¿Contador entrenando con bici de discos?

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by Kevin, Jan 7, 2016.

  1. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2010
    Messages:
    7,370
    Likes Received:
    4,039
    Location:
    Avilés
    Strava:
    Como el fabricante, q es el q paga diga q discos, o un mono d feria en la cabeza.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,669
    Likes Received:
    20,338
    Location:
    Donosti
    Unos ejemplos; va a obligar Shimano a Giant a sacar la Propel con discos? y la Tcr Advanced? a Trek la Madone................
     
  3. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2009
    Messages:
    752
    Likes Received:
    382
    Alberto es de los pococs que puede elegir, y lo de los discos se va a retrasar un añito, y el mismos a dicho que le queda un año, no le va a llegar lo de los discos a el. Acordaros del año del tour con su amigo el americano, la picada que cojieron por llevar una lightweight, y no tenian contrato con esa marca ni nada, hicieron lo que les dio la gana
     
  4. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2014
    Messages:
    900
    Likes Received:
    628
    Eso de que le queda solo este año permiteme que lo dude,suena mas a una nueva trola de Clembutador
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2004
    Messages:
    1,347
    Likes Received:
    565
    Location:
    Madrid
    ¿y entonces para que los prueba en un entrenamiento "serio" y "potente" de pretemporada?
     
  6. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2009
    Messages:
    752
    Likes Received:
    382
    Pues es lo que comenta él, si se le da mal la temporada seguir uno mas en un proyecto personal, pero luego la vida da muchas vueltas, en cualquier caso ya son muchas temporadas de profesional y no creo que le llegue de lleno lo de los discos, podria pasar de ellos como paso del electronico.
    Por probar puede probarlos, lo que no creo que veamos sera en etapas donde se juegen algo. Luego cada uno con sus manias, Alberto pone dos cintas en el manillar, le coje mania al electronico por que se quedan tirados entrenando, y esto puede que le guste, puede que no, pero si no lo prueba no lo sabe.....
     
  7. URBANOMORAL

    URBANOMORAL Urbanomoral

    Joined:
    Oct 10, 2013
    Messages:
    3,425
    Likes Received:
    533
    Location:
    Cordoba
    es que hay cartuchos de pedalier que van a presion y directamente llevan rodamientos para 24mm, el bb30 es muy rigido pero es el sistema mas malo en lo que a proteccion de los rodamientos se refiere, es el que mas rapido se rompe.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Jan 8, 2016
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,669
    Likes Received:
    20,338
    Location:
    Donosti
    Mejor sera probarlos en esas condiciones, no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,669
    Likes Received:
    20,338
    Location:
    Donosti
    La rigidez esta mas en la construcción del cuadro y los brazos de las bielas, que estas lleven eje de 24 o 30
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Jan 8, 2016
  10. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2004
    Messages:
    1,347
    Likes Received:
    565
    Location:
    Madrid
    Se supone que sí, pero si luego el chico es caprichoso con el material y no lo va usar nunca...
    Lo que no se es que diria del grupo mecanico el dia que se le salio la cadena al subir al plato grande en el giro... ¿seria el motivo del cambio de las bielas FSA por las DuraAce? :D
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,669
    Likes Received:
    20,338
    Location:
    Donosti
    eso o Faustino.....:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ifega

    ifega Miembro activo

    Joined:
    May 10, 2015
    Messages:
    846
    Likes Received:
    109
    Location:
    España
    *****, en qué detalles os fijáis! De esa foto sois capaces de sacar que calzoncillos lleva Contados :D:D:D

    Respecto al tema. Está en pretemporada y los de Specialized tendrán que vender sus modelos de disco. Durante la temporada ya veréis como Contador ni huele esa bici
     
  13. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2014
    Messages:
    900
    Likes Received:
    628
    Gracias por el negativo :)
     
  14. choly

    choly Miembro

    Joined:
    Apr 11, 2012
    Messages:
    323
    Likes Received:
    9
    Los está probando en la tarmac y Subiendo no lo se si le gustan los discos pero bajando puedo asegurar que le encantan.
     
