EL POST de la EPIC 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by Pituso, Sep 24, 2012.

  1. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    Completamente de acuerdo con lo de brain. Atrás yo cerrado del todo y en la sid cerrado menos 5 clicks
     
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  2. APR-TREK

    APR-TREK Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo con vosotros, quizás el comentario DE BCP abría q tomarlo por que de vez en cuando ir con un clic menos para q habrá más por la salud del Amortiguador . Pero yo lo llevo cerrado por completo como vosotros
     
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  3. scott-ltd

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    guapa pero no la carges mas que se hacen cansinas,,,;)
     
  4. Goody

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    Cerrado por completo ? Eso es q no amortigua?
     
  5. Primeramuga

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    digamos que no es cerrado del todo sino que es donde menos amortigua y apenas notas el "va y ven" Cuando detecte una irregularidad se va a abrir, no deja de ser un amortiguador
     
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  6. APR-TREK

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    Muy bien explicado, yo le llevó el Brain cerrado o con un clic y el Amortiguador completamente abierto
     
  7. ciboga

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    El amortiguador no se abre o cierra, cambias de rebote lento a rápido o viceversa, cuando lo llevas con el rebote muy rápido da la sensación de abierto, yo normalmente lo llevo más bien lento, así contamina menos.
     
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  8. APR-TREK

    APR-TREK Miembro activo

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    Perfectamente explicado, en el Amortiguador regulamos el rebote
     
  9. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    Cambiando de tema, ayer estuve en la tienda y pregunté a ver como estaba en lauros un sillín phenom. Pero mi tendero me recomendó el power. Alguno lo lleváis o habéis probado? Que tal va?
    Es éste:
    capture-20150331-192951.jpg
     
  10. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    No se como irán, pero estéticamente no me van mucho.
     
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  11. Primeramuga

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    A mi esteticamente no me entra por los ojos para una epic, parece más ancho de lo que realmente es, está en medidas 143 y 155. Creo que es un sillin para probarlo antes de comprarlo por si no te acostumbras a él, independientemente de que lo hayan situado para carretera o triathlon
     
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  12. vitole

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    Yo lo llevo en la de carretera y perfecto. Antes llevaba el toupe rbx , que se supone que el más cómodo y mucho peor . También llevo el power en 155 y el toupe era de 145 .
     
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  13. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    Ya, a mi tampoco me entra parece para chica. Pero en la tienda me lo vendía como de los más cómodos del mercado y que sus clientes "vip's" se están cambiando tanto en btt como en crt al power. Por eso antes de nada pregunto por aquí. Igual me deja uno de test. A ver si es verdad y comento
     
  14. Rubokuh

    Rubokuh Miembro activo

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    IMG_20160108_145517.jpg

    Dos días testándola, doy mis impresiones.
    En primer lugar, se nota el peso. No la he pesado,leí que eran 11,2kg sin pedales(si le sumo 350gr de los pedales xt...11,550gr, más el bidón de agua...12 kilazos). Estoy a la espera de varios componentes para rebajarla un poco.

    El primer día, tras hacer el autosag, quedó con 150 psi el amortiguador trasero. No me gustó nada, por carretera notaba mucho el movimiento con el brain cerrado a tope. Subí a 175 y me gustó más...le he metido hoy 190 y me ha encantado: una tabla subiendo, pero que mitiga muy bien los baches.
    Tuve que cortar el manillar puesto que el de serie mide 740mm...una burrada para mi.
    Como decía,subiendo, con la presión que os indico (soy ligero,65-66kg) me ha encantado. Muy rígida. Donde más se aprovecha es en sendas técnicas ya que ayuda mucho al dibujar el terreno. Hoy no tenía buenas piernas asi que tendré que ver otro día si realmente subiendo me lastra tanto el peso como me parece.

    Bajando. Un misil. Brutal. Dos días realizando bajadas técnicas sin forzar nada he mejorado mis tiempos, donde antes iba con la rígida a mi límite. Te lo perdona todo. Delante la sid es bastante menos sensible que la lefty que llevaba pero no la he echado de menos, la verdad. Además, entra muy ágil en curvas.

    Resumen: subiendo el peso penaliza,hay que ponerla a regimen. Bajando te lo perdona todo, va sobre raíles.
     
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  15. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    si te dejan uno de test para probarlo no lo dudes
     
  16. jujo73

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    Eso lo tengo claro y sobre todo por lo que cuesta, para que luego no vayas bien. Si no ante la duda el phenom que no falla.
    Por cierto tengo una par de sillines prologo de carbono de +-165grs a la venta por si alguno. El de la foto de mi epic y un X10.
     
  17. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    Bueno chicos despues de mas de dos años siguiendo el post, he decidido vender mi epic al que tanto cariño le tengo.
    Me da pena desacerme de ella por las bici va de maravilla, pero no puedo quedarme con dos mtb y una flaca:(
    Os seguire y os ayudare en mi experiencia en estos casi tres años con una epic.
    Mil gracias chicos.

    Por si alguien se entera de algo, acabo de ponerla en el foro.
    http://www.foromtb.com/threads/epic-comp-carbono-2013-en-talla-l.1295212/
     
  18. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

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    Es cierto que todo es probar, pero Specialized lo monta en las Venge, está mas enfocado a carretera y sobre todo triatlon, es muy corto y en btt que te arrimas a la punta cuando la cosa se pone fea cuesta arriba no debe ser cómodo...

    Te pongo un artículo que leí:

    http://www.ciclismoafondo.es/material/Noticias-material/articulo/sillin-specialized-power
     
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  19. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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  20. paquitohernandez

    paquitohernandez Miembro activo

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    Yo tengo los dos. El power para carretera y el Phenom para mtb. Es de las pocas marcas que te dan a escoger tallas, algo FUNDAMENTAL. Yo ambos en 155 mm.
    Mi preferencia es para el Phenom. Es una pasada. Mis salidas en la rígida de montaña han cambiado radicalmente gracias a él.
    El power va bien en carretera pero yo creo que la mejora ha venido más de la mano de tener la talla correcta que del propio sillín. Sí va mejor cuando vas agachado en posición aerodinámica que otros de la competencia.
    Y dos cosas que no entiendo:
    1) Cómo la tienda ofrece el power para mtb cuando es específico para carretera.
    2) Como habiéndose gastado 5.100 € en la Epic elite ya se piensa en meter más pasta para aligerar. Bueno, sí lo entiendo: Que las Specialized son demasiado caras para lo que dan.
     

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