1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Con un grupo 11/28 voy un poco justo

Tema en 'Material' iniciado por k2vitoria, 1 Ene 2016.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.160
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo peso 60 y con el 11-32 voy dpm. Los expertos al principio me decían que lo iba a cambiar en unos meses...ni de coña.

    No se puede generalizar, si él dice que se ve largo lo lógico es meter más. ¿Que más le darán lo que lleven otros?

    ¿Entrenar más? Todos necesitamos hacerlo, ya que si nos comparamos siempre habrá alguien que suba mejor. Lo único que importa es ir cómodo con uno mismo.

    Como anécdota, estas navidades las he pasado en casa de un familiar en San Celoni, a los pies del Montseny. La mayoría de las numerosas grupetas con las que te cruzabas parecían The Walking Dead, si alguno subía a más de 60 rpm era de milagro.

    Lo dicho, cada uno decide lo que tiene que llevar según su estilo y zona.
     
  2. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.473
    Me Gusta recibidos:
    2.076
    Si no sabía ni que platos llevaba...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    211
    Seguro ,la duda mía de novato es si cambiar a más piñones o no merece la pena , esa es la duda que llevaba
     
  4. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.473
    Me Gusta recibidos:
    2.076
    Pero vas bien con ese desarrollo? a poco que salgas empezarás a coger forma y con ese desarrollo debería bastarte, a menos que vivas en andorra o picos de europa,etc.... por tu nick intuyo que vives en Vitoria, no?
     
  5. saltacharcas

    saltacharcas Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo llevó un 39 y un 28 como desarrollo más corto,subir no subo porque soy un paquete que sale poquito pero cuando he tenido una rampa dura delante con eso la he subido,creó que es buen desarrollo,otra cosa que la rampa sea larga y se me acabe el fuelle pero eso es ya cuestión de mis piernas
     
  6. cristian109

    cristian109 Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    yo pasaré en marzo de los 3 platos (30x28) a shimano 105 (34x32), espero poder seguir subiendo mis cuestecillas del 20% :D
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.960
    Me Gusta recibidos:
    3.501
    Ubicación:
    España
    Para subir cosas normales, con un 34x28, te tiene que llegar. Si no es asi, o una de dos, osea o es que quieres subir paredes, o bien que no estas en forma.
    Para subir puertos normales tienes de sobra, pero para ir al angliru o a la bola del mundo, pues cuanto mas lleves, mejor.
     
  8. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.726
    Me Gusta recibidos:
    844
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    La cuestión es el entrenamiento. Yo con 34-28 llegue a subir Angliru....ahora mismo dudo que pueda llegar arriba aunque vaya montado en mi Vespa.
    El Compac es lo más idóneo para el 80% de nosotros, ayuda mucho....pero milagros no hace, hay que sufrir un pelín.
    Saludos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. jmp_2012

    jmp_2012 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    BCN City
    todo depende de la cadéncia que uses para ir comodo. no es lo mismo subir con un 34x28 un 9% a 65-70 rpm que subirlo a 80-85 rpm
    si eres de cadencia metele el 32 de piñon

    aunque un 9% de sufre siempre.. almenos yo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.160
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ahí está. No es lo mismo que te guste mantener la cadencia en la mayoría de cuestas arriba que tener que bajarla.

    Yo también subiría casi todo lo de mi zona con un 25 si no tuviera más remedio, pero si existe un desarrollo con el que puedo ir más cómodo, qué necesidad tengo de ir incómodo?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.453
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Otra solución en vez del 11-32 y sus saltos entre coronas grandes, es la que tengo yo echo en mis segundas ruedas para hacer barbaridades
    Con un 11-28 quitas el piñon de 14 y metes una corona de miche de 30 de ultima posicion con el separador que has quitado con el 14
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.160
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El salto 13-15 es mayor que cualquiera de los que trae el cassette de 11-32 original.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.338
    Me Gusta recibidos:
    21.020
    Ubicación:
    Donosti
    Si no se usa mucho el 11, se puede prescindir de el y montar el 30
     
  14. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.453
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Yo es la corona que menos uso
     
  15. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.151
    Me Gusta recibidos:
    1.222
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tal y como está planteada la cuestión, da la sensación de que preguntas a ciegas, sin haber probado a rodar y subir puertos con el desarrollo que llevas. No sé si es que acabas de comprar la bici, si te has pasado a carretera desde otra modalidad... o lo que sea.

    Si esto es así, mi recomendación es que lo dejes como está, que salgas a rodar con la bici, subas puertos de tu zona y andes con gente o solo, como prefieras.
    En un par de meses puede que veas las cosas de otra manera o incluso seas capaz tú mismo de responder a la pregunta que ahora has planteado.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.768
    Me Gusta recibidos:
    2.169
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Si eres novato no cambies nada, tan sólo sal con la bici y ya irás viendo lo que te hace falta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    La pregunta del millón es: ¿Cuánto tiempo/kms es uno novato?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.160
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Eso digo yo. Todos somos novatos en comparación con alguien.

    Y bueno, en este caso concreto ya lleva casi un añito suponiendo que haya salido, por lo que ya debería tener más o menos claro lo que necesita.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Ahí tienes el problema, usas demasiado los dientes propios y eso te obliga a meter más dientes al piñón grande.
    Y de altura cómo andamos?
     
  20. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    211
    1,81
     

Compartir esta página