  15. MART BIKES

    MART BIKES Miembro activo

    Joined:
    Jan 27, 2015
    Messages:
    764
    Likes Received:
    43
    En no muchos años todos los pros iran con disco sino tiempo al tiempo....
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Sigo pensando que el que los critica es porque no los ha probado en condiciones. La seguridad, el apurar más, el tacto para corregir en curva, la progresividad, es de escándalo. Estos días tengo la G7, estoy de vacas por el levante, hartándome de puertos y estoy flipando. Bajando con una confianza como nunca.
    En competición sólo un pero, los cambios de ruedas con ejes pasantes (lo del peligro de cortes en las caídas es una zarandaja), pero ahí está Focus con su sistema RAT que ha ofrecido su uso a otras marcas. Pienso que en competi los ejes pasantes son necesarios. Es la mejor forma de asegurar que la rueda siempre va perfectamente colocada con lo que se evitan roces. El tema del peso... Focus Izalco Max Disc 6,8, Specialized Tarmac 6,9, no es un problema a este nivel.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2008
    Messages:
    1,629
    Likes Received:
    269
    Location:
    Gijón
    Hay gente que los ha probado y que no les gustan, no generalicemos. Yo mismo ya he visto alguna librada de milagro bajando un puerto por culpa de los frenos de disco. Y no hace mucho tiempo.

    Yo lo que pienso es que hay gente que los venera, porque es lo que tienen que vender, ya sean ciclistas profesionales o trabajadores de alguna revista.
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Ya estamos con la cantinela de siempre. Es verdad, tengo que pagarme el Ferrari que tengo en el garaje con el sobresueldo de Shimano y SRAM.
    ¿Quién puede estar en contra de algo que aporta más seguridad? Si por algunos fuera aún iríamos con palancas en el cuadro y rastrales.
    En mi caso particular, creo que se de lo que hablo cuando lo hago de bajar puertos. Claro que se baja muy rápido con frenos normales, como lo hemos hecho hasta ahora. Igual que con mi BTT rígida de acero, horquilla rígida y frenos cantilever nos tirabamos por las mismas trialeras de la sierra que lo hacemos ahora. Sin embargo, ahora bajamos por esos sitios de forma mucho más segura y divertida. En el caso de la carretera es lo mismo, con la ventaja que los discos en carretera ya no tienen que andar el camino de desarrollo que se lleva hecho tras tantos años en el mundo de la BTT.
    No sé a que te refieres con alguna librada por culpa de los discos, pero sinceramente, con el mayor tacto que te dan hay que ser paquete para bloquear. Quieres hablar de libradas. Te cuento la de un tal Pedro Horrillo (uno que no sabe tampoco nada de bajar puertos) y Yo bajando Puig Major en el la Mallorca 312 cuando, yendo a todo trapo, nos sale un coche sin mirar de un camino en el vértice de una curva de herradura y ambos pudimos parar la bici en nada para no comernos el coche (ambos con discos).
    La verdad que no sé porque dejo mi opinión en estos hilos. Es como volver a 6 años atrás a los subforos de BTT. Exactamente lo mismo. Que no hace falta más, que mis V frenan perfectos, que si rozan, blablabla. Oye, para mí mejor que la gente no ponga discos. Si ya saco de rueda a la peña en las bajadas, ahora, mucho más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2008
    Messages:
    1,629
    Likes Received:
    269
    Location:
    Gijón
    Me parece muy bien, pero no leo nada diferente a lo que pasa hoy en día con las bicis que tenemos. Amén de que comparas cosas que no tienen que ver.

    Al final me acabas dando la razón, aunque no hace falta entrar al trapo tampoco. No voy a entrar en el debate este porque no va a ninguna parte. Cada uno defiende lo que interesa, como se puede ver. :)
     
  20. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2009
    Messages:
    752
    Likes Received:
    382
    Serpal ¿hace unos años a las marcas les inportaba un huevo nuestra seguridad y ahora si? poneros ruedas de carbono con zapatas de corcho que lo unico que importa es es que sea ligera, luego que frenen menos y en mojado menos, da igual. En BTT es muy importante la frenada, pero en carretera el que se va bajando es el que menos frena. Ya te lo han explicado y lo unico que haces es cerrar hilos que no te interesan.
    Eso que dices que ya sacas a la gente bajando y ahora mas me parece una sobrada, mas en un deporte donde todo el mundo se cae, tu mismo el año pasado y al otro, ten un respeto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6

Share This Page