Cuando suele ser solo dolor de cervicales suele ser por mala postura de la cabeza, En mi caso ocurrió por las gafas, la parte superior estaba demasiado bajo lo que me obligaba a levantar mas la cabeza en ve de la vista lo que me producía el dolor del cuello Cambie de casco y de gafas y se soluciono los dolores. Cuando se debe a postura del cuerpo por ejemplo por ir muy estirado no solo se carga el cuello, también hombros y antebrazos lo que se soluciona como te han comentado cambiando la potencia por una mas corta y con mayor angulacion positiva. Si es solo del cuello comprueba si algo estorba tu campo de visión, si para mirar a lo lejos has de mover la cabeza en vez de levantar la vista es que o el casco o las gafas te lo impiden. Las gafas deben de ser los mas amplias posibles, el puente superior ha de estar a la altura de las cejas o por encima, cuanto menos montura veas con ellas puestas mejor, en el casco visera corta y levantada, la principal misión de la visera es poder apartar la maleza y/o ramas que nos encontremos a la altura de la cabeza, si te tapa la visión es que no esta bien colocada o es un diseño que no es compatible con tu forma de pilotar. Espero haber ayudado. Saludos!!!
En eso yo no había caído, es la explicación correcta de lo de la visera, toma nota de lo de las gafas.
Para poder desplazarlo aun mas, según la foto que has puesto prueba a darle la vuelta a la tija, y poner el retraso hacia delante, asi aun tendrás mas margen para poder adelantarlo mas, debes primero tomar una medida de referencia para saber cuanto de adelantado estaba con la tija en posicion normal, y cuanto de adelantado está con al tija al revés, por ej midiendo desde tornillo de la tapa de la potencia a la punta del sillin. Al final lo adelantado que lo lleves definirá cuanto mas de corta debe ser la potencia, pero, te recomiendo que antes uses la posición correcta regulando la altura y desplazamiento como muestra el video, por que así sabes con mas excatitud cuanto mas de corta necesitas la potencia. Con la potencia correcta ya instalada ten en cuenta que tu peso irá mas retrasado, irás mas comodo y en las bajadas mas estable, pero en la subidas muy empinadas la bici se te encabritará mas. Por último te quedará jugar con la altura de la potencia para paliar lo que quede que no te vaya bien, cosa que tambien puedes probar antes de hacer lo demás por si acaso solo con eso lo das solucionado, pero recuerda que primero debes partir de una posición correcta como dice el video. En tu caso seria subir la altura de la potencia.
Gracias a todos... Voy a mirar si el casco puedo quitar la visera, y miraré una potencia más corta y con mayor inclinación
yo seguiría las recomendaciones de anmengón... En mi caso la visera es determinante; llaneando la subo y el "hormigueo" en el cuello se esfuma. saludos!!
Primero antes de comprar nada haz lo que te han dicho. Primero invierte la potencia, seguro que la llevas a -7 grados, pues ponla en positivo y prueba. Si no soluciones el problema, pues le metes una potencia mas corta de +/- 17 grados y juegas con la posición del sillín. Y aun así sigues sin encontrarte a gusto puedes cambiar la potencia a +/- 55 grados o una regulable en altura, y con eso ya creo que solucionarias el problema. Puedes poner una foto de TU bici?
A día de hoy, yo ya estoy convencido que cualquier chorrada te puede dar dolor o incomodidad en la bici, y ruidos ni te cuento.
Ahora llevo el sillín más alto Te valen esas? La potencia la llevo en positivo no? Con invertir la potencia te refieres a darle la vuelta.. Iría más bajo todavía, no?
¿De cuanto es la potencia que llevas ahora? Se mide a partir del tornillo de dirección y no se cuenta la tapita que sujeta el manillar.
La tienes en positivo, pero te da para meterle un anillo , no tienes cortada la horquilla. Prueba a meterle un aro y el manillar te va a subir, si con eso no consigues mejoría, pues seria cambiar de potencia. Te vas a una tienda de bicis y pruebas mas cortas y con mas o menos inclinación hasta dar con la tecla. Por que en estos casos pedir por internet es dar palos de ciego. Primero mete el aro y sales de ruta, y a partir de ahí lo que te he dicho, metiendo el aro le ganas altura e iras mejor y no te va a costar nada € lo puedes hacer tu mismo. Otra cosa, el sillín no lo pongas recto, inclinalo un pelin de la punta hacia abajo, y supongo que la altura la tengas controlada, nunca vayas con la pierna recta en la pedalada,. Haciendo estas cosas vas corrigiendo postura y ganas menos dolor, aunque si sales poco siempre duele algo hasta que el cuerpo se adapta. Saludos
En la primera foto parece que no esta cortada para meter anillo y en la segunda si,. Jjjaaa no se , veo menos que un gato de escayola, xD
no es problema tuyo. Es que en esa foto no se ve nada. Hay que tirar una foto a la potencia no a la bici entera.
El problema esta (a mi entender) que para vueltas de hora, hora y media no hay problema de posturas, pero cuando te pegas 3 o mas horas, pues hay ya.... .
Totalmente cierto.... A partir de ahí o esta todo en si sitio o a partir de cierta edad como la mía, duele algo seguro, es lo que hay.
No hombre, el me recomendo que dejara el ciclismo e hiciera otro deporte como la natacion que es bueno para el cuello y la espalda.