Hola Cesar, Solo para ver si he entendido bien, comparando una Domane en 56 con 15mm de espaciadores y potencia de 110 con una 58 sin espaciadores y potencia de 100mm, quiere decir que con la 58, la comparativa me dice que iría: - 2mm más corto de posición horizontal (largo) - 2mm más alto Es una diferencia que justifique un cambio importante (de cuadro) o corregible con pequeños ajustes?
Te faltaría poner el Reach del manillar aunque si es el mismo en ambas, no hace falta. También te haría falta poner el ángulo de la potencia, pero por el mismo razonamiento tampoco haría falta. Efectivamente eso mismo significa. Ahora bien, haría falta saber cuál es tu posición ideal. Yo, cogería la que tras poner el sillín a tu altura, no necesites la tija larga pues se moverá demasiado el sillín debido a la rótula. Pero un estudio RETÜL y mi simulador te resolvería la duda. Prefiero cuadro grande sin anillas que cuadro pequeño con 5 cm de tapa+anillas, pero es algo muy personal.
Porque piensas así? Siempre se dice que pillar la talla pequeña. Aunque mi opinión personal siempre va a tallas mayores. suele haber diferencias muy pequeñas que con una potencia 1 cm más pequeño se puede compensar y creo que es más importante disponer de una bici más alta para poner la potencia invertida y sin arandelas. Visualmente más bonita y teóricamente con mejor comportamiento.
Yo estoy de acuerdo. Prefiero cuadro mas grande a pequeño y lleno de anillas. El tema es que la gente se fija en los pros, que llevan cuadro pequeño pq pueden doblar mucho el lomo e ir muy acoplados y con mucha aerodinamica. Pero los aficionados no podemos con esa diferencia sillin manillar en nuestra mayoria
Gracias Cesar, el resto de medidas las he dejado en blanco ya que en principio irían igual. Era más para entender el funcionamiento de la aplicación (que por cierto, enhorabuena) que entender la posición ideal. De acuerdo contigo que eso requiere ya un estudio en serio. Para los que teóricamente estamos entre dos tallas es interesante ver la diferencia que hay entre una y otra. En el caso de la Domane, estoy de acuerdo que con la talla más pequeña (entiendo que la tija es secundario si con la corta sigues estando en rango) la palanca sobre la rótula es mayor y por tanto algo más de movimiento al pedalear. Por otro lado, a la hora de levantarme y pedalear de pie, una bici más pequeña "se siente" más manejable, más cómoda, pero eso es algo muy personal (y hablo sólo sobre Trek donde tantas tallas hacen desde mi punto de vista que la diferencia entre una y otra sea menor) Saludos
Hola. Necesito consejo, estoy buscando una bici de carretera para mi mujer que está empezando, buscamos algo en carbono en 105 usado. Las candidatas que estamos barajando son la bh Quartz o prisma Focus izalco ergoride Orbea avant Cuál sería más cómoda para empezar? Gracias
Hola,tengo una duda sobre si cambiar la tija de aluminio por una de carbono,mi bici es una Canyon Endurance Al,cuadro de aluminio y horquilla de carbono,¿realmente mejoraria el aspecto de absorcion de vibraciones? Gracias y un saludo!!
Cesar es lógico que varien las medidas de ajuste de la carretera a la btt,sobretodo la altura de sillin,es que me resulta cuiroso,esto es después de haber hecho biomecánica en ambas
Es lógico ya que la pelvis tiene inclinación diferente y para conseguir una angulación similar en cuanto a la extensión de la pierna, no coincide la altura del sillín.
Hola, muy buenas a todos los habituales y menos habituales de este hilo. Hasta ahora solo he entrado por la zona de mtb, pero después de haber vendido mi bici de 26', he decidido comprar una bici de carretera para variar un poco las salidas (sigo teniendo una mtb de 29') y quería haceros unas preguntitas que me imagino que hayan salido por aquí pero ponerme a leer las 400 y pico páginas, me da un poco de ...., así que espero que sí están muy repetidas no me pongáis a caldo. Estoy dudando entre una Giant TCR y una Giant DEFY, y tengo la duda de si a la hora de subir, se nota mucha la diferencia entre geometrias (ya sé que lo importante siempre es el indio, no la flecha ...) y si la Defy penalizará en esas situaciones. Hay mucha diferencia entre ambos estilos de bici a la hora de rodar?. Debo tener en cuenta los frenos de disco, a la hora de decidirme por una u otra? Pues nada, espero que me podáis orientar un poco, y perdón por el rollo que he metido y por si os pregunto por algo que ya aburre.
No notaras nada, a menos que seas un megapro, yo tuve una Defy en los mejores años de mi etapa ciclista y te aseguro que sube muy bien.
Hola, Estoy interesado en una synapse y veo que aqui muchos la teneis. En principio estoy entre las synapse carbon disc ultegra, carbon ultegra 3 y carbon ultegra 4. No entiendo casi de bicis porque soy muy de trail running y empiezo en bici. Mi gran duda es en las tallas ya que habeis estado hablando de tallas y no me cuadraba nada... Pensaba q yo necesitaba entre una 53-55 porque mido 1'72 y entrepierna 80. Pero por aqui aguien ponia una 54 midiendo 1'78. En que me equivoco? Y... Lo de comprar la opcion "disc", en que mejora las otras? La scott solace o la cube litening c62 tambien me parecen interesantes... Opiniones de estas tres bicis? Valoro mucho la comodidad...
Al poder llevar menos presión en los neumáticos éstos absorverán buena parte de las vibraciones. Yo lo noté muchísimo cuando cambié. Saludos.