Dolor de espalda - potencia más corta?

Tema en 'General' iniciado por diablotaz, 3 Ene 2016.

  1. diablotaz

    diablotaz Miembro activo

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    Que tiene que ver la marca ?
     
  2. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

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    Olvidalo. Haz como si nunca lo hubieses leído. Te he cofundido con un colega jajaja
     
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  3. diablotaz

    diablotaz Miembro activo

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    Es que cuando me pongo el traje y el casco no me reconoce nadie
     
  4. kotor

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    Yo solo llevo un añito en bici y los primeros meses si no medolia la espalda eran los pies dormidos si no el antebrazo. Mire de todo y al final se me fue todo con la práctica, ahora ago salidas de 7 h y no me duele nada como si el cuerpo se adaptase.
     
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  5. Cascallo

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    Te cuento mi caso:
    Yo también sufría de dolor de cervicales en las salidas, tanto cortas como largas... así que la solución rápida fue un manillar de doble altura... con eso se me arreglo muchísimo... ya no se me cargan tanto las cervicales, y ahora estoy en ponerme una potencia mas corta, pues aun voy un poco estirado. Espero que soluciones pronto el problemilla.
    un saludo...
     
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  6. Tatanka1971

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    A mi lo que me dolia era la zona lumbar (los tres discos de abajo tocados hace 2 meses me lo vieron en una resonancia), entonces tenia una potencia sin apenas inclinaciòn de 110mm pues puse esta de la foto y se acabaron los dolores.Es de 90mm y 45º de inclinación+
    [​IMG]
     
  7. diablotaz

    diablotaz Miembro activo

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    Esa yo creo que seria mi. Solución...
     
  8. diablotaz

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    Donde la compraste?


    Se supone que si te duele abajo es que vas encogido
     
  9. Tatanka1971

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  10. Tocedo

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    Esto no es tan fácil. Aquí no te vamos a solucionar nada. Si no quieres hacerte un estudio, mira algún vídeo de como ajustar la bici a tus medidas y prueba.
     
  11. Natasha Romanoff

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    Muy cierto, a mi me pasó en una doble a la que solo desplazando el sillin medio centimetro(o menos) hacia delante, me solucionó el problema, que lo tenia en rutas de mas de dos horas.
     
  12. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Yo ahí veo, potencia muy larga y sillin muy bajo en relación a la altura de la potencia.

    Por eso aunque no lo dejes así, lo primero que debes hacer es poner la posición totalmente correcta como dice el video, y después de eso hacer las cosas correctamente.

    - Primero altura y desplazamiento del sillin correctos, después de eso si vas muy estirado, potencia mas corta, ya que la altura solo influye en como apoyas el peso, influye muy poco en ir mas o menos estirado. Si se sube, vas mas alto y cargas menos peso delante, pero vas practicamente igual de estirado, tu ahí ya la tienes a tope de altura(o casi) así que ahí no hay nada que hacer.

    Como te dije, haz exactamente lo del video, y después segun lo estirado que vayas haces como te dije con el desplazamiento incluyendo el darle la vuelta a la tija, tomando desde la posición correcta la referencia del tornillo de la potencia y midiendo, y después dando el máximo desplazamiento que necesites para ir cómodo. En base a eso restas la diferencia que te salga de ambas posiciones(la correcta y la cómoda)a la medida de tu potencia actual y ya tienes la medida de potencia que necesitas para ir comodo. No irás tan estirado y pedalearás correctamente, además en las bajadas ganarás estabilidad.
     
  13. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Debe hacer lo que ya le he dicho para ir a tiro fijo, primero posición correcta de pedaleo, después desplazamiento máximo de sillin(incluido darle la vuelta a la tija) para concretar su posición mas comoda. Mide distancias hasta tornillo de potencia y la diferencia se la resta a la longítud de la potencia actual, y ya tiene una medida de potencia correcta, y si acaso le da muy corta y la necesita mas corta, después siempre podrá pàrtir de un desplazamiento cero y adaptar aun mas la posición.

