Tienen menos durabilidad? Pues quería montarlos en la unión bieleta tirantes y unión tirantes vainas. Y quizás también en el punto de pivotacion de la bieleta. Los llevo ya montados en el amortiguador (los de amachete) y van cojonudos
Buenas a Todos! Hace poco adquirí a un forero, una Trek superfly 6 de 2015, y tras varias salidas, he ido notando que cuando freno con el delantero medio fuerte la horquilla y la rueda es como si vibrase. Que puede pasar ahí? Es tema de la dirección? Saludos!
Yo miraría más bien los frenos... Que tipo tienes? Mecánicos, hidráulicos... Si fuera holgura de la dirección, lo puedes ver fácilmente, bloqueando el freno delante y moviendo la bici adelante-atrás. Y la tapa de la potencia no es la que aguanta la dirección... Sirve para un primer apriete, hasta que la potencia haga su trabajo. (de hecho podrías ir sin tapa de la potencia sin ningún problema...).
Efectivamente la tapa de la potencia sirve para eliminar la holgura de la dirección antes de apretar la potencia, revisa no tenga floja la potencia o pinza freno, estado pastillas y disco u holgura en el eje de rueda.
A mi me paso igual y resultó ser las pastillas frenos shimano xt con pastillas semimetalicas BBB le puse otra marca y desapareció la vibracion
Te acuerdas si la forma superior de la pastilla era estrellada como la de a foto. Yo tengo unas Ashima que son las mismas o por lo menos identicas a las BBB y tuve que quitarlas debido a las fuertes vibraciones que producía, las puse atrás y sigue vibrando algo menos pero vibran. Sospecho que las BBB y Ashima son del mismo fabricante, ahora uso Alligator , frenan muy bien, mejor que Shimano y ningún ruido ni vibraciones. Las de abajo son Ashima. Estoy por probar las baratas de Aliexxpress ¿lguien las ha probado?
Ayer montado la bici, cuando le tocó a la hora de la dirección, quedo un tanto extraña, era dirección nueva, pero las pistas que van en la horquilla no las he cambiado, a simple vista la dirección es la misma, lo que no fijé fue cuando tenía la anterior a ver como quedaba. Queda ese hueco ahí y no se si tiene que ir más pegada al cuadro o así va bien.
Los míos son los xt del 2010 creó que tiene que ver con el compuesto de las pastillas muerden demasiado
Parece como si el rodamiento superior no hubiera entrado completamente en el cuadro. Si has cambiado de cuadro y has mantenido los rodamientos de otra direccion, puede que el angulo de las cazoletas sea distinto y por eso no entra entero
El cuadro lo he cambiado pero es el mismo, la dirección más de lo mismo, es la que trae de serie la Niner, he probado con la nueva y la vieja y se queda igual. Antes lo he soltado y vuelto a meter y parece que se queda menos espacio, aunque igual en la foto se aprecia más de lo que es.
Si solo vas cambiar el cambio trasero no hace falta. Ahora si vas cambiar también el cassette por otro de mas velocidades si.
Si la cadena esta en buen estado no tienes que cambiarla nunca y si tienes un desgaste inferior al 0,7% ni siguiera para cuando cambies Cassete ni platos, salvo que no sea compatibles claro está por ser de diferente número de cambios. ..