Censo Cannondale FSi 2015 AL 2018

Discussion in 'Bicis 29' started by guaifisurf, Aug 12, 2014.

  1. peñameabtt

    peñameabtt Miembro

    Joined:
    Jan 23, 2010
    Messages:
    446
    Likes Received:
    2
    Estoy interesado en comprar una fsi 4 del 2016 y eh leído que la lefty 2.0 da algún que otro problemilla
    ¿Me aconsejaríais La compra igual?
     
  2. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2006
    Messages:
    5,464
    Likes Received:
    1,093
    Esta claro que el trato no va ser el mismo si no la compras allí, pero por garantía no tendría que haber problema en que te lo hicieran.
     
  3. mmurcia

    mmurcia Miembro activo

    Joined:
    Jan 17, 2011
    Messages:
    827
    Likes Received:
    81
    Location:
    Albacete
    Buenas hoy me he dispuesto ha hacerle un mantenimiento al nucleo de mi Fsi Carbon 2. Se supone que es formula pero no encuentro el manual.
    Por lo que veo debe de salir estirando , quitando antes una tapa roscada que sale con la mano pero estiro y ni se mueve.
    Alguien lo ha desmontado? Un saludo
     
  4. gorrion

    gorrion Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2004
    Messages:
    158
    Likes Received:
    11
    Location:
    granollers
    Buenas, yo lo acabé llevando al tendero ya que lo intenté y no supe hacerlo. El buje es formula y no hay manual, pero si que hay despiece.

    Lo que si que me fijé es donde pone "loosen" entra una allen de 5mm, pero no pude trabar para que no diera vueltas sujetándolo con alicates de presión.

    También leí lo que comentas de esa tapa, pero a mi tampoco me salió.

    Total, lo llevé al tendero y me cobró 58 € en total (15 € de mano de obra y el resto los 4 cojinetes que lleva).
     
  5. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2011
    Messages:
    1,300
    Likes Received:
    99
    Vaya timo no? Nose que costaran los de dt240s
     
  6. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2012
    Messages:
    7,920
    Likes Received:
    1,552
    Los 240 son caros; pero un 350 sale por unos 150 euros.
     
  7. mmurcia

    mmurcia Miembro activo

    Joined:
    Jan 17, 2011
    Messages:
    827
    Likes Received:
    81
    Location:
    Albacete
    4 rodamientos y mano de obra no es ningun timo. Un rodamiento de ese tipo en cualquier marca valen unos 15€ cada uno(eso si skf , snr , o marca decente) , y ponerlos cuesta un ratico.
    Yo he conseguido quitar las tapas , pero lo que no se es si el nucleo sale estitando solamente.
    Creo que si y el mio no sale por que el eje se a quedado solido al rodamiento. Luego seguire probando.
    Aber si alguien lo ha desmontado.
     
  8. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2011
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    224
    Location:
    Bilbao/Barakaldo
    Los rodamientos bb30 son caros, los de un buje suelen costar muy baratos salvo que sean de medida rara...
     
  9. carlos rizos

    carlos rizos Miembro

    Joined:
    Jul 3, 2014
    Messages:
    43
    Likes Received:
    13
    Si consigues sacar el nucleo, indica como procediste, ya que me interesa a mi también, Gracias y un saludo!
     
  10. gorrion

    gorrion Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2004
    Messages:
    158
    Likes Received:
    11
    Location:
    granollers
    Y como has sacado las tapas? me refiero a la del lado del disco de freno...

    Entiendo que por un lado metes la allen del 5 y después lleva en el lado del disco de freno (después de haber quitado la tapa) un allen creo que de 11 mm o 12mm que es para aflojar...Entiendo que sea así, pero no estoy seguro ya que me he quedado un paso antes que tu...

    A mi lo que me da más rabia no es haber pagado 58 € (que el precio está bien porque los rodamientos son de marca), lo que me da más rabia es no saber como va... Ah si, y que el buje entero en dr cannondale cuesta 58€...
     
