HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    Tienen menos durabilidad? Pues quería montarlos en la unión bieleta tirantes y unión tirantes vainas. Y quizás también en el punto de pivotacion de la bieleta. Los llevo ya montados en el amortiguador (los de amachete) y van cojonudos
     
  2. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

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    Buenas a Todos!
    Hace poco adquirí a un forero, una Trek superfly 6 de 2015, y tras varias salidas, he ido notando que cuando freno con el delantero medio fuerte la horquilla y la rueda es como si vibrase.
    Que puede pasar ahí? Es tema de la dirección?
    Saludos!
     
  3. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Es posible, que no esté bien apretada la potencia o la tapa de la dirección.
     
  4. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Yo miraría más bien los frenos...
    Que tipo tienes? Mecánicos, hidráulicos...

    Si fuera holgura de la dirección, lo puedes ver fácilmente, bloqueando el freno delante y moviendo la bici adelante-atrás.

    Y la tapa de la potencia no es la que aguanta la dirección... Sirve para un primer apriete, hasta que la potencia haga su trabajo. (de hecho podrías ir sin tapa de la potencia sin ningún problema...).
     
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  5. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

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    Efectivamente la tapa de la potencia sirve para eliminar la holgura de la dirección antes de apretar la potencia, revisa no tenga floja la potencia o pinza freno, estado pastillas y disco u holgura en el eje de rueda.
     
  6. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

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    Si tuviese holgura en el eje de la rueda, que habría que hacer al respecto y como se mira?
    Saludos!
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Rodamientos buje...
     
  8. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

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    Pues sujeta la pata de la horquilla y menea la rueda en vez en sentido de giro en lateral
     
  9. sxpacoxs

    sxpacoxs Miembro activo

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    Si el disco es centerlock, revisa el apriete.
     
  10. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

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    El problema es que son las bontrager mustang elite TLR y no se como se desmonta.
     
  11. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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    A mi me paso igual y resultó ser las pastillas frenos shimano xt con pastillas semimetalicas BBB le puse otra marca y desapareció la vibracion
     
  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Te acuerdas si la forma superior de la pastilla era estrellada como la de a foto. Yo tengo unas Ashima que son las mismas o por lo menos identicas a las BBB y tuve que quitarlas debido a las fuertes vibraciones que producía, las puse atrás y sigue vibrando algo menos pero vibran.
    Sospecho que las BBB y Ashima son del mismo fabricante, ahora uso Alligator , frenan muy bien, mejor que Shimano y ningún ruido ni vibraciones.
    Las de abajo son Ashima. Estoy por probar las baratas de Aliexxpress ¿lguien las ha probado?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Ayer montado la bici, cuando le tocó a la hora de la dirección, quedo un tanto extraña, era dirección nueva, pero las pistas que van en la horquilla no las he cambiado, a simple vista la dirección es la misma, lo que no fijé fue cuando tenía la anterior a ver como quedaba.
    Queda ese hueco ahí y no se si tiene que ir más pegada al cuadro o así va bien.
    IMG_20160103_093934_1451810585283.jpg IMG_20160103_093949_1451810564958.jpg
     
  14. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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    Los míos son los xt del 2010 creó que tiene que ver con el compuesto de las pastillas muerden demasiado
     
  15. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

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    Parece como si el rodamiento superior no hubiera entrado completamente en el cuadro. Si has cambiado de cuadro y has mantenido los rodamientos de otra direccion, puede que el angulo de las cazoletas sea distinto y por eso no entra entero
     
  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    El cuadro lo he cambiado pero es el mismo, la dirección más de lo mismo, es la que trae de serie la Niner, he probado con la nueva y la vieja y se queda igual. Antes lo he soltado y vuelto a meter y parece que se queda menos espacio, aunque igual en la foto se aprecia más de lo que es.
     
  17. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    Voy a cambiar el cambio trasero, y la cadena tiene un mes como mucho, no hace falta cambiarla no?
     
  18. JLLuque

    JLLuque Miembro activo

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    Si solo vas cambiar el cambio trasero no hace falta. Ahora si vas cambiar también el cassette por otro de mas velocidades si.
     
  19. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    No, solamente el cambio, que ya está viejo.
    Muchas gracias!
     
  20. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    Si la cadena esta en buen estado no tienes que cambiarla nunca y si tienes un desgaste inferior al 0,7% ni siguiera para cuando cambies Cassete ni platos, salvo que no sea compatibles claro está por ser de diferente número de cambios. ..
     
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