La subida más dura del mundo

Tema en 'General' iniciado por Betelgeuse, 7 Ene 2016.

  1. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

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    https://www.strava.com/segments/4193664
    La pendiente del 18% es la media de los 7.5 km.
    El strava marca pendientes del 70-80%, suele marcar de más, así que una pendiente real máxima de 45% no sería raro.
    En los videos siempre parece que la pendiente es menor de la real, pero en los que se han puesto se ve que es bastante pendiente, así que en la realidad tiene que ser matador
     
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  2. Diegojm

    Diegojm Miembro activo

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    El tio del video es un mulo, por que subir por ahí ya tiene bemoles, pero es que además en las curvas de herradura en vez de hacerlas por fuera que "suaviza" la pendiente, las sube por el interior, ! con dos ...... BEMOLES ¡
    No se le ve zigzaguear, cosa que si fuera yo dar por hecho que lo haría. Seguro que ha tenido que ser un ex profesional o algo por el estilo, a no ser que descansase entre rampa y rampa.
     
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  3. The Clansman

    The Clansman Miembro activo

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    ¿¿Os duele el pecho como a mi nada mas verlo?? :confused::confused::confused::confused: Mi mas sincera admiracion a ese "mulo" que sube
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Quemas los discos... por experiencia lo digo. Yo casi los quemo bajando la "Muralla China del Jarama" en la zona de los pueblos negros, en Guadalajara. Es un muro que también tiene herraduras acongojantes aunque bastante menos que esas y es muchísimo mas corto (mas o menos un kilometro a una media del 10 u 11% con tres o cuatro curvas muy cerradas). Yo en la ultima de las herraduras me veía ya volando sobre la defensa y bajando al rio de cabeza porque no veía que fuese a poder parar la bicicleta. Al llegar a puente de abajo tenia los discos negros como el carbón. Llevaba Avid Elixir 3 con discos Avid HS1 de 180/160.

    Hasta luego.

    PD: Foto aquí... http://www.abc.es/20110721/estilo-viajes/abci-sierra-pobre-pueblos-negros-201107210312.html
     
    Última edición: 7 Ene 2016
  6. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

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    Cansa mucho solo verlo.
    Me parece una barbaridad. No creo que disfrutara ni intentando subirla ni bajándola.
     
  7. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Pues yo soy de los que desde que lo vieron en caralibro está que se le cae la baba. Me encantaría intentarlo, conseguirlo es otra cosa.
    Lo de las rampas de 45% si es de manera puntual por lo que se ve si que es posible, son unos 24 grados de pendiente, de esas de poner el culo en la puntita del sillín y acercar la cara todo lo posible al manillar. Sólo hay que ver al tío de la foto, no se puede tirar más para adelante.
     
  8. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Pues sí, es una barbaridad, pero no me importaría probar a subirla aunque fuera andando (por supuesto, por que en bici como que no).
     
  9. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    En una pendiente del 20% ya tienes que hacer eso. Me parece imposible 45%.
     
  10. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Ojo, por si alguien se confunde. La pendiente no es lo mismo que los grados.
    45° equivale a una pendiente del 100%.
    [​IMG]
     
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  11. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Por eso he dicho que son aproximadamente 24 grados
     
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  12. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

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    Jo, pues a mí me gustaría subirla. Es que a mí me gusta subir todo lo que pillo. Aunque supongo que ese porcentaje será muy puntual y máximo y el medio será menor.
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Buena aportación: Una pendiente del 45% representa subir 45 mts. en una distancia de 1oo mts.

    calculo_pendiente1.png
     
  14. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Si yo ya tengo que zizaguear en algún tramo para subir a la bola del mundo, en esta ya triplicaría la distancia teórica recorrida subiendo si tuviera piernas para ello, que no creo que sea el caso.
     
  15. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    ...si donde estén unos buenos v-brake con sus kool-stop...
     
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  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Pues te digo... los frenos de llanta no frenan mas potentemente, pero podias ir frenando todo el tiempo sin miedo a achicharrar nada y asi mantener la velocidad baja. En cambio yo desde que uso discos ya me he visto en dos o tres situaciones en las que he ennegrecido los discos en pendientes muy pronunciadas en las que coger mucha velocidad no era una buena opción, de modo que no podias hacer aquello de soltar para que se enfriasen.

    En esa bajada en concreto, la de la muralla china del Jarama, sucedia que en las rectas podias soltar frenos, pero entonces llegaban las herraduras y como habias alcanzado muchísima velocidad y la curva era de 180 grados, con muy poco radio y con muchísima pendiente que te tiraba hacia fuera, tenias que anticipar mucho la frenadas porque si no no te parabas. Total; cada herradura suponia un calenton de cuidado y en el total de la bajada tenias cuatro calentones entre los que no refligerabas porque no habia suficiente distancia. Al puente de abajo llegue con los discos negros y olor a ferodo. Si la bajada llega a durar 2 ó 3 km en vez de solo uno y a tener una docena de herraduras de esas... no se yo si hubiese podido hacerla de un tiron.

    En esas situaciones como esa añoro los frenos de llanta, con los que podias mantener la velocidad contenida constantemente sin dejar de frenar y no se achicharraba nada.

    Hasta luego.

    PD: Si alguien mas conoce esa rampa (que seguro que muchos de esta foro la han hecho), estaría bien que comentasen su experiencia.
     
  17. Diegojm

    Diegojm Miembro activo

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    Los discos carbonizados es un tema ******. A mi me paso eso bajando un puerto en Francia (St Lary) pero con el coche. Desde entonces se me quedó grabado a fuego para que sirve el freno motor. Tuve que hacer la bajada por partes.

    Lo malo es que con las bicicletas no existe ese tipo de freno.

    Perdón por el off-topic, pero al leerlo me he acordado de aquello.
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Ese es el tema... que la rueda libre esta muy bien pero en según que situaciones supone un problema. Lo de los discos quemados es algo que de cara a la pretendida implantación de los discos para carretera, van a tener que solucionar, porque en montaña es una cosa y en carretera es otra. En montaña no hay demasiadas frenadas de 80-90 a 20 en unos pocos metros (entre otras cosas porque el terreno no agarra como para algo asi ni se suele poder alcanzar semejante velocidad por tierra/piedras), pero en carretera es algo de lo mas normal bajando según que puertos y ojo... que hablamos de un tema importante. Yo casi dejo para tirar mis discos en un kilometro de carretera al 11% con cuatro herraduras y hay montones de puertos que suponen muchísima mas tarea para los frenos.

    Hasta luego.
     
  19. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Desconozco como son los discos en una "prueba a fondo",sólo los he probado puntualmente y me parece que frenan mucho más que mis V's,pero al hilo de lo que comentas,en mis rutas,tengo bajadas de más de 10 kilómetros seguidos,con pendientes considerables (alguna del 20%) durante una buena parte de ellos,y si es verdad que según va aumentando la distancia,la gente con la que voy y que lleva discos (todos) , no solo no se me escapan mucho,sino que algunas veces apuro la frenada más que ellos.No sé si tiene que ver o no,pero si me hace pensar que a lo mejor no es que yo frene mejor que ellos,si no que mis V's me dan una "cierta ventaja" (noténse las comillas,no estoy diciendo que los discos no sirvan) en algunas situaciones concretas como la que comentamos. Desde luego jamas he terminado ninguna de esas bajadas y he percibido olor a quemado.
     
  20. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    Gracias a los dos por las tablas, así queda bastante más claro, cuando te dicen 45% la mente asocia con 45° y evidentemente eso es imposible.
     

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