Hola, estaba mirando por curiosidad las bicis dobles de algunas marcas, y he visto la nueva Scarp de 2016. Lo más significativo es que pasa de llevar el amortiguador en la tubo superior en vez de por delante del tubo del sillin. Esteticamente es mucho más bonita (para mi gusto) que la Scarp de 2015. Además de que pillará menos ****** al llevar el amortiguador arriba. Otra cosa que me gusta de las ktm es que suelen ir sus bicis muy bien montadas comparandolas con otras marcas. Bueno pues me gustaria saber si algún miembro del foro tiene alguna Scarp de 2016 y me cuente sus impresiones, ya que he buscado en el buscador del foro y creo que no hay censo de la Scarp Saludos!
Parece que pasa de allmountain a xc... Aunque a mí los "remates" de los cuadros ktm de carbono no me gustan. Por ejemplo, al mirar las zonas por donde entra y sale el cableado interior se puede ver lo que digo. No se si en esta scarp 2016 habrá mejorado. No me dan confianza sus cuadros vamos, en una palabra. De hecho, cuando las estuve mirando en tienda, justo vino un cliente por una fisura en una de esas zonas. Casualidad, o no, no lo se. Ahora, que son bonitas, si, y que suelen venir con piezas bastante ligeras y de gama alta, también.
La verdad que hay poca información sobre ktm. Lo de las fisuras, puede ocurrir en cualquier otra marca, lo importante es como responda la marca, en el caso de ktm ni idea, creo que sólo son 5 años de garantia. Creo que la Scarp de 2016 va a tener 3 gamas, una de sólo carbono, la intermedia con los tirantes de aluminio (no estoy muy seguro eh!) Y la gama de entrada de aluminio. Estoy de acuerdo en que ktm suele equipar sus bicis con componentes de gama superior a otras marcas en la comparativa de rangos de precios. Y bonitas son un rato.
Yo actualmente tengo una KTM AERA PRO, rigida carbono, con dos años y cero problemas en la entreda del cableado, en los modelos de 2016 ha mejorado aun mas el tema del cableado interno Y con respecto a la Scarp, tengo pedida el modelo Elite 29, cuadro de carbono y tirantes aluminio, pero hasta final de febrero no me llega, cuando lo haga os cuento impresiones Esta es la que he pedido Si la pude ver en persona en el UNIBIKE aquí en Madrid y tiene una pinta impresionante
Pues esperaremos cuando la tengas a tus impresiones. La verdad que esteticamente está muy bonita. Por cierto si se puede saber, por cuanto te ha salido? Saludos!
Buenas, me surge una duda. El modelo con la trasera en aluminio, veo que no lleva ningún punto de giro entre vaina y tirante, como por ejemplo la Scalpel, porque las de carbono no lo llevan, pero las de aluminio si, porque no flexa. Saludos..
Pues a que el basculante trasero es de una pieza, desde el amortiguador baja en diagonal hacia atrás, y enlaza con el tubo horizontal hacia el pedalier, -lo que es el tirante y la vaina-, las de aluminio suelen llevar ahí un eje o punto de giro, en la vaina, en el tirante, o bien aprovechando el propio eje trasero como punto articulado de unión (todo según el sistema que hayan escogido para cada modelo). Que yo sepa, salvo la BMC Fourstroke FS02 o la Giant Anthem, que también llevan la trasera de aluminio y ahora esta KTM, en todas las demás que lo llevan así, es porque son de carbono y éste flexa. No digo que sea ni malo ni bueno, sino una observación que hago porque me he fijado. Saludos..
Tanto la Giant como la BMC llevan sistemas denominados de pivote virtual, (VPP), el maestro de Giant es lo mismo, de ahí la posición del amortiguador vertical, y quizá debido a cómo funciona, no necesiten ese punto de giro, pero la KTM lleva el amortiguador horizontal y la vaina engancha directamente al cuadro, como cualquier sistema de monopivote, sin plataforma como sí llevan las otras dos. Es curioso y algo nuevo en aluminio, no así en carbono. Yo al menos no lo había visto. Edito y añado que la bici me gusta un huevo y has hecho una gran compra, buen precio. ¡Que la disfrutes!. Saludos..
la bici es muy guapa. Me gusta. Echale un vistazo a estos links de antonio que ya le ha pasado revision a la 2016. La 2013 te servirá para ver en qué ha mejorado/empeorado. Parece ser que sólo tiene 90mm de recorrido, puede que un poco justo, según lo que quieras hacer. http://linkagedesign.blogspot.com.es/2015/12/ktm-scarp-29-2016.html http://linkagedesign.blogspot.com.es/2012/09/ktm-scarp-29-2013.html
Está claro que las marcas están desarrollando las dobles de 29" con gran rendimiento subiendo y dejando en manos del bloqueo remoto el buen comportamiento en pedalada y esfuerzo, para que en modo abierto traguen como bestias..
Ya lo había visto, pero me pareció demasiado técnico Yo suelo hacer xc alternando entre rutas largas y medias, entre pista y zonas de subida con alguna pequeña zonas más técnicas El elegir una doble es para mejorar la comodidad en esas rutas largas de más de 80km, creo que con 90mm voy de lujo
Pues ya han llegado las primeras a la tienda, las Elite como la mia vienen con retraso, toca esperar a la primera semana de abril...... dos meses mas!
Buenas, por lo que veo van con retraso...yo tenía esperando una 292 y me han dado ahora hasta mayo...creo que cancelo pedido, que se juntan con las de 2017...vaya falta de organización!!
Y crees que volverán a cambiarla o no te llegara con retraso? pasara igual, si pides una 2017 te llegara en 2018.....