He combinado una bomba Shimano XTR que tiene mucha mejor ergonomía con una pinza Magura, que es mas ligera que una Saint y tiene la misma superficie de pistones, por lo que sobre el papel, dá la misma potencia que una Saint. Además es una monobloc con tapones y tiene el sistema de pistones magnéticos, una solución muy interesante para evitar el uso del muelle de pastillas. Combinar las dos piezas es un juego de niños y el resultado es muy bueno. El tacto también es impecable.
Tanto Magura como Shimano usan aceite mineral, aunque de distinto color a si que la compatibilidad es segura.
Pues super interesante, estoy seguro que hay muchas más combinaciones posibles que mejorarían nuestras maquinas.
buen post i muy buena idea yo ando investigando sobre el aceite Magura i Shimano. Está claro que son aceites minerales y uno es rojo y el otro azul. Más allá de los colores, por investigar nuevas cosas me paso de Shimano a Magura tanto en ralli (MT8) como para enduro (MT5). La idea que tengo es que si no hay que purgar al montar dejo el líquido original azul. En cambio si en el montaje tengo que purgar meteré líquido shimano del que tengo una garrafa de 1 litro os parece lógico? o creéis que se pueden mezclar los dos líquidos sbk
No se yo, la denominación aceite mineral es muy general, con lo cual puede que en un futuro tengas problemas de tóricas en la maneta o en las pinzas.
Podrias tener algun problema si se mezclaran, pero poniendo todo del mismo no creo que tenga problemas.
Es lo ideal lo que comentas, pero si te informas de las propiedades de cada aceite puede ser que ambos compartan todo excepto el color o ser minerales ambos y no tener mucho que ver con el aceite que debería de llevar. Saludos compañeros
De mezclarlos ya ni hablamos, la cuestión es que los aceites minerales pueden llevar aditivos distintos. Las tóricas están hechas en materiales que aguantan estos aditivos, por lo tanto las tóricas que están hechas para soportar el líquido de frenos shimano puede que no aguanten el líquido de frenos magura, y al revés lo mismo.
Curioso invento. Yo ya estuve pensando en ponerle la pinza saint a mis xtr,pero no estaba del todo seguro de que fuesen compatibles...por lo que veo lo son...igual me animo. Donde has comprado la pinza magura,si no es indiscrecion??
Ignoro si hay tantos materiales y tan diferentes en tema juntas y retenes a los que afecten las propiedades de un aceite mineral. A mí en lugar de preocuparme el deterioro de los materiales me preocupan más el comportamiento: 1.- a diferentes temperaturas se comportan de forma diferente y les pasa como a los guiris en la costa cuanto más calientes de pimple van, menos funcionan. En cambio los sintéticos DOT no les afecta tanto el cambio de temperatura, digamos que son como nosotros cuantos más cubatas más guapas las vemos. 2.-Ahora bien, sí que influye la densidad/viscosidad en el funcionamineto de los frenos, por eso mi pregunta sobre la compatibilidad de líquidos minerales. En otro foro he visto líquidos marca blanca que presumen de su compatibilidad con shimano y magura. De ahí a deducir la total compatibilidad... Lo dicho, que tengo una garrafa de 1l de shimano y me he comprado frenos Magura para las dos bicis y voy a usar el líquido que tengo. Iré informando y espero que vosotros también trabajéis con hechos que suceden en el monte y en lo más hondo de vuestro taller como está haciendo el amigo Matximbrat . Por cierto, su nombre le queda que ni pintado para este post sbk
Yo en unos frenos shimano xt llevo mezclado, aceite magura y shimano desde hace un año y medio aproximadamente y de momento van muy bien.
Por cierto muy interesante el invento de bomba y pinza de distintas marcas, ojalá y todos nos decidieramos a hacer mas cosas asi en vez de hacerle tanto caso a las marcas que solo quieren nuestro dinero
Para aceite mineral se usan juntas de NBR o FPM. Para dot4 y dot5.1 se usan las de EPDM. No existen muchos materiales de juntas como para pensar en aditivos. Si haceis el invento, teneis que poner el latiguillo que corresponde a la pinza, no a la bomba. El rácor de un freno no es compatible con el otro. Es tan fácil como cortar por arriba, poner la "oliva" y enchufar con la bomba.
Por aquí habláis de densidad y viscosidad... la densidad no importa para nada, lo que pese o deje de pesar el aceite es lo de menos, las diferencias son mínimas. La viscosidad para frenos tampoco es importante, solo influye en la pérdida de carga (que con el caudal que se mueve en una frenada es ínfimo) y con la velocidad de escape en caso de fuga, que si el sistema es estanco no debería de perder. La viscosidad es importante en aceites de lubricación. Para frenos se usan aceites por su capacidad de soportar temperatura, no por otra cosa.