1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Rígida o Doble?

Discussion in 'General' started by Frhepa, Jan 8, 2016.

  1. Frhepa

    Frhepa Novato

    Joined:
    Jan 7, 2016
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Hola a todos. Soy un alumno de 4 ESO y necesito vuestra ayuda para completar mi trabajo de recerca. Estoy tratando el tema de rígidas i dobles en el mundo de las bicicletas de montaña. Solo lo que necesito es que me digais la modalidad que practicais (BTT, DH, trial, rally, enduro...), si teneis una doble o rígida y el porqué. Estaré eternamente agradecido a todos los que me haveis contestado.
    MUCHISÍMAS GRÁCIAS : )
     
  2. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,872
    Likes Received:
    2,739
    XC, rigida y doble
     
  3. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2011
    Messages:
    3,299
    Likes Received:
    1,406
    Rutas de todo tipo desde XC puro a Enduro light. Doble.
     
  4. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2013
    Messages:
    3,019
    Likes Received:
    1,502
    Location:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Xc, maratón y algún escarceo con enduro. Llevó rígida.
     
  5. Toad81

    Toad81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2011
    Messages:
    1,720
    Likes Received:
    98
    Location:
    Albacete
    XC rígida.
     

  6. Hawyrer

    Hawyrer Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2015
    Messages:
    244
    Likes Received:
    109
    Location:
    MTB
    Xc y rígida
     
  7. pepper740

    pepper740 Miembro activo

    Joined:
    Aug 28, 2014
    Messages:
    138
    Likes Received:
    183
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Practico XC y tengo ambas.
    Sin duda, me quedo con la rígida.
    Subiendo y llaneando no hay color, transmites toda la potencia a la rueda, y lo notas, por mucho bloqueo que lleves en el amortiguador no es lo mismo.
    Pierdes algo de comodidad en bajada, pero ganas en agilidad de movimiento de la bici, puesto que normalmente la rígida es más ligera y más fácil de mover por encima de piedras y raíces.
    Aunque como todo en esta vida, cada maestrillo tiene su librillo y esta es simplemente mi experiencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. raydenCC

    raydenCC Miembro activo

    Joined:
    Aug 13, 2014
    Messages:
    384
    Likes Received:
    66
    XC y enduro light (como dicen arriba) rigida
     
  9. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    ¿que es un trabajo de recerca?
     
  10. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,662
    Likes Received:
    2,257
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    All mountain. Doble.
     
  11. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    3,564
    Likes Received:
    798
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Hola, yo practico actualmente XC y "All Mountain", y uso una bici de doble suspensión que se podría catalogar como All Mountain (cuando la compré no existía esa categoría). Para el 90% de recorridos que hago, seguramente rendiría más con una rígida XC, pero la doble me da mucha comodidad.
     
  12. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    3,564
    Likes Received:
    798
    Location:
    Valencia
    Strava:
    en catalán recerca=búsqueda o investigación
     
  13. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Joined:
    Jun 28, 2007
    Messages:
    2,124
    Likes Received:
    472
    Doble para Maratón y rutas...
     
  14. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2007
    Messages:
    1,135
    Likes Received:
    43
    Location:
    Ciudad Real
    Strava:
    XC y maratón con doble
     
  15. anmengon

    anmengon Miembro activo

    Joined:
    Aug 9, 2013
    Messages:
    145
    Likes Received:
    38
    Madre de mi vida, como esta el país... el presupuesto de investigación de un año fundido en un foro... la culpa de Aznar y Zapatero.


    Chico, tu crees que es serio presentar datos tomados del "general" de un foro, si soy tu profesor te pongo un cero directamente, lo mismo escribe gusano 3000 o el del cuchillo en el camelbak para completarte el estudio....

    A ver si empiezan las clases de nuevo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2015
    Messages:
    1,453
    Likes Received:
    753
    En 4º de ESO ya deberías haber aprendido a escribir sin faltas, y luego ya a investigar si es menester.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Yo aun sigo esperando a que me explique eso de "trabajo de recerca", como no he hecho la esso, no se lo que es:oops:.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2013
    Messages:
    2,455
    Likes Received:
    397
    Location:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Lo ha dicho antes, de investigación. Aunque con esos "palabros" como para enterarse.

    En mi caso. Doble y rigida, pero la segunda tiene mas años que tu y no la uso, o la tengo para dejarla a la gente cuando salimos varios en el pueblo. XC y all mountain.
     
  19. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,481
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Tengo y he tenido varias bicis.
    Rígida total para XC. Muy buena experiencia pero al ser de aluminio era muy duro.
    Rigida con horquilla de suspensión para XC. Una bici muy decente para carrilear, sendear y acometer trialeras no muy complicadas. Me gusta mucho montar en bici y ver paisajes pero esta bici está más pensada para ir rápido y hacer kilómetros, casi sin disfutar el paisaje. No acabo de entender el concepto. (no busco hacer deporte ni competir, solo disfruto montando en bici).
    Doble marathon/XC: una maravilla tragakilómetros en cualquier situación. Sin duda repetiré en el futuro. (me la robaron)
    Doble all mountain. Muy maja. El fallo es que no pase de tenerla en gama baja y no pude disfrutarla a tope. A ver si le hago un upgrade y le bajo un par de kg.
    Doble enduro. Es una maravilla. Sube bien y baja maravillosamente. Estoy en proceso de adelgazamiento pero disfruto cada metro que pedaleo con ella.
     
  20. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Joined:
    Aug 14, 2009
    Messages:
    2,375
    Likes Received:
    420
    Location:
    Girona
    Como te han dicho me parece poco serio buscar asi esa informacion, seria mejor que hicieras una encuesta y la cuelgues en alguna web. Te sera mas practico recoger los datos y sera mas formal de caras al trabajo.
    Para los que preguntan que es el treball de recerca, en Cataluña al menos, en el ultimo curso de la ESO te hacen realizar un trabajo de investigación sobre algún tema de interés para el alumno, y después realizar una exposición oral del mismo.
     

Share This Page