Yo la Trek 29 rigida, la uso bien poquito, la verdad es que fue un capricho, que si lo se, no la compro. Donde mas la disfruto es en la maratón de Monegros que es donde le saco mas partido. Si salgo de ruta, acostumbro a incluir alguna trialera que otra, y con la 29, no voy cómodo, ademas que me da miedo darle un viaje, y cargarme el cuadro de carbono. No hago demasiados kms. al año, sobre unos 4000, pero tampoco es que no salga, la mayoría son con la Trance de 26. Ahora, he actualizado, otra doble que tengo a endurera, la tenia para hacer descenso en verano por Andorra. Entre que es 26, y el cuadro es del 2008 .... la faena es para venderla, así que como le tengo cariño ya que nos hemos dado unos cuantos festivales, poco a poco he ido ahorrando, y la he dejado con tecnologia 2015 y bastante ligera 13,5 kg. 170 de recorrido con tija pija.... ahora toca ponerla a punto, y cuando lo este ... si que tendré un grave dilema entre estas dos, porque la Trance solo pesa 1 kg. menos !!!! Saludos y feliz año.
Buen hilo, solo que lo mio es mas modestillo, hay mucha máquina, lo mio será montar una mtb pero con ruedas de carretera y sus correspondientes cubiertas, que son mucho mas finas que unos slicks para mtb, y dejar la que uso ahora en carretera solo para el rodillo. Cuando puedas ponte una foto con la bici de 26" y esas ruedas de 29 para ver el "efecto" por que en el hilo aun no he encontrado nada similar. Ok, ya encontre las fotos de la tuya, ¿donde sale con la mosso blanca está con ruedas de 29"? le quedan perfectas. Lo que has hecho tu, es justo lo que quiero hacer yo, pero solo para carretera, cuadro sencillo(en lugar de bh es orbea), y componentes duros pero no caros.
Si, si esta con la mosso y ruedas finas son las 29, algunas veces le pongo unas 26 tubelizadas pero no creo k tenga fotos colgadas, aparte que se diferencian mucho por que las 26 son 2.25 Para mi sin duda poner la horquilla esta fue un acierto, porque pase de una bici arrinconada a tener dos que practicamente uso por igual ( luego aparte tengo otra de carretera) Perdona que no te cuelgue fotos, estoy desde el movil.
No hay problema con las que pusiste en el hilo me vale, así que ya tengo claro que hacer con el cuadro orbea que tenia tirado. Lo único que me falta es saber como quedará exactamente de espacio, midiendo una rueda de carretera desde el eje hasta la parte exterior de la cubierta, pero eso si puedes hacerlo, pues cuando puedas, si no llamo a un colega con bici de carretera y me lo mira, no problem.
Yo me he gastado hace unos meses unos 380 eur en horquilla y rueda DT swiss aprovechando los buenos precios que hay en 26 en la XControl, para bajarle unos 700 gr. (con pedales y liquidos anda sobre 13,8) Si quisiera venderla no me darian ni 600 por una bici del 2013 que va bien. Y bajando por trialeras es bastante comoda y no te machaca mucho.
Pues yo con mi Trek Fuel no necesito nada mas,en nada es la mejor pero vale para todo. La excesiva especialización en mi opinion es solo para eso.....para tios muy especializados,un especialista en descensos o un maratoniano,lléndome a los dos extremos. El pueblo llano sale con sus amiguetes a montar por zonas lo mas variadas posibles y en ese caso que te llevas?,pues lo mejor es una all mountain,o que haces,decir yo por ahi no bajo o no subo y ahí os dejo y me vuelvo a casa o al coche?. Vuelvo a repetir que es en terminos generales,es normal que si un tio hace DH tenga luego otra para dar pedales los dias que no va a un bike park o a meterse 10 bajadas metiendo la bici en una pick up. Y esas kddas tomando algo,en el trabajo o en un foro que acaban viéndote con gente que no conoces y por una ruta en lo que no sabes lo que te espera,cual coges,doble,rigida? Yo prefiero mi 29 doble de 120mm con los mejores componentes que pueda que andar con dos monturas sin centrarme en ninguna y os lo explico también en números,prefiero una doble de 3000€ que una doble de 2000 y una rigida de 1000.
