TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Dec 27, 2011.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,927
    Likes Received:
    3,226
    Location:
    Vitoria
    Suena bien, ya nos iras informando
     
  2. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Miembro activo

    Joined:
    Mar 31, 2013
    Messages:
    563
    Likes Received:
    108
    Jolines y eso lo sabes hacer??
     
  3. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2012
    Messages:
    1,107
    Likes Received:
    340
    Si ... ahora esta en mi cabeza pero pronto lo tendre en las manos
    Ya os lo enseñare
    Tengo que tomar medidas exactas de la longitud necesaria para que trabaje en los intervalos de recorrido deseados
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fermopeich

    fermopeich Miembro

    Joined:
    Jul 23, 2008
    Messages:
    307
    Likes Received:
    9
    Si solo se quiere modificar la curva de compresión, podéis probar cambiando el aceite 5wt del motion control por un 2,5wt
     
  5. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2012
    Messages:
    1,107
    Likes Received:
    340
    Eso solo seria posible cuando hay instalado un Motion control.
    Al no haber cartucho no hay nada que controle la compresion.
     
  6. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    3,385
    Likes Received:
    127
    Location:
    Madriles
    Eso yo tb lo he hecho para la Reba de la bike de mi hijo (con idea de que resulte mas senseble y con el rebote mas rapido que con el aceite original), pero cambiara el comportamiento de la horquilla en todo su recorrido, no va a ajustarse segun los tramos que es lo pretende hacer el otro companero con el tapon especial modificando los diametros de los aguneros de paso de aceite de compresion a distintos niveles ...

    Saludos.
     
  7. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2009
    Messages:
    1,261
    Likes Received:
    317
    una pregunta tonta, ya que soy nuevo por aqui, cual es el maximo por arriba que debe de usarse la horquilla para configurarla bien? osea antes de que haga tope que debo de jar 1 cm dos cm? por aqui e leido quien deja incluso solo el hueco de la torica o sea milimetros , pero me parce muy poco no?
     
  8. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2012
    Messages:
    1,107
    Likes Received:
    340
    Yo dejaria entre 10 y 15 mm.
     
  9. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    3,385
    Likes Received:
    127
    Location:
    Madriles
    Entre un 20% y un 25% de SAG (hundimiento en estatico, en parado subido en la bici) seria lo ideal, entre un 15% - 20% para salidas mas de rally para rodar dando el maximo de velocidad, y con un SAG entre el 20% - 25% del recorrido maximo si se va a bajar por terreno mas roto o trialero y quieres mas comodidad y absorcion

    Un 10% del recorrido o menos de precarga me parece inadecuado, la horquilla ira durisima y no se aprovecha ni el 60 % del recorrido ...

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2012
    Messages:
    1,107
    Likes Received:
    340
    Yo cuando decia 10-15 mm me refería a la distancia restante para hacer tope de suspensión.
    En cuanto al Sag, creo que un 20 % es adecuado para la gran mayoria.
    Luego ya esta los gustos personales y otro aspecto que afecta mucho es el numero de tokens que llevemos instalados en la cámara positiva. A mas tokens, mas progresiva la horquilla y mayor sag podemos llevar.
    Yo voy con 4 tokens (trae 2 de serie, 4 es el max que se puede poner) y 25 % de sag y perfecto. Me quedan como 15 mm para hacer tope.
    Con mas tokens es muchisimo mas suave en tramo inicial del recorrido de la horquilla, y lógicamente penaliza mas si pedaleas de pie sin bloquear.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. rubensanvi

    rubensanvi Miembro

    Joined:
    Apr 17, 2011
    Messages:
    537
    Likes Received:
    15
    Location:
    SAN VICENTE DEL RASPEIG
    Hola a todos,

    acabo de comprar un pack de cuadro, ruedas y horquilla, y la horquilla es una Reba 29er de 120 mm (creo que de 2014) y aunque no lo tengo claro del todo, querria saber si es posible pasarla a 100 mm, voy a ir leyendo con tiempo cada post, pero si alguien me pude ayudar antes de que llegue al punto que necesito, se lo agradeceria mucho.......

    Gracias!!
     
