Léelo de nuevo por favor. Páginas 102-103. Aunque la posición sea la misma, las sensaciones no. En un cuadro grande vas como en una moto gran turismo y en uno pequeño como en una deportiva que se desenvuelve por puertos ratoneros..... Sería como pasar de una GF a una deportiva.
Gracias. Por eso quería más detalles de serpal ya que las ha probado todas. La distancia entre ejes, posición de culo y manos con respecto a los mismos cambia. Aún así caen mitos de diferencias brutales entre tallas pero me cuesta pensar que vale tanto la 58 como la 52. Está claro, y de nuevo recomiendo este numero aunque sea por el artículo. Saludos
se os ha olvidado del concepto "Compact Road" de Giant en sus inicios? con 3 tamaños de cuadro combinandolos con tijas y potencias daba para todas las tallas, hoy son mas tamaños de cuadro que los 3 de los inicos
Este año pasado cambié de TCR a Defy y sí he notado el cambio de geometría pero sólo para mejor. Como decía otro compañero es importante que el indio vaya cómodo y en este aspecto he notado que aguanto mejor en puertos largos. Pero donde he notado gran diferencia es bajando. Con la Defy bajar rápido se hace más fácil y contar con discos ayuda a hacerlo con mayor seguridad.
Hola! A ver si me podeis echar una mano en tema tallas. Quiero una Rose cgf, la cosa es que con mis medidas (1.78 y 83cm) estoy entre la talla 53 y la 55. Yo creo que estoy mas cerca de la 55, pero mi conocimiento del ciclismo de carretera es nulo jaja, es mi primera flaca. Talla 53: 552 stack, 379 reach Talla 55: 566 stack, 383 reach Gracias!
Una 55 talla del cuadro 50cm 53cm 55cm 57cm 59cm 61cm 64cm diámetro de la tija del sillín necessario 27,2 27,2 27,2 27,2 27,2 27,2 27,2 largo entrepierna recomendado (en cm) 71-76 77-80 81-83 84-86 87-89 90-93 93-96 50cm 53cm 55cm 57cm 59cm 61cm 64cm A - verdadera longitud del tubo del sillín 450 475 495 515 540 565 600 B - longitud del tubo superior 514 527 540 555 572 587 607 C - ángulo de la pipa de dirección 71,75° 72,25° 72,5° 73,0° 73,25° 73,25° 73,5° D - ángulo del tubo del sillín 75,25° 75,0° 74,5° 74,0° 73,5° 73,25° 73,0° W - distancia entre ejes 981 990 996 1001 1012 1024 1040 F - parte delantera 583 590 596 601 610 622 636 G - longitud del tirante 408 410 410 410 412 412 414 H - longitud de la pipa de dirección 135 153 168 185 205 225 245 K1 - medida del tubo superior 1 (altura/ancho) 42/48 42/48 42/48 42/48 42/48 42/48 42/48 K2 - medida del tubo superior 2 (alto/ancho) 22/37 22/37 22/37 22/37 22/37 22/37 22/37 L1 - medidas del tubo diagonal 1 (altura/ancho) 57/51 57/51 57/51 57/51 57/51 57/51 57/51 L2 - medidas del tubo diagonal 2 (altura/ancho) 54/70 54/70 54/70 54/70 54/70 54/70 54/70 M - Stack 534 552 566 583 603 622 641 N - alcance 373 379 383 387 394 400 411
Muchas gracias a todos! A mi me cuadraba mas la 55 pero por altura no me quedaba claro, lo dicho, gracias!
Alguien comentó en este mismo hilo, que el cambio de 23mm a 25mm, era como ir en la parte trasera de un Smart a ir en la de un Rolls Royce, tal cual.
Tampoco es para tanto, yo tengo una rueda trasera con Schwalbe One de 25 otra con Gp4000 sII 25 y no he notado gran diferencia sobra las gp4000 sII de 23, algo mas comodo puede, y bajando igual de rapido y seguro con 23 0 25.....peso 90kgs
Bueno, pues por "mayoría" de opiniones y, claro, por gustos personales, creo que los Reyes me traerán mañana una Giant Defy Advanced 1. La cuestion ahora es decidir entre talla M/L o L, midiendo 1,83 y con 87,50 de entrepierna.
La misma que me he pillado yo. La encargué finalmente el lunes por la tarde y se supone que como mucho debería llegar a mitad de la semana que viene. La mía es talla M.
Otra cosa que desconozco es a cerca del rozamiento sobre el asfalto entre una de 23mm frente a una de 25mm,¿alguien me puede decir algo acerca de esto?
Pues que como mucho, mucho, mucho son 2mm más de cubierta en contacto con el suelo, lo cual supone un incremento del coeficiente de rozamiento de ... (no se calcularlo, pero imagino que inapreciable)
Según un estudio que vi en una revista pero no recuerdo cual el rozamiento era menor en la de 25 mm, por aspectos técnicos de la explicación ya no me preguntéis
Hay estudios. La mejor con más baja resistencia a la rodadura es gp4000II en 28!! con camara de látex, después gp4000II en 25. La schwalbe one tubeless 25 también está entre las mejores. Todo esto lo digo de memoria. Busca "rolling resistance road bike tyre" por ejemplo en google
se han puesto unos enlaces de una pagina donde hace pruebas en diversas configuraciones, a mayor medida y menor presion.............. Gp4000 s II 23/25/28 http://www.bicyclerollingresistance.com/specials/conti-gp4000s-ii-23-25-28 otra cosa que en ruta nosotros notemos algo, tambien cuenta el tipo de asfato y demas
Pues según esa prueba no hay mucha diferencia entre 23 y 25. Yo seguiré con gp4000s que mide 24, "ni pa ti ni pa mi"