Buenas, estoy dándole al coco para ponerme 2 platos delante, llevo 3 y estoy cansado de cambiar corriendo y en sube-bajas de trialeras que no me de tiempo a cambiar y tener que bajarme de la bici o medio caerme, también la cadena la he partido una vez con 1.000km, sufre mucho al tener posibles cruces rápidos. Os digo lo que llevo puesto, desviador Deore, platos deore y bielas y cambio atrás XT cassete de 10. Lo cual, debería modificar el cassete trasero, es necesario cambiarlo entero? y delante? Tengo que cambiar también las bielas?? Espero vuestra ayuda, un saludo amigos.
No tienes que cambiar nada mas que los platos, todo lo demas te vale. Quita los 3 platos le pones dos y chimpum
Imprescindible cambiar bielas y desviador, además de los platos, claro....así es como lo dejarías bien.
Hola, yo en mi Trek quite el plato grande, ojo, hay que poner unos tornillos más cortos, me refiero los que coge los platos ya que los tornillos sujetan el mediano y el grande o exterior entre la araña, o como otro Forero unas arandelas finas, luego po la cadena en el plato mediano, y el mando en la segundo plato, osea, mando y cadena parejos, tendrás que ajustar el tornillo regulador del desviador apretando hasta que te haga tope, de esta manera solo subirá el pulsador del manso hasta el plato mediano siempre, en algunos cambios he visto que hay que cambia o variar la altura de desviador para que no quede muy alto y no funcione bien, eso es solo dejar puesto el mando y plato pequeño, soltar cable, ajustar altura, apretar cable y regular tensión con rueda tentadora del mando del cambio, bueno espero que te sirva esta enredada explicación, un saludo.
Hola yp también estoy interesado. He preguntado en dos tiendas y en una me dicen que lo único que debo cambiar son platos y bielas porque los pulsadores vienen preparados. En la otra me dicen que para que esté bien y no haya problemas de que se salga la cadena, debería cambiar, además de platos y bielas, también el desviador. A ver si me podéis aclarar porque como véis los mecánicos no me lo dejan claro. Otra cosa, yo no tenía pensado cambiar nada, pero el mecánico empezó a comerme la cabeza de que todo eran mejorías. ¿Realmente es asi? Lo que sí es cierto es que el plato grande, yo no lo uso.
Como han comentado, solo has de quitar el plato grande y poner unos tornillos mas cortos para sujetar los platos a las bielas. Luego el desviador le capas con el tornillo H para que no pueda subir al antiguo plato grande y todo listo. El único gasto es el de los tornillos y ya si quieres le pones un cobreplato y listo
Hola, jo, es verdad, se me olvido lo del tornillo "H", lo del mono plato sera mi siguiente paso, pero cuesta el pasar a un 32, hay que entrenar mucho, bueno no todos tenéis 53 años, un saludo.
Hola de nuevo, me he acordado que en el hilo de las Trek (por cierto hay dos hilis de la misna bici) en uno de ello puedes ver como ha quedado mi bicha con dos platos, eso sí, el intermedio le puse un 38, la combinación original tenia 26,34,42 y lo he dejado en 26-38, fenomenal me va con el 11-42 de casette, un saludo.
Creo que algunos no me habéis entendido, yo quiero quitar el plato pequeño que es el que no uso, me ha quedado claro que para que vaya a tuti plen hay que cambiar bielas y desviador. Yo uso el plato grande cuando llaneo o bajo, sino iría a 18km/h dándole a molinillo y no soy de los que se dejan caer en las bajadas, el pequeño solo lo he usado en rutas extremas con desniveles de acojone continuo y esporádicamente para subir algún sube-baja en trialeras comprometidas(de ahí los cruces de cadena rápidos), entonces por eso preguntaba si poner un plato trasero más grande, para las subidas, porque en pendientes del 30% si no estoy bien entrenado no subo.
