Yo también creo que un a58 te va a venir un pelo grande. Yo uso la 58 en Cervelo y Cannondale con 89 de entrepata, y en la Cannondale, tengo la sensación que una 56 igual era mejor. Una vez pillé una Trek (no me acuerdo que modelo, era de alquiler, y solo ponía el OCLV) talla 56 y era perfecta. El modelo... tu sabrás si quieres uno de los modelos más cómodos del mercado o una machine.
Te recomendaría cuando cambies las ruedas las bontrager....motivo....he tenido ambas y las zonda tienen la llanta mas estrecha y son muchos mas rigidas penaliza el rodar y el confort respecto a las de serie.
Yo tambien tengo el mismo problema siempre que tu Mido 1,85 y tengo 87cm de entrepierna, yo suelo tirar a la mas pequeña, ya que de brazos y tronco tendria que ir muy estirado y no me gusta esa sensacion. Yo tengo la BH Quartz en talla LA por si te sirve de algo
Ojo que la Domane talla pequeño: yo llevo 56 en Cervélo y 58 en Domane. Con la 56 en Domane te puede quedar mucha tija fuera y flexar demasiado. Si fuera la Madone o la Emonda sí sería una 56, pero la Domane no.
A esto me refería...me habían advertido sobre ello. Pero realmente, tanta diferencia de geometría hay? Mi duda es porque el modelo de emonda sl8 viene con geometría H2 y si no me equivoco es muy similar a domane, por tanto no creo que haya tanta diferencia entre una bici y otra, alguien ha probado ambas?
Compara las geometrias y veras las diferencias. De caracter dicen que son muy diferentes. Yo tengo la Domane y encantado
He montado a mi Roubaix unas Continental Gp4000s2 de 25. Hasta ahora llevaba 23. La presión de este neumático pone que va de 6,5 a 8,5 . Peso 75 kg. Que presiones debería de poner para este peso?
La ventaja de una 25 está en lo siguiente: Mayor penetración aerodinámica (medido en túnel de viento) con una llanta acorde. Muchísima más comodidad, pues necesita menor presión de inflado. Mayor seguridad en bajadas, pues tiene más superficie de contacto en zonas laterales y por tanto mayor coeficiente de rozadura a esfuerzos laterales. Menor coeficiente de rozadura en línea, ya que los flancos se deforman menos y eso afecta más que la diferencia de anchura. Más pesadas al levantarte y mover la bici. MÁS FEAS Y CACHONDEO DE LOS AMIGOS, pero de eso paso totalmente. Sobre todo cuando se quedan bajando.....
He buscado en su web y si la tien no la he encontrado, lo que si indoca es que la presion debe ir acorde al ancho de la cubierta, peso del ciclista y forma en que se usa (me imagino que aqui entrara estado del firme y demas) indica no sobrepasar la presion indicado maxima por que las cubierta tienden a agrietarse por bombeo de la cubierta excesivo http://www.continental-tires.com/bicycle/service/faq/air-pressure
Hablo desde mi expriencia: "Muchisma" mas comodidad? algo puede pero tanto como muchisima.......... Mayor seguridad en bajadas........... bajo igual de rapido y seguro con 23 y con 25......cuando el moda eran de 22 bajaba todavia mas rapido (aqui puede que la edad tenga su cosa, pero tambien los frenos y demas no eran los de ahora), aquellos años no creo que la calidad de las gomas fuera mejor que hoy dia Sobre lo del peso al levantarse y mover la bici......somos tan finos para notar 15-2o-30 gramos??????? Feas?? a mi no me lo parecen Sobre los estudios aerodinamicos, pruebas de laboratorios etc etc................dejemoslos para los gurus, marketing de las marcas y demas
Sigo, ayer me dio por bajar un poco la presion a la rueda trasera (atras llevo 25 a 8 kilos, a dia de hoy peso exactamente 91 kgs.) puse entre 7-7,5 en un circuito que llevo haciendo ultimamente por el viento que hace por el norte, si note algo mas (poquita cosa) de comodidad en zonas bacheadas y en tramo corto de una pista de hormigon en buen estado, pero en las zonas de firme en buen estado (la mayoria rodaba igual de comodo que con 8 kgs. pero al ponerme de pie notaba mas "flaneo" atras, hoy cuando salga volvere a a los 8 kgs. atras, que es como voy mas a gusto Lo de presiones, anchos y demas no hay que tomarselo al pie de la letra, cada uno vera que es lo que mas le conviene, ya que entra en juego varios factores, peso, ancho, material que usamos, estado del firme etc etc por suerte por donde suelo entrenar el piso esta en optimas condiciones, las zonas en peor estado uno se las conoce de memoria y por ahi se pasa con algo mas de cuidado
Macro Absorbers, ese res tú, ja, ja, ja. No, ahora en serio. Algo más cómodas son y eso te lo digo desde mi experiencia y por todos los comentarios de mis clientes que se han pasado a 25. Eso sí, hay que meter menor presión, claro está. Lo de mayor seguridad en bajadas te lo puedo asegurar con cronómetro en mano por zonas ratoneras. Con respecto a levantarte y mover la bici, cuando el peso está en el exterior de la rueda, como es el caso, se nota y sobre todo, porque al llevar menor presión baila algo más el balón. Pero me repito que hay gente sin esa sensibilidad especial, aunque el resto de mortales lo notan. En cuanto a feas, te transmito lo que oigo cuando me veían con las Shamal con 25 mm. Ahora, con las Bora de 35 mm y cubiertas de 25 mm ya no les parecen tan feas..... Ja, ja, ja. En fin, lo de feas o bonitas depende de cada uno.
Macro Absorbers? para nada.........años de practica, nunca me ha dado por cronometrame bajando, se termina la subida hacemos los cambios pertinentes y "pabajo" el hecho de ir con 23 o 25 no me importa, cuando tomo mas precauciones con las cubiertas es cuando las coloco nuevas y los primeros dias ruedo con mas precaucion Sigo con lo del peso.........somos tan "finolis" para notar tan pocos gramos............. Pd: El efecto placebo puede tener algo que ver........................ Recuerdo un numero de la revista alemana Tour donde hicieron una prueba con las bicis disimuladas para que los probadores no las llegaran a identificar, lo que no recuerdo son las conclusiones...........................................
Ayer me llegó un correo que hay una presentación de trek en Flandes a primeros de abril. Parece bastante obvio lo que van a presentar, jeje. Ya le tocaba renovación.