Hola. Llegando a casa me ha ocurrido esto: ¿Creéis que tiene arreglo con una soldadura?, ¿pegándola con algún tipo de adhesivo?, ¿o la llanta queda inservible?. Gracias y saludos.
Pues si, es una p u t a d a. Menudo cabreo llevo. A parte de soldarlo, se que hay algunos adhesivos para aluminio de dos componentes que actúan juntos, pero no se cuales son, espero que algún compañero me ilumine. Gracias por tu respuesta.
También puedes repararla poniendo un parche tipo sandwith con dos planchas de dural y remachádola con remaches macizos (soluciones aeronáuticas). si no te importa que aumente el peso y el volumen en el apaño
No se lo que costará un aro nuevo,yo primero soldaria un triangulo nuevo entero y despues haria el agujero,poco a poco para no doblar el aro.Los pegamentos de soldadura en frio no te aguantaran con las vibraciones y la tension en esa zona.
Lo malo de las soldaduras de Aluminio es que cojen mucha tension al enfriarse (se endurecen y son propensas a rajarse) vamos, que se tendrían que normalizar..
En primer lugar, gracias a todos por responder. Por lo que veo tiene mala solución, no conozco a nadie que me pueda soldar eso con garantías, por mas que estoy buscando no encuentro aros sueltos ni tampoco una rueda trasera que es la que ha roto, modelo cobalt 2, 26". Si alguien sabe donde puede reparase o comprar un aro o rueda trasera de estas características, cualquier info me sería de ayuda. Gracias de nuevo.
Si vives cerca de paracuellos podria ayudarte.. pero lo reparariámos como te he dicho.. No te cobraria nada.. y garantia "cero"
Hola Willy. Primero darte las gracias por tu ofrecimiento, no descarto la opción que me das. La verdad es que estoy muy lejos de Paracuellos, pero en el caso de que me lo hicieras tu, por supuesto pagaría los portes de ida y vuelta de la rueda. Voy a intentar encontrar una solución al respecto durante estos días y te comento lo que decida, mientras seguiré buscando. Muchas gracias de nuevo, saludos cordiales y felices reyes Willy.
Ten cuidado, las ruedas de una bici no necesitan equilibrado como las de un coche, pero aun así si le pones demasiado peso en un punto del aro cuando vayas un poco rápido eso puede ser peligroso.
Antes de reparar revisa los otros ojales de la llanta, porque si se ha roto uno, lo más seguro es que tengas otros con alguna pequeña fisura que también romperá.
Cuidado con el calor si decides soldarlo. yo vi como al intentar soldar un aro este se retorcia y quedo inservible.
Hola compañeros, os adjunto unas fotos de mis ruedas Crankbrothers Cobalt 2, donde apreciareis que la pestaña que soporta al radio (como al compañero jose1000) se me ha fisurado, en total son cuatro pestañas fisuradas. Decir que las ruedas tienen 3 años, siempre las ha llevado mi mujer montadas en su bici, en un uso exclusivo de pista. No se han tocado nunca los radios están tal cual venian de serie. Os lo comunico por si alguien está interesado en comprar estas ruedas que se lo piense bien. Un saludo.