[SOLUCIONADO] Problema la Rock Shox Reba y la rueda.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jovi_91, 9 Ene 2016.

  1. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Hola, tengo un problema que me trae de cabeza y no se que hacer. Mirad, una foro vale más que mil palabras.
    Pinchad en el "spoiler" para mostar la foto.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Después de una fuerte frenada con el freno delantero, la rueda se mueve hacia la izquierda, es decir hacia donde esta la pinza de freno. Una vez se ha movido la rueda, al soltar el cierre rápido, la rueda vuelve al sitio. Hoy me he fijado y en el soporte izquierdo del eje de la rueda (9mm) se esta haciendo una muesca.
    Es decir, la horquilla tiene dos soportes de eje, el de la izquierda (en este lado esta el freno) y el de la derecha, por lo visto solo se mueve el de la izquierda.
    He probado con 3 cierres rápidos, los de serie, los de la bici de mi novia y otros de una bici de carretera. También he probado con otra rueda.
    No se que más hacer y me parece un problema bastante serio.
    Saludos!
     

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    Última edición: 9 Ene 2016
  2. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    ostras¡¡ ni idea, a ver que dicen los compañeros,

    saludos.
     
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  3. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

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    Por lo que dices es como si el cierre no agarrara bien con la horquilla, has probado a poner el cierre al contrario?, me refiero a poner la leva en el lado que ahora tienes la tuerca y viceversa, a ver si así agarra mejor, igual es una tontería, pero por probar....
    Saludos
     
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  4. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Sí, lo he probado y el mismo resultado. Es como si el aluminio de la horquilla fuese muy blando o el eje de la rueda no tenga bien hecho el surco o vete a saber que pasa.
    Encima cuando se mueve la rueda, tambien se mueve el disco y empieza a rozar constantemente con la pastilla.
     
  5. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    up, a ver si alguien tiene alguna idea.
    He visto varios hilos antiguos que describen síntomas parecidos. algunos dicen que cambiando el cierre rápido por un mejor se les ha solucionado. Otros comentan es por culpa de la tuerca del buje. Pero lo cierto es que el afectado no dice si se ha solucionado o no.
     

  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Eso me pasaba a mí con un cierre rápido de titanio ligero. Volví al original de las Fulcrum y desapareció el problema.
     
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Exactamente eso me paso a mi hace unos meses con una REBA tambien. Probe con varias ruedas y probe mis ruedas en otras horquillas y nada... el problema no era ni del cierre ni de la rueda; eran las muescas de las punteras de la horquilla y lo que yo creo que es una deformación del puente de las botellas, porque con un nivel y una barra de acero larga pero perfectamente recta tome referencias en el puente de las barras donde empiezan estas, en las propias barras, en el tubo de direccion y en la línea formada por los asientos de las punteras donde se asienta el eje de la rueda y me salio que estando las barras perfectamente verticales, la alineación de las punteras tenia entre 1 y 2 grados de desviación vertical. Una puntera estaba algo mas alta que la otra.
    Un amigo decía que lo de las muescas podía hacer sido culpa mia por apretar poco el cierre... y es posible, pero eso no explicaría la asimetria de las botellas.

    Total, que mi solución fue un pelin drástica; horquilla nueva y con cierre de 15 mm. Fin del problema... un fin caro, pero definitivo. Afortunadamente di con una buena oferta y pille una Fox Float Factory 32 Fit Remote 100 mm del año 2012 pero a estrenar (de un despiece en una tienda) por buen precio y arregle un poco el asunto aunque a costa de unos cientos de euros menos en el bolsillo, unos cuantos gramos de mas en la horquilla y un tacto al tumbar que no me termina de gustar, pero bueno... es lo que había barato, bueno y en 26" en tienda física.

    Aparte tengo una herramienta tipo Dremel y un producto de esos de masilla metalica de soldadura en frio y tal para ver si arreglo un poco en modo ñapa la horquilla estropeada por tenerla como repuesto en caso de rotura o lo que sea de la Fox nueva. Pretendo igualar los asientos de las punteras y rellenar y alisar las muescas. Con que quede decentillo para un apuro, unos días o un mes que tenga la Fox en el taller, me servirá. Ya te contare si lo consigo dejar decente.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 10 Ene 2016
  8. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Gracias Valdeon, estoy casi seguro que me ocurre lo mismo, y no son buenas noticias. Hoy me van a dejar unas mavic crossride con sus cierres, si continua con el problema, tirare de garantía, pero me temo que va a ser una odisea explicarles esto al tendero.
     
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Suerte... yo ni lo intente.
    Cuando haya hecho la ñapa tratare de fotografiar el proceso y te comentare el resultado por si acaso, aunque tengo poca fe en mis posibilidades.
     
    Última edición: 10 Ene 2016
  10. Jovi_91

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    Desgraciadamente, con la crossride y sus cierres pasa lo mismo.
    Toca ir a la tienda y a ver que historia me cuentan.
     
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    La mia esta mañana...

    20160110_182622.jpg 20160110_182648.jpg

    Como ves llego a rozar los tornillos del disco en la botella de tanto descentre como llego a coger en las frenadas... nucho mas del que tiene la tuya.
     
  12. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Y hoy que he consagrado el dia entero a la mecanica poniendo a punto (aceites y retenes) varias horquillas, cambiando trasmisiones, ajustando y de todo un poco... he aprovechado para hacer tambien esto;

    20160110_184645.jpg 20160110_184808.jpg

    Como te dije he rellenado la muesca de la puntera izquierda con masilla de soldadura metalica en frio y con ese mismo producto he compensado un poco la diferencia de altura de las punteras.
    Esta en bruto aun... queda pulir e igualar cuando se endurezca del todo. Para otro dia de lluvia y viento queda la tarea. Ya te contare.

    Hasta luego.
     
  13. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Da un poco de miedo el tema.
     
  14. Jovi_91

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    Aun estando en bruto tiene buena pinta. Ahora falta que el eje no se mueva despues de una frenada contundente.
    Por mi parte, mañana o pasado ire a la tienda a comentarselo, que aun no esta muy desgastado.
     
  15. Valdeon

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    Ya... pero habra que intentarlo... que es una buena horquilla...
     
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Lo probare y a ver que tal. Ya te dire. Se paciente porque no se cuando lo hare...
     
  17. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Más que por el apaño lo digo por el tema en general ;)
     
  18. Valdeon

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    Si es chungo si... poco a poco vas viendo como cada vez la rueda se va torciendo mas y piensas que será el radiado o el buje o algo asi hasta que te mosqueas de verdad y empiezas a buscar explicaciones... un dia frenas fuerte mirando la rueda y ves como se ladea verticalmente hacia la izquierda de forma descarada al frenar y entonces ya flipas.

    Yo al dia siguiente la quite y me compre otra con eje pasante... y ahora a experimentar con la vieja, a ver si doy con alguna solución.

    Hasta luego.
     
  19. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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  20. fukigaeshi

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    Valdeon yo no hubiera añadido Nural a esa zona es la que hace tope en el eje, muy castigada y esa "soldadura" como la llaman podria saltar como una cascarilla, aunque difícil, ya me a pasado alguna vez con Nural.

    Si una botella estaba más alta que la otra (eso creo entenderte) creo que lo más lógico hubiera sido comer con un limatón redondo el apoyo en la botella más alta.
     

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