Poblema Orbea Orca 2013: El soporte del cable se ha caido.

Discussion in 'Material' started by joan94, Jan 9, 2016.

  1. joan94

    joan94 Miembro Reconocido

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    Hola,
    Pues vengo a comentar lo que me he pasado hoy con la bici. Iba tan tranquilo con el grupo pasando por un pueblo a unos 35kms/h cuando al subir un pequeño repecho he oido CRACK! y se me ha puesto automáticamente el piñón más pequeño, el 12. Primero he pensado que era el cambio que me había pegado un salto de corona, pero al ver que la maneta de cambio no reaccionaba he pensado que se había partido el cable. Pues ninguna de las dos cosas, la pieza metálica que hace de tope de la funda del cambió trasero se ha despegado... De esta manera el cable ha perdido toda la tensión y esa pieza se ha deslizado cable abajo hasta la caja del pedalier donde está la guía del cable. El resultado ha sido que he tenido que ir durante los 40 kms restantes con el piñón pequeño y el plato pequeño metidos (cadena cruzada un buen rato, hasta los 12 kms finales que al ser un poco de bajada y terrero más llevadero he podido meter plato grande sin problema); porque con el viento en contra que hacía ir con el plato grande+la corona 12 no entraba en mis planes.

    Os pongo aquí una foto ilustrativa de la faena...


    [​IMG]


    A alguien le ha pasado? Alguna sujerencía de como volverlo a pegar? No sé que tipo de pegamento o cola usar... Tendrá que ser algo que aguante la tensión del cable, así como agua y sudor que le pueda caer a la pieza...

    De momento he puesto las ruedas que llevaba en la Orbea a mi Colnago Lux Dream para poder rodar estos días mientras soluciono el problema.

    Un saludo y gracias!
     
  2. Trapagaran

    Trapagaran Miembro Reconocido

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    en las nubes como siempre
    la garantia te lo soluciona poniendo esa pieza con un remache en vez de pegado, hay mil casos como el tuyo con el mismo problema.

    Saludos
     
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  3. joan94

    joan94 Miembro Reconocido

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    El problema es que la bici la compré de segunda mano hace 1 año y medio y, si no me equivoco, no puedo hacer uso de la garantía de Orbea. Supongo que como mucho podría ir al tendero donde la compré, que es de confianza a ver que solución me da... no sé que hacer.
     
  4. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

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    Sí tienes la factura de compra si puedes hacer uso de la garantía. Yo tengo una orbea alma comprada de segunda mano y he usado la garantía ya 4 veces sin problemas, una de ellas para cambio de cuadro
     
  5. joan94

    joan94 Miembro Reconocido

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    Hombre, a ver, tengo la factura que me hizo el tendero a quien se la compré, pero no es una factura oficial de Orbea. Solo pone el nombre la tienda (con el sello) fecha, marca de la bici, modelo y el precio cobrado. No sé si sirve para tramitar una garantía de Orbea...
     


  6. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Te sirve totalmente como justificante de la transacción del primer dueño a ti, eso es suficiente.
     
  7. joan94

    joan94 Miembro Reconocido

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    Pués a ver, la bici la compé el 31/10/2014. Me creé una cuenta en la página web de Orbea al comprarla y registré el número de serie de la bici sin ningún poblema en ese momento; por lo que supuse que el anterior dueño no la había registrado antes. Cuando entro en mi cuenta de Orbea me aparece la tienda donde el dueño original la compró (que no es la misma donde la compré yo de segunda mano). Que tengo que hacer si quiero probar de arreglarla con la garantía? La llevo a la tienda original o donde yo la compré? O directamente llamo al número de atención al cliente de Orbea o les envio un correo con alguna foto y la factura?
    Perdón por tantas dudas, pero nunca tube que tramitar ninguna garantía y antes de tocar nada prefiero probarlo.
     
  8. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Al tenerla activada en Orbea, primer paso resuelto. Si donde compraste la bici es distribuidor Orbea, que lo trámite. Si no lo es ve a un distribuidor Orbea y con los datos del cuadro ellos te lo tramitan sin problema.
     
  9. joan94

    joan94 Miembro Reconocido

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    Donde la compré no distribuyen Orbea, así que iré donde la compró el dueño original que sí que distribuyen la marca y a ver que me dicen.
    Suerte que tengo una segunda bici que puedo usar... Porque si hay qye enviar la bici y todo el rollo la cosa va para largo.

    Gracias por la ayuda, ya comentaré como va la cosa.
     
  10. joan94

    joan94 Miembro Reconocido

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    Por temas de estudios al final no me he movido nada respecto al problema que tuve con esa pieza en la Orbea. El lunes sin falta pienso llamar a la tienda donde el antiguo dueño la compró para ver si me pueden ayudar en referencia a la garantía de Orbea.

    Una cosa que olvidé comentar el día que hice el post es que la otra pieza que hace de tope en el lado izquierdo (que se corresponde con el cable del desviador), parece ser que fue pegada con algún tipo de pegamento por el dueño original. Así pués, ya estaba pegada cuando la compré. He aquí mi duda, Orbea me puede poner impedimentos para tramitar la garantía si ve que esa otra pieza (que ahora está perfecta, no se ha movido nada) fue manipulada? Aunque no fuera yo quien la manipuló, sinó el comprador original.

    En caso de no tener suerte con la garantía, iría a la tienda donde la compré, que me conocen y es mi tendero de confianza para ver si me lo soluciona. Y en caso extremo un compañero de la grupeta que lleva 40 años dedicándose a la mecánica de la bicicleta y que es muy manitas me lo puede solucionar con un remache pequeño y un poco de pegamento para immobilizar la pieza al 100%.

    Un saludo!
     
  11. xavier777

    xavier777 Miembro activo

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    Donde te va a poner impedimentos orbea es en la garantía que solo cubre al primer comprador, además la garantía de orbea sones de por vida si das de alta la bici en los tres primeros meses tras la venta, siento decirte que lk tienes ******, pero por probar no pierdes nada
     
  12. joan94

    joan94 Miembro Reconocido

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    ah, pues pensaba que al haberme permitido registrarla cuando la compré, la garantía podría estar vigente... :( Bueno, lo probaré a ver si hay suerte, sinó pues fijaré la pieza de alguna manera al cuadro...
    Me pasaré por el censo de Orbea a ver si hay gente que ha tenido el mismo problema ;)

    Un saludo!
     
  13. Elhacedor

    Elhacedor Miembro Reconocido

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    El amigo con quien salgo a entrenar le paso eso mismo en septiembre. La llevo a la tienda,y le cobraron 40 euros por mandarle la bici a Orbea. Allí le metieron 2 remaches y solucionado. En las Orbea actuales creo que ya han solucionado el problema.
     
  14. joan94

    joan94 Miembro Reconocido

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    Pues si veo que me ponen pegas y tal y que acabaran remachándola, se la llevo a un compañero de la grupeta como he dicho antes y me la remacha él (tranquilos, entiende de carbono y mecánica).

    Nada, gracias por los comentarios, ya diré como va la cosa ;) . Si alguien más tiene más experiencias y/o sugerencias ya sabe ;)
     
  15. divac

    divac Miembro Reconocido

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    Orbea remacha la pieza para evitar que se vuelva a despegar. La historia es que te lo hagan o no en garantía, dependiendo de si te lo admiten o no, puesto que la garantía de por vida solo cubre al primer comprador. Por probar, no pierdes nada.
     

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