros o así, que básicamente limpian y engrasan, luego van subiendo progresivamente según van haciendo más cosas, sobre todo en amortiguadores y horquillas. Ten en cuenta que una revisión de una horquilla son 60 euros o más, en una revisión de horquilla o amortiguador o cambias retenes y aceite o no vas a ver nada. En el decathlon eso no te lo hacen. Intenta probarla, mira lo que dices de los rodamientos y esas cosas, a ver si chirrían y del amortiguador y horquilla, si no tiene fugas de aceite pues están bien. El mayor problema que le veo a esa bici es que creo que no es tu talla, por lo demás, es cierto que los componentes no tienen 9 años y aunque los tenga, un cambio dura toda la vida, no es mal precio y de esas bicis hablan bien, sobre todo los que las han probado. Tampoco te creas que por llevar la suspensión atrás vas a poder bajar por cualquier sitio, no hay tanta diferencia entre una rígida y una doble a la hora de pasar por unos sitios u otros, al menos yo no la noto. A lo mejor, si dices que tu rígida no es muy buena, notas más pillar una bici rígida de gama media-alta que una doble, y por los 400 euros en rígida si encuentras bicis muy serias.
En ese precio la puedes comprar. Te toca cambiar la potencia. Además yo cambiaría la tija. Llevas la tija "buena" de decathlon que no tiene retraso y por tu altura es mejor que te pilles la otra tija. Para comprarla deberías pedirla en el taller decathlon, pues no la veo en la tienda. Por 40€ te haces con la tija y con una potencia kalloy uno de china y te queda una bici juguetona, aunque esa horquilla te va a lanzar mucho hacía delante. Casi mejor buscarle una horquilla de 120 (puede llevar tapered con adaptador de dirección)
Ni se te ocurra coger una M! 1,85 está en el límite entre L y XL. Yo mido 1,87 y tengo una XL, sólo le he acortado un poco la potencia. Una L podría haberla llevado, pero en tu caso estas en el tramo alto de una L, una M no te va a valer y te vas a arrepentir! 250-300€ puede ser un muy buen precio, aunque habría que ver el estado real de la bici, y cuáles son esos componentes mejorados que dices... No te fíes de las revisiones del Decathlon, limpian engrasan y poco más. Eso sí, existen repuestos para cambiar los ejes y excéntrica del NEUF, pero ya sería un gasto más... No tengas prisa, mira en el foro, pide consejo y compra la bici que de verdad te valga y te guste.
Lo de la talla es que clama al cielo... en una M va a sentirse como en una minibici... pero es que lo tiene tan facil como irse a cualquier decathlon, agarrar un modelo actual equivalente y sentarse encima...
Pues sí. Lo único que la 26" ya no la tienen en stock. Y no se si la 27,5" irá igual de geometría. El problema es que o compra esa bici o compra esa bici. Y si le sale por 250€ la compra es bastante buena.
Como puede ser buena la compra de algo que no te sirve por barato que sea? Es que es como si se compra una zodiac para hacer ciclismo... aunque cueste un euro es un euro tirado. Que hablamos de que le va DOS TALLAS PEQUEÑA.
Esas bicis ya vienen con potencia de 100-110mm... más larga en una bici allmountain? Lo único poner tija con retraso, pero hay que mirar la vertical sobre los pedales, que después las rodillas te lo recuerdan...
a falta de saber cuanto tienes de entrepierna la m te va pequeña. Si te la venderia por 300€ no creo que se hubiese gastado 100€ o más en una revisión completa (suspensiones, rodamientos...) y ya no te digo nada como tenga para cambiar transmisión. YO buscaria sin prisa e entrenaria técnica con la rigida que te servirá para mas adelante.
Es que para 1.75 a 1.85 la talla recomendada es la L... y yo con 1.74 uso la L tambien sin que me vaya grande sino mas bien al contrario.
uff bueno gracias seguiré buscando y por si acaso el lunes me deja probarla asi que la probaré, porque como ya os e dicho yo uso ahora mismo una bici pequeña y de hierro y que no se puede ajustar casi nada (osea que supongo que iré mal posicionado) salgo de 4 a 6 dias por semana rutas de 25/40 km desde hace 8 meses sin parar y no noto ningun daño raro y esta RR parece mas ajustable , esque es una doble suspension con los componentes cambiados tronco esque es un bicicletón me cuesta mucho descartarla sin probarla...de 250 a 300€ le cuesta a mi familiar....donde encuentro yo una bicicleta así por 300€? y eso de que no se nota diferencia entre una doble y una rigida...***** tronco yo e probado una doble "que dicen que es mala marca" una MOMA que casi ni frena y e bajado muchisimo mas sobrado de confianza que con mi bici
Me cuesta creer que vayas mejor con una MOMA doble que por ejemplo una Orbea alma todo xt y horquilla Fox que hay varias por el foro por unos 500. Si fuera tu talla y de verdad esta bien, la rr es buena compra, pruebas si puedes. De todas formas la talla no depende de las cosas que puedas ajustar, si tu rígida es más grande te irá mejor que esta .
Yo te veo muy grande para esa bici, tu talla es una L-XL (Estas mas o menos en el limite) pero en una M, por mucho que cambies potencia y pongas tija con retroceso creo que vas a ir en mala postura y te vas a acabar haciendo daño. Aún pruebala, si tu crees que es lo mejor a lo que puedes optar y te sientes comodo en ella adelante.
No se por que os empeñáis, el muchacho está empeñado en comprar esa, y por mucho que se le diga, está obsesionado con comprar esa, por mucho que se le diga, lleva dos páginas el hilo con más de 30 mensajes diciéndole que no es su talla, que hay bicis mejores por el mismo precio, mucho más actuales y con menos años. El erre, que erre, que si me hacen una revisión, que si me dicen que está bien, que compre lo que le de la gana, no entiendo por que pide consejo y después de que un montón de gente le dice que lo principal de una bici por muy bien que esté es que sea de tu talla y el empeñado en un talla que no es la suya, partiendo de eso..., que más da lo que se le diga si no atiende a razones?. Yo me dicen que no es mi talla y puedo sufrir lesiones o tener problemas y es que ni me lo pienso, ni aun siendo nueva, me regalan una bici que no es mi talla, y lo que hago es desmontarla y vender el cuadro para coger uno de mi medida, o vender la bici para coger mi talla. El día que empiece a tener problemas en las lumbares o en cervicales o rodillas, por no poder ir en su postura, se acordará de que no es su talla. 1.85 de altura, es una medida si o si, en talla L, en prácticamente todas las bicis.
incluso esas ,casi que una xl también le valdría en ciertas marcas. Por otra parte,si no quiere coger el consejo que los compañeros le han dado,pues nada,que haga lo que quiera,ahora bien que después no venga diciendo ,como quitar el dolor de espalda,cuello, etc.
El precio es bueno, no os paséis. 300 euros por una bici doble con buenos componentes es muy bien precio, no hay dobles ni por 500, pero la talla....
Otra opción es: coger la bici en talla M por ese precio y después intentar intercambiarla por otra en talla L y características parecidas...