[Fotos] Mundo GoPro (DIY - Accesorios)

Discussion in 'Accesorios' started by Collserolo, Nov 13, 2014.

  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
    Increíble y muy sencillo de hacer. Dan ganas de probarlo.


     
  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,178
    Location:
    Cantabria
    J0der, que bueno!!!!.
     
  3. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

    Joined:
    Dec 9, 2008
    Messages:
    765
    Likes Received:
    173
    Muy bueno Collse, lo que no entiendo es que se consigue.
    ¿Desenfocar los laterales?
    Un saludo.
     
  4. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2014
    Messages:
    2,087
    Likes Received:
    888
    Yo creo que eso y acercar el objetivo, como una lupa
     
  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,178
    Location:
    Cantabria
    Se consigue meter un hiperzoom.
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
    EXACTO !! Las imágenes son espectaculares y la gracia está en que se hacen con nuestros jugueticos. Las tomas de la niña pequeña con el palito me han robado el corazón. Con sutileza y algo de práctica se puede quitar el macro y pasar a enfocar todo.

    Bueno, quizás se abra una puerta a la creatividad.

    Lo suyo sería que el Sr. Gopró incluyera una cámara como la del iPHONE que quedara bloqueada en los on boards y que en condiciones "normales" pudiéramos grabar imágenes en AF. El macro y la estabilidad óptica del iPHONE es espectacular, y los 240fps ni te cuento.

    A mí personalmente lo del 1080, 2,7K y 4K no los necesito para nada con 720 y sobre todo con 960 tengo más que sufi, eso sí en calidad iPHONE porfavor.
     
  7. d3faultnam3

    d3faultnam3 Miembro

    Joined:
    Sep 27, 2015
    Messages:
    36
    Likes Received:
    9
    me desuscribo del hilo... el creador del hilo Collserolo ha cogido ideas DYI de otros usuarios sin reconocer su merito

    para jetas chorizos ya tenemos politicuchos :mad:
     
  8. cholo70

    cholo70 Miembro activo

    Joined:
    Feb 20, 2011
    Messages:
    837
    Likes Received:
    183
    No pretendo abrir un debate, ni alimentar más el tema, pero me parece una injusticia la crítica que haces.
    Parece ser que no te has leído los comentarios del hilo.
     
  9. d3faultnam3

    d3faultnam3 Miembro

    Joined:
    Sep 27, 2015
    Messages:
    36
    Likes Received:
    9
    esto me parece mas injusticia no?

    "Resulta que me meto en el hilo de gopro DIY y me encuentro con algunos inventos míos en la página 6 que en su día colgué en este hilo, no en el DIY, con el título "por gentileza de Zalo" (que soy yo).

    Hasta ahí no le doy ninguna importancia (con los dramas que hay por el mundo real), aunque ese "gentileza" implique algún tipo de contacto conmigo, ni siquiera para pedir permiso, pero como mínimo para hacer algún comentario del tipo "pretendo usar tus aportes para enriquecer MI hilo", que por supuesto nunca se produjo. No pasa nada, en el fondo es una chapa retorcida con un mango más o menos útil y alguna pijada más. Allá cada uno con su educación y fair play.

    Lo que sí me ha molestado es la modificación de los textos escritos por mí como explicación de los inventos, sin dejar de utilizar la primera persona del singular, como si fuesen los originales escritos por mí, cargándose párrafos enteros y añadiendo frases de la propia cosecha del creador del hilo según su criterio, pero siempre como si los hubiera escrito yo.

    Nuestros actos nos definen, no se manipulan los textos escritos por otros, aunque sean cosas banales.

    PD. Ni lo intentes conmigo, cuelga un vídeo de esos tope-guay hechos con la gopro y pelillos a la mar, que enseguida se pasa la página y si te he visto no me acuerdo. Qué penita, con lo entretenido que era este hilo."

    sacado de aki
    http://www.foromtb.com/threads/mundo-gopro-aprende-y-comparte.561981/page-2051

    para ke veas ke si me leo los comentarios compañero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Feb 17, 2016
  10. mac_biker

    mac_biker Novato

    Joined:
    Feb 1, 2016
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Hola a todos. Acabo de dar con este hilo y no para de alucinar por la cantidad de "manualidades" que hay para ahorrarte unos euros con tanto accesorio de la gopro. Con el arnés casero con la pala de natación del decathlon estoy alucinando con lo sencillo que es! No tardaré en hacerlo! Saludooos
     
  11. chaky

    chaky Miembro Reconocido

    Joined:
    May 18, 2011
    Messages:
    1,903
    Likes Received:
    290
    Gran idea reunir aquí todos los bricos . me parece genial para que cualquiera lo tenga a mano. Este finde te paso lo que tu y yo sabemos.
     