  11. mmurcia

    mmurcia Miembro activo

    Joined:
    Jan 17, 2011
    Messages:
    827
    Likes Received:
    81
    Location:
    Albacete
    Quitas el cassette en ese lado esta el casquillo que pone XD y LOOSEN con una flecha , girando en casquillo para el lado de la flecha se desenrrosca y sale.
    Luego el casquillo del lado del disco , cogiendolocon unos alicates estiras y sale a presion.
    Debajo de ese casquillo si puedes sujetar el eje con una allen , es por si el casquillo del otro lado esta duro.
    Me falta solo saber si el nucleo despues de esto sale tirando.
     
  12. mmurcia

    mmurcia Miembro activo

    Joined:
    Jan 17, 2011
    Messages:
    827
    Likes Received:
    81
    Location:
    Albacete
    Mi buje es este , con los aros Ztr Arch , FSI CARBON 2 ImageUploadedByTapatalk1451761324.188037.jpg ImageUploadedByTapatalk1451761370.241925.jpg
     
  13. chevis87

    chevis87 Novato

    Joined:
    Feb 8, 2015
    Messages:
    20
    Likes Received:
    3
    Buenas, estoy pensando cambiar las ruedas a mi carbon 4 fsi, alguna recomendación (600/700€ de presupuesto) había mirado las progress xcd dyn y también montajes a la carta. Gracias de antemano.
     
  14. guindylla

    guindylla Scott spark pro 29

    Joined:
    Sep 24, 2011
    Messages:
    8,666
    Likes Received:
    1,004
    Location:
    la luisiana
    Unas a la carta de kasper o un buen montador
     
  15. chevis87

    chevis87 Novato

    Joined:
    Feb 8, 2015
    Messages:
    20
    Likes Received:
    3
    Me han pasado precio de ruedas custom. Pero no he oído hablar tanto como de kasper... No se que tal trabajan, los conocí por Facebook.
     
  16. guindylla

    guindylla Scott spark pro 29

    Joined:
    Sep 24, 2011
    Messages:
    8,666
    Likes Received:
    1,004
    Location:
    la luisiana
    Son buenos tambien yo e tenido 2 juegos de ruedas de ellos y van perfectas al igual que las de kasper
     
  17. mmurcia

    mmurcia Miembro activo

    Joined:
    Jan 17, 2011
    Messages:
    827
    Likes Received:
    81
    Location:
    Albacete
    No se si en actionsports hacen las ruedas con offset , a un amigo le funcionan de lujo.
     
  18. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2008
    Messages:
    4,108
    Likes Received:
    302
    Yo he comprado varios juegos en actionsports y la verdad que muy bien, pero cuando decida cambiar las ruedas a mi Fsi, no creo que me la juegue con paginas extranjeras por el tema del aparaguado de la rueda trasera. Creo que una muy buena opción serian unas Kasper, por cercanía y facilidad de comunicación.
     
  19. guaifisurf

    guaifisurf GLADIATOR

    Joined:
    Jan 17, 2009
    Messages:
    1,247
    Likes Received:
    170
    Para los de las dobles,
    Para los de las rígidas,
    Para los de la flaca,
    Para los de la gorda,

    Para los de las 26,
    Para los de las 27,5
    Para los de las 29
    Para los de las fat

    Para los primeros :D
    Para los últimos:(
    Para los jabalís
    Para los globeros
    Para los que suben
    Para los que bajan
    Para los que llanean

    Para los jóvenes
    Para los viejos
    Para los solitarios
    Para los del grupo
    Para todos ¡FELIZ 2016!!!!!!!!:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  20. gorrion

    gorrion Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2004
    Messages:
    158
    Likes Received:
    11
    Location:
    granollers
    Si, yo tengo la misma con las mismas llantas y buje. El problema que creo que me pasaba es que yo giraba con la allen del 5 (donde pone loosen) y me daba vueltas todo si poder hacer contratuerca. Creo que te refieres a sacar roscando el casquillo donde pone XD pero donde va alojado el buje (o eso es lo que he entendido). Soy un poco torpe con esto, se me ha atragantado y no consigo ver más allá, estoy bloqueado!!

    Mira el siguiente enlace, en la página 3 y 4 aparece como se desmonta. Está en inglés pero no creo que tengas problemas habiendo llegado donde estás:

    http://salsacycles.com/files/tech/1033_SAL_Gen_Hub_Instr_F.pdf
     

Share This Page