El capricho del día

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Reckoner, Apr 15, 2011.

  1. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,585
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2015
    Messages:
    2,342
    Likes Received:
    4,210
    Es una bici modesta, pesada pero parece resistir bien los años. Los desarrollos, brutales. Platos de 54-46. Piñón grande de 24. He visto en el foro transformaciones preciosas. Yo creo que la voy a dejar tal cual. Si acaso con cubiertas de cx. Me gusta esa caida de manillar, aunque es muy estrecho, 38cm.
     
    Last edited: Jan 6, 2016
  3. motorplanet

    motorplanet Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 1, 2012
    Messages:
    547
    Likes Received:
    401
    Bueno, pues yo he visto esta bici cerca de donde vivo y no he podido resistirme ya que el anterior dueño aceptaba a cambio coches de SLOT (scalextric para los no iniciados), y yo tengo una colección de más de 250 coches a la que últimamente le he perdido algo de aprecio... El caso es que cuatro piezas fueron necesarias para que el susodicho soltase la bici, pero creo que mereció la pena.
    Es una John Luck Rx100 de mediados de los 90. El padre tenía un taller de ciclos (motos y bicis) en aquella época y encargó el cuadro y lo montó a su gusto... el cuadro tenía unos puntos de óxido casi imperceptibles, pero con un paño y WD40 ya no se ven, horquilla RST 460 (tiene los elastómeros bastante j0didos), transmisión STX, cantis ¿DEORE DX?... sillín Flite...vamos, lo que viene siendo gama media de la época. Por cierto, ¿alguien sabe que tipo de dirección es esa?, parece una dirección de 1" pero no tiene contratuerca, sólo la pieza esa morada tiene forma para meter una llave plana...

    El caso es que me viene un pelín grande, yo voy cómodo con 55/56 de horizontal, y ésta tiene 57,5 cm. así que no se que hacer... si truequear... si venderla... si poner un manillar de paseo de los que vienen un poco hacia atrás... no sé, ya veremos, lo que tengo claro es que si me la quedo le pondré una horquilla rígida.
    Como curiosidad, creo que esa mascota verde que se ve junto a la marca, sólo se utilizó ese año y en pocas unidades.

    La susodicha:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
    Last edited: Jan 7, 2016
  4. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2011
    Messages:
    4,215
    Likes Received:
    2,626
    Location:
    el mundo
    eso está pidiendo que la conviertas en una Monster Cross a gritos, muy chula motor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,870
    Likes Received:
    3,981
    Horquilla rígida, una potencia un par de cm más corta, manillar Velo Orange Seine y a vasilar por las calles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. motorplanet

    motorplanet Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 1, 2012
    Messages:
    547
    Likes Received:
    401
    Puff, con lo larga que me queda y el manillar de carretera... casi que lo descarto...

    Si en vez de quedarme ligeramente larga, me quedase algo corta, sería una opción muy a tener en cuenta.
     
  7. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid

    Una YST.

    http://lagaleria-retrobici.blogspot.com.es/2009/12/direcciones.html

    No es que haya visto ninguna en vivo, es que lo pone y me ofrecieron un cuadro con una hace poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jan 7, 2016
  8. motorplanet

    motorplanet Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 1, 2012
    Messages:
    547
    Likes Received:
    401
    Entonces ¿entiendo que puedo meter una horquilla de 1 pulgada sin rosca (ahead) en esa dirección?
     
  9. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2015
    Messages:
    2,342
    Likes Received:
    4,210
    En una Marzocchi Zokes de esa época sustituí los elastómeros malos por muelle de ferretería a 11€/m. El tacto de la horquilla ganó mucho con la combinación goma-muelle. Actualmente lleva sólo muelles. Mejor en compresión pero con el rebote de un muelle, pero amortigua.Las horquillas de esa época tienen una estética especial.


    DSC_0999.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jan 7, 2016
  10. motorplanet

    motorplanet Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 1, 2012
    Messages:
    547
    Likes Received:
    401

    Pues no se me había ocurrido, pero hasta que me haga con una horquilla rígida me sirve esto para no ir con la horquilla hundida. Gracias.
     
  11. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    @motorplanet @Mata y sal corriendo
    Eso lo hicieron el otro dia en la tienda, quedaron con 1 elastomero y un muelle cortado a medida por botella.
    Durante el proceso llego un cliente y hablo de sustituir los elastomeros por corchos de botella de vino de esos que son como de goma y que funcionaba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,172
    Likes Received:
    3,730
    Lo de los corchos lo hizo un tío que conozco y me dijo que no funcionaba.

    También es ciergo que hay diferentes tipos de corchos de silicona.
     
  13. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Yo cuando patinaba sustitui una vez las gomas de los ejes (bushings) por unos y funcionar funcionaba, un poco raro al tacto eso si xd
    [​IMG]
     
  14. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2015
    Messages:
    2,342
    Likes Received:
    4,210
    No hace mucho he visto elastómeros de recambio en internet. No recuerdo la página ni la marca. Y no sé si habrá varios calibres dependiendo de la horquilla.
     
  15. Pandyuk

    Pandyuk biciclista findesemana

    Joined:
    Oct 2, 2006
    Messages:
    470
    Likes Received:
    185
    Location:
    Sur
    Un regalo clásico de Reyes:calcetines, gorra y bufanda;) Ya están testados y lavados a mano para que duren muxo
    DSC_0968 (1).jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. motorplanet

    motorplanet Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 1, 2012
    Messages:
    547
    Likes Received:
    401
    Si que debe de haber diferentes diámetros, esta horquilla es más fina que una PAIOLI que tuve hace 25 años...
     
  17. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jl1984

    jl1984 Miembro activo

    Joined:
    Oct 18, 2015
    Messages:
    87
    Likes Received:
    144
    Mi ultimo capricho ha sido el manillar desmontables de Van Nicholas que permite montar el cambio de Rohloff en manillar de carretera, en mi caso lo he utilizado para montar mi Nexus 8 (es igual de válido). Tambien he comprado maneras de freno Tektro.
    El manillar se desmonta en 3 partes con un tornillo y permite introducir la maneta de cambio sin necesidad de pasarla por la curva del manillar, es muy sencillo de montar.
    Así ha quedado:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2015
    Messages:
    968
    Likes Received:
    450
    Strava:
    Una fotito de ese manillar de cerca y lo bordas ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2009
    Messages:
    1,669
    Likes Received:
    349
    Strava:
    Y precio y tienda tb seria interesante
     

Share This Page