    Todo esto puede hacerlo sin comprar nada, simplemente saliendo en una posición que le resulte mas cómoda, haciendo un par de mediciones mas una resta y después comprar la potencia adecuada según esas cuentas.
     
  14. diablotaz

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    Ok, voy a hacer lo que me has dicho... Pongo las medidas de altura y longitud como tienen que ser, luego nuevo el sillín lo necesario para estar cómodo y mido otra vez... Resto la diferencia y es lo que le tengo que quitar a la potencia nueva. La duda sería la inclinación de la potencia pero iré a más. Tampoco me parece mala idea si no es mucho un manillar doble altura


    Gracias a todos por los comentarios
     
  15. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Todo esto es lo mismo que comprarse un cuadro, cuando se tiene un cuadro y una configuración de referencia si el nuevo cuadro tiene un tubo superior mas largo, la potencia debe ser mas corta, tanto mas corta como lo que es ese tubo de largo, pues así con todo. Digo todo esto por que llevo montando cuadros desde que uso mtb, jamás he comprado una bici completa, y en la mayoria de bicis para una misma posición uso potencias distintas, que van desde 40 en la enduro, a 120 en una rigida total de xc. Por que la enduro tiene un tubo superior mas grande(básicamente), aunque tambien llevar un manillar mucho mas ancho influye en eso, cuanto mas ancho mas apoyas el peso delante.
     
  16. Natasha Romanoff

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    Exacto, una vez tienes lo básico, lo demás es "afinar", con calma te pones ambas posiciones, y con el adelantamiento del sillin si que debes salir y probar si vas mas cómodo, pero, repito, ten en cuenta que llevarás mas peso delante debido a la potencia larga y por tanto en las bajadas deberas ir con mas ojo, busca rutas fáciles de hacer pero que sean largas, o las mas largas que conozcas y/o hayas hecho y te doliese la espalda, es mas, yo en plena ruta cuando modifico una bici, muchas veces he modificado el adelanto del sillin, con la que desplacé medio centimetro el sillin me paso asi, me dolia la espalda despues de dos horas, lo adelanté un poco , casi nada, y a partir de ese dia no mas dolores de espalda.

    Despues a comprar siempre hay tiempo, la potencia mas corta la tendrás que comprar casi con toda seguridad por que ya la llevas bastante alta, pero al hacer esas pruebas iras mas a tiro fijo. Si por ej la de ahora es de 110 o 100 podrás saber si con una de 60 o 70 te llega, tampoco es una ciencia exacta y a lo mejor entre la posición correcta y la tuya personal mas cómoda hay mucha diferencia(que no lo se, estoy suponiendo) y no das encontrado la potencia exacta, pero si una aproximada.

    Si la diferencia que te da es muy grande, a lo mejor es que esa talla de bici no es la mas adecuada, pero cambiando potencia se puede mitigar mucho.
     
    Última edición: 5 Ene 2016
  17. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Es un cambio muy extremo, que no necesariamente es por el factor inclinación o largo en exclusiva(uno de ambos o los dos juntos). A lo mejor con solo que fuese mas corta pero igual de inclinada lo solucionabas y subirias mejor.

    Normalmente yo cuando cambio uso la misma inclinación de potencia. Aunque en la de carretera si que tengo una mas alta por que es con la que hago mas kilometros y estoy mas estático encima de la bici y es la mas cómoda, en monte con una menos inclinada me valdria por que voy menos estático, pero estirado voy igual.
     
  18. pacober

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    Una potencia de 100 cm es una pasada...
     
  19. diablotaz

    diablotaz Miembro activo

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    Es la que venía de serie... y todavía no he tocado nada
     
  20. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    pacober Novato
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    ¿una potencia de 100 cmts? estamos buenos!!!!:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: un metro de potencia:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     

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