  12. yjmccs

    yjmccs Miembro activo

    Joined:
    Jun 7, 2006
    Messages:
    331
    Likes Received:
    52
    Location:
    Barcelona
    Como bien reconoce el propio Zalo, si que le nombra como autor de las aportaciones, lo que no le ha pedido permiso explícito para publicarlo y editarlo. Creo que ha sido un error por parte de Collserolo, pero quien siga este hilo y el de Mundo GoPro - aprende y comparte, dance que Collserolo aporta continuamente, intentando ayudar a todo el que acude al foro en busca de información. No es justo que se le trate de aprovechado. La filosofía de los foros es precisamente compartir para ayudar a los demás, y supongo que Collse intentaba aglutinar toda esa experiencia DIY en un único hilo. Creo que esto debería haberse solucionado en privado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Joined:
    May 24, 2006
    Messages:
    2,273
    Likes Received:
    40
    Location:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Pos kikireketediga, a puesto tbn algún briko mio, y mientras m haya citado como el creador, chapeau por Collserolo, no le doy más importancia, si yo lo pongo, y no digo na....ke se haga con ello lo ke cada uno kiera..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. zalo1

    zalo1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2010
    Messages:
    794
    Likes Received:
    501
    Yo os rogaría a todos que lo dejaseis estar, este tema no es importante ni interesante.

    Lo que tenía que decir ya se lo dije a quien tenía que decírselo y poco tiene que ver con colgar un brico. Tema zanjado, de verdad.

    El que quiera opinar, que lo haga, pero debe saber que lo hace sin saber de qué va toda esta historia. En mi opinión y sin ánimo de más polémicas absurdas, opinar sin saber es correr un alto riesgo de equivocarse.

    Si fuera posible, por favor, no le deis más vueltas.
     
  15. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2013
    Messages:
    1,577
    Likes Received:
    362
    Location:
    Sant Vicenç de Montalt
    Strava:
    Os he dicho que me duele la cabeza?
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
    Hoy traemos un brico muy sencillo y que puede resultar de gran interés.

    Basándonos en un anclaje para la nueva GoPro SESSION y a partir de uno de los accesorios "de toda la vida" logramos el mismo tipo de anclaje.

    Necesitamos el adaptador en "J" y la base curva. El adaptador en "J" nos permitirá cubrir toda la angulación necesaria.

    foto01.jpg

    Quitamos el adhesivo 3M, cuando lo tengamos acabado en su lugar colocaremos una goma espuma densa con adhesivo para que absorba las vibraciones.

    foto02.jpg

    Hacemos unos agujeros equidistantes. Comenzaremos con brocas muy finas e iremos alcanzando el calibre deseado. En este caso hemos hecho agujeros de 4mm

    foto03.jpg
    foto05.jpg
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
    Mi adaptador en "J" ya venía de otro brico por lo que ya había sido tuneado con ese agujero central.

    foto1.1.jpg

    foto1.2.jpg
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
    Y aquí ya lo tenemos todo ensamblado y con unas bridas, listo para colocarlo en cualquier superficie curba.

    Falta colocar la pieza de goma espuma.

    El agujero central es de métrica 5mm, el estándar de GoPro. Resulta muy interesante para su colocación en el porta bidones, por ejemplo. Incluso algunos cuadros tienen un sistema de redirigir los cables que usan esa misma métrica.

    foto3.2.jpg foto3.1.jpg foto3.3.jpg
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
    Otras vistas del invento.


    foto2.jpg foto1.jpg foto3.jpg foto4.jpg
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
    Y por último, otra forma de sujeción. El Velcro podría dar mucho juego.

    Sirva a modo ilustrativo, lógicamente la masa suspendida siempre es más estable.

    Vamos que la cámara mejor colgando que no en lo alto.

    foto5.1.jpg foto5.2.jpg
     

Share This Page