Comparto tu visión, pero en mi caso lo que tenia era una bici bastante antigua por la que apenas me iban a dar nada, pero que funcionaba increiblemente bien. Por puro capricho me compré la doble que era absolutamente superior en todo a la otra por lo que la otra quedó completamente desplazada. Con un simple cambio de horquilla y ruedas en lo que me gaste unos 150€ tengo una rígida que supera en algunos aspectos a mi doble actual y lo que es más importante, me da unas sensaciones completamente distintas a la otra, por lo que la vuelvo a usar para rutas específicas o simplemente algunas veces por cambiar de montura sea cual sea la ruta. A mi me mereció la pena, pero si tuviese que compar dos bicis, no lo haria.
Es algo que estoy barajando , tengo una doble de enduro de 160mm y una doble de 120mm por un problema de salud ya no tengo la capacidad de aprovechar un mínimo la de enduro , por tanto estoy pensando en vender la de enduro y comprar una rígida de ocasión .
Es una opción muy lógica, pero es eso, opción, yo pienso al contrario, sin embargo coincido en que una all mountain es el término medio para todo, por que no va perfecta en nada pero puedes hacer de todo, eso si, para bajadas extremas aconsejable tija pija. Sin embargo a mi me gusta mas tener una bici para cada cosa, incluida la all mountain. El tema del precio ya va según que uso le dees, mi mejor amigo tiene una xc 26" ultramegaligera y fiable/cara, habiendo tenido 3 dobles, y probado 29" se queda con la suya, sin embargo yo prefiero lo otro aunque no sean topes de gama ninguna de ellas.
Mi caso no ha sido algo estrictamente buscado sino una especie de recolección a le que he ido encontrando utilidad y disfrute... por ahora tengo sitio y la jefa no me dice nada así que sin tener un material puntero a la moda tengo ropero para todo tipo de fiesta... Jeje Hace 3 o 4 años sólo tenía la doble con tres juegos de ruedas montados para rodillo o salir en dos propuestas diferentes... Se me hacia complicado tenerla siempre a punto y limpia para meterla también en en casa al rodillo y compre un cuadro rígido de segunda pata para rodillo... Un día por cuestiones de mantenimiento salí con la rígida y me gusto tanto que ahora intento mantener las dos mtb operativas y me hice con una flaca para el rodillo... Así que en el rodillo siempre la flaca y para salir tengo las tres alternativas según lo que quiera hacer ... Elijo... (Decir que yo hago todos los mantenimientos) No vamos s enrollarnos con las consabidas diferencias y a gozarla... Total ya eran cornudas antes de conocerme jeje... Lo mejor que siempre tengo algo perfectamente operativo para salir... las mtb tienen la misma trasmisión para mismas ruedas de 26", con lo que con 3 juegos de ruedas y dos cuadros (doble y rígido) el abanico de posibilidades en operativo me resulta muy divertido y útil... Saludos.
Yo tengo una 29 normalita para rodar y hacer km y una 26 doble endurera para cuando kiero hacerme unas bajadas de verdad, con la rigida la destrozaria en 2 dias, esta bien tener donde elegir y si un dia no te apetece una cosa pues le das a la otra ejjeje, un saludo
Perdona, me olvide completamente de las ruedas. he bajado a medirlas y te paso las fotos: Michelin mixta 700x35c = 34,5 cm Rueda de carretera 700x23 = 33,3 cm Decir que no he medido desde el centro, lo he apollado en el eje, te mando una foto desde donde he medido para que te sirva de referencia (lo hice así por que creo que es la forma más facil de medir)
Entre semana suelo coger la rigida ( la cual dispongo de horquilla rigida) y la suelo usar para rutas mas rodadoras i faciles, ya que suelo salir solo. Los fines de semana cojo la epic ya que las rutas son mas tecnicas y es mas comoda. Cuando lleguen las carreras segun terreno eligire una o otra.