Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Mejor que pida la llave o se cargará el alojamiento. Como esté un poco atrancado no lo saca ni de broma.

    Y si te pueden dejar el joule podrás comprobar si está o no calibrado. Además ten en cuenta que el PT da algo menos de vatios, sobre un 3%. Pero no es importante.
     
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  2. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

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    Que paradillo está esto últimamente.

    Una pregunta, que seguro que alguno está en una situación similar.

    Esta semana empiezo con los entrenos de base y me toca salir a la calle para hacer 2h en z2, otro día 2h en z2-z3 y un tercero 2h en z3-z3+. todo por potencia.

    Como va a estar lloviendo casi toda la semana me tocará hacer rodillo.

    ¿Qué tiempo en el rodillo hariais para suplir esas 2h en la calle?
     
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  3. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    Según tengo entendido: Tiempo de rodillo x 1.5 = Tiempo de ciclismo en la calle

    Luego también recomiendan ir a 5-10ppm menos en el rodillo ya que en carretera se consume más oxígeno que en el rodillo.
     
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  4. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

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    Con esa cuenta me salen 80 minutos que es más o menos lo que iba a intentar, y digo intentar, pq se hace eterno.
    Lo que no habia oido nunca es lo del pulso, en el rodillo noto que voy más alto de pulso que en la calle, y eso que tengo la habitación fresquita y con el ventilador puesto.
    Supongo que tampoco ayudará que no dejas de dar pedales y el pulso no va recuperando.
     
  5. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Y perder sobre un 5% en potencia también es asumible, sobre todo en z3+
     
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  6. gontxo_nos

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    Lo del pulso pues sin más, tómalo como una referencia, tampoco tienes que ir todo el rato mirando el pulsómetro como si no hubiera más, jejeje.

    Si te sirve de consuelo, yo esta mañana he hecho 2h30' en rodillo...
     
  7. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

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    Cuando dices esto, a que te refieres? a que la zona 3+ en rodillo en lugar de estar en el 82%-90%, estaría en el 77%-85%?
     
  8. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    A mi no me sirve...
     
  9. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

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    Tienes razon, esta muy parado el hilo, parece que esta temporada nadie tiene dudas ni sensaciones en los entrenos.
    Piensa que si haces rodillo por potencia lo que haces es acortar la franja por la que te mueves, es decir si en carretera vas entre 170-220w y en rodillo entre 180-200w, es más sostenido y más constante, aprovechas más el tiempo de entreno. Tendrás que ver cual es tu entreno por carretera, si tienes muchas rotondas, semáforos, bajadas, cruces,etc. Yo cuando hago z3 por ejemplo, en la calle hago 90' y en rodillo 70'. Creo que no hay ninguna fórmula que compare un entreno a otro.
     
  10. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

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    A mi tampoco me sirve, es más, me da bastante envidia. 2h30.....

    Yo a partir de los 60' ya estoy pidiendo la hora.
     
  11. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    He sudado como un cochino!, jajaja.


    Yo me hubiera bajado antes, pero luego me da cargo de conciencia :(.
     
  12. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Bueno, yo no uso zonas. Por ejemplo hago IU a 225w +/-3w, por ejemplo. Pues quedarte sobre los 220w sería asumible.
    Aunque no me veo 120' a 220wm ni de broma.
     
  13. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

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    Pues que suerte, yo tengo pocas cosas claras y de sensaciones... mejor ni hablamos.
    Ya me he fijado que en rodillo la potencia normalizada se ajusta mucho mejor a la potencia media. En la calle, aunque intento rodar en llano, siempre termino con unos 20w de diferencia.

    Por cierto, también me he dado cuenta que el estimador de vatios del rodillo me engaña, suele marcar unos 20w menos.
     
  14. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

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    Cierto, en rodillo cuesta más sostener la potencia que en carretera. Para hacer un P6 que básicamente me va a servir para hacer 30s en rodillo, donde haríais el test, en carretera o en rodillo?
     
  15. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

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    No tengo tanta precisión como para ajustarme a un error de 3W,, aunque si intento ajustarme a un valor y rodar más o menos a esa potencia.

    ¿en el rodillo lo haces en llano o metes algo de pendiente?
     
  16. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

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    Yo lo haría en el rodillo que es donde lo vas a utilizar.
     
  17. migüi

    migüi Miembro activo

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    Sin.no es indiscreción que rodillo tienes?
     
  18. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

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    tacx i-vortex.

    Y hace algo raro, a una potencia baja, presenta un error de -20w, mas o menos, pero a mayores potencias o en subida, el error va casi a cero.
    Según se va "calentando" el error también varía.
    Y también le influye la presión de la rueda.

    Vamos, una joya para basarse en los datos que te da.
     
  19. migüi

    migüi Miembro activo

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    Ok yo el que tengo es flow 2200 que tb estima watios y como no tengo potenciómetro pues tenía curiosidad d la precisión que podría tener, yo lo que si he notado es que la velocidad que me marca el rodillo va cómo medio kilómetro x hora menos que lo que me marca el garmin x eso pienso que indique algo menos potencia que lo real
     
  20. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Según los vatios, pero no me hace falta meter pendiente. Lonque hago es igualar la velocidad con los vatios.

    Yo hablo de vatios medios. Cuando llevas 20' se estabilizan. Prúebalo y verás que es posible. Ese margen de 3w es por si estás más o menos inspirado, pero si los quieres cuadrar a 217, lo haces sin problemas.
    En el caso de los vatios, q toques z3, z4 o cualquier zona, no es relevante, ya que fluctúa mucho. Lo importante es la media y la normalizada. Si haces rodaje la normalizada debe de estar muy próxima a la media.
     

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