Te refieres a una corona del cassette mas grande, es decir, si tienes un 11-36 que es lo normal, poner una corona de 42, de esta manera te quedaría un 11-42 ( si es así, tienes que cambiar el casette , si es shimano tienes que poner un H771, que es desmontable las coronas) lo de los platos si quieres quitas el pequeño, es la misma operación pero dejando la cadena en plato intermedio y en el tornillo "L" lo aprietas hasta su tope, pero si quieres dejar un único plato por valer te vale tu araña, pero por torsión de la cadena deja un peladier especifico de un solo plato, pero el tuyo te vale quitando el pequeño y el grande, esto te lo aseguro que desmonte el mio y vi todas las posibilidades, un saludo.
Por lo menos voy despejando dudas de como debería hacerlo. Tengo bielas y platos XT 22-32-42. 1- La idea es quitar el 42 y tal vez cambiar el 32 por un 34. ¿Habría algún problema? 2- Capar el tornillo H, ¿significa apretarlo al máximo? 3- ¿Qué tornillos debo poner? ¿Algún enlace para comprarlos y no meter la pata por las medidas? Gracias
Hola, el cambiar el 42 por un 32 en principio no, pero el mas pequeño para el intermedio es 36, los normales son de 38, cuidado, tienen que ser intermedios o exteriores, pero para shimano de cuatro agujeros y de 104mm, los exteriores te valen, tiene que tener interiormente esa forma cónica para que la cadena se separe del plato y recaiga sobre el pequeño, por eso no todos sirven, los tornillos son los que llaman cortos, lo de apretar el tornillo es lo siguiente, una vez la cadena en el plato intermedio apreta hasta que te haga tope, da vueltas a los pedales y cambia varias veces,cuando escuches el chasquido en el mando y suba la cadena y funcione bien, osea, que no se salga la cadena ya lo tienes, veamos repaso, apreta el tornillo "H" hasta hacer tope y compruebas que hay chasquido en el mando y sube la cadena y no se sale, si se sale, afloja, si no sube aprieta, pero con el chasquido de la maneta, a mi me costo unos minutos, pero a la hora de dar pedales sobre la bici tres veces me toco parar y ajustar que se salia la cadena, apreté y apreté con chasquido y perfecto ahora, yo compre todo en "Probikeshop" pincha en MTB y luego transmisiones, eje peladier y hay ves todo, un saludo.
Buena infomación. Entonces creo que me decanto por el 22-36. El de 36 me queda claro que tiene que ser exterior pero el 22 que ya llevo yo, ¿me sirve? Si no me sirve y también tengo que cambiarlo, ¿este tiene que ser interior no? Gracias
Extraes el conjunto de bielas platos del pedalier, mantienes el 22 en el plato pequeño. Quitas el resto de platos y añades como plato intermedio el de 36 (bcd 104). Tienes que cambiar los tornillos de los platos exteriores por unos mas cortos o poner arandelas. Si pones como plato grande un protector de bielas te sirven los tornillos actuales. Ajustas el desviador cambiandolo de posición (bajandolo) y aprietas el tornillo H hasta que no te deje subir al tercer plato.
yo la acorte, pase de un 42 a un 36, seguramente te sobren un par de eslabones, compruebalo por el metodo de engranar piñon pequeño plato grande y mira como te quedan las roldanas del cambio trasero de alineadas eso si para cortarla usa este metodo, sin pasarla por el cambio (imagenes de jonhoa.wordpress.com)
Esta tarde he salido con la bici y he hecho 40, mucho llaneo por pista a una media de 23km/h. durante prácticamente 30 km he ido con eñ plato mediano 32 y los piñones 13-15. Quiero decir que he llegado a casa con las piernas bastante reventadas ya que notaba que me costaba mover ese desarrollo por lo que he ido buena parte del camino dándole vueltas a la cabeza.............."si con el 32 me cuesta, ¿podré mover un 34?" porque un 36 veo que prácticamente no.