  12. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2009
    Messages:
    1,261
    Likes Received:
    317
    ok, muchas gracias por la respuesta, ayer coji la bike por un circuito que suelo hacer y cre que la deje perfecta, el sag lo llevo algo mas de 25% pero sin llegar a 30 , si embargo despues de hacer el cabra, bajar trialeras y tal, la gomita llega casi arriba pero aun deja algo de margen, con lo cual aprovecho todo el recorrido......os dejo una foto pera que veais a donde llega......[​IMG]
     
  13. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2007
    Messages:
    964
    Likes Received:
    162
    Hola @correcaminos,
    Tengo una reba rl 29er 2015, con bloqueo en la botella, me gustaria actualizarla y llevar el bloqueo Xloc hidraúlico en el manillar, (tuve una revelation XX y me gustaba mucho el bloqueo hidraúlico Xloc) , me surgen varias dudas, ¿puedes ayudarme? acepto ayuda de todos los reberos y también de los que no lo son:
    Es el mismo cartucho y Xloc para 100 y 120 cm ?
    Que cartucho es el correcto el Sid XX A o el B?
    He ojeado la página de Sram y creo que los números de serie son estos 00.4318.004.005 izquierdo y 00.4318.004.006 derecho. ¿Podeís asegurarme que son los correctos?
    Saludos.
     
    Last edited: Jan 8, 2016
  14. antoniolomba

    antoniolomba Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    2,494
    Likes Received:
    83
    Hola, a mí me pasó justo eso. Con presión más baja de lo que llevo normalmente, salta el retén y me quedo casi sin aire.

    ¿Alguien tiene una explicación, solución. ..?
     
  15. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2007
    Messages:
    964
    Likes Received:
    162
    Hola rubensanvi,
    Puedes hacerlo si es una Reba Solo Air, si es dual air, lo desconozco, el numero de serie del vastago que necesitas es : "11.4018.021.002" y puedes comprarlo en :
    http://www.gabelprofi.de/Nach-Hersteller/RockShox/Air-Shaft-Reba-SIDB-100mm-travel-27-5-29.html
    http://www.hibike.com/rock-shox-part-suspension-soloair-p2a29eeb3b6bf3917c04c69dcfe32f989

    Seguro que hay mas web donde puedes comprar el vástago.
    Tendras que abrir la pata del aire (izquierda desde posición de ciclar) y sustituir el vástago de 120 que tienes actualmente por el nuevo de 100, tambien puedes recortarla hasta 80 mm. En la primera página tienes tutoriales de como hacerlo.
    Saludos.
     
  16. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    3,385
    Likes Received:
    127
    Location:
    Madriles
    Si es una Reba Dual air solo tiene que poner un casquillo de reduccion de recorrido en el interior de la pata del aire para reducir el recorrido de 120 a 100 mm., yo lo he hecho en una Reba 2013 siguiendo los pasos de los tutoriales y videos y resulta relativamente sencillo ...

    Eso si, si es del 2014 probablemente sera Solo air (solo la camara de aire + principal) y tendra que cambiar el bastago.

    Saludos.
     
  17. jfr1980

    jfr1980 Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2009
    Messages:
    825
    Likes Received:
    41
    Hola,

    Hace unos meses me compré la RS Sid RCT3, y la cuestión es que la noto exageradamente dura. He mirado todas las opciones de regulación y no consigo un buen tacto.
    Peso 90kg, si pones los psi del fabricante es una piedra, y si le bajo los psi...creo que hace tope.
    No he mirado lo delos token, creo que de serie vienen 2. Los deberia quitar?
     
  18. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    3,385
    Likes Received:
    127
    Location:
    Madriles
    Yo quitaria los token y le haria una revision (como minimo cambio de aceites), no parece muy normal lo que comentas de tu SID.

    Saludos.
     
  19. jfr1980

    jfr1980 Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2009
    Messages:
    825
    Likes Received:
    41
    Pues es nueva de junio.
     
  20. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Joined:
    Jan 27, 2013
    Messages:
    749
    Likes Received:
    87
    Si te salta el retén es porque tienes una fuga, NO por la presión de la horquilla. No tiene nada que ver, te lo aseguro.
    Voy con 60psi y 95kg. Tiene toda la pinta que si te lo han vuelto a colocar y no te ha vuelto a saltar significa que estaba mal colocado, por tanto no hubiera pagado un duro por ello. Y con todo el respeto, tu tendero no tiene ni idea de como funciona esa horquilla, lo de cobrar si lo sabe hacer.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page