Salta cadena en un piñon

Tema en 'Mecánica' iniciado por Javier Delport, 7 Ene 2016.

  1. Javier Delport

    Javier Delport Novato

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi problema es el siguiente me compré hace menos de 3 años una bicicleta Merida y estoy notando últimamente que en el tercer piñon salta la cadena, con los demás piñones y plato no me ocurre. Este piñón desde luego es el que normalmente he utilizado. Me gustaría como solucionarlo con una cadena nueva o cambiar este piñón y si esta avería sería muy costosa antes de llevarlo a un taller.

    Un Saludo.
     
  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    360
    Ubicación:
    maspalomas
    En tres años cuantas veces has cambiado la cadena?
    Has comprobado que la cadena no esté ya para cambiar?
    Por lo general solo con cambiar la cadena si esta ya está para cambiar se soluciona el problema, pero si ese Cassete ya tiene muchas cadenas cambiadas cabe la posibilidad de que también tengas que cambiar el Cassete salvo que nunca hallas cambiado la cadena y esta se halla pasado de alargamiento y te hallas cargado Cassete y posiblemente algún plato! !!
     
  3. Javier Delport

    Javier Delport Novato

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    No desde que la compré no he cambiado la cadena.
     
  4. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    360
    Ubicación:
    maspalomas
    Pues me temo que si le has hecho muchos km. La cadena este muy estirada y te hallas cargado Cassete y platos.
    Empieza por cambiar la cadena y si esta no agarra bien en Cassete y/o platos te toca cambiarlos todo por nuevo. .
    La cadenas debe vigilar cada cierto tiempo si esta alongada para que esto no suceda, para tal fin podrás comprar un mediador de desgaste de cadena o usar el método que algunos usa por aki comparando la cadena el estiramiento. ....
     
  5. Javier Delport

    Javier Delport Novato

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os envío foto de los piñones de la bici, el que me dá ese problema es el tercer piñón pequeño para que lo veáis, a ver que opináis.
     

    Adjuntos:


  6. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues opino lo que dice Victor Lopez. En el casette no vas a ver nada, pero el efecto es ese. Prueba cadena nueva y casette nuevo y veras como el problema desaparece. Eso siempre que no te hayas cargado ya los platos. Y el orden, el que te han dicho. Primero cadena, luego casette y luego, si los has fastidiado, los platos.
     
  7. KSancho

    KSancho Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    9
    Mae mia.. Esta el piñon despiñao :D jejeje

    El cassette y la cadena puedes cambiarla. Mira tambien las roldanas del cambio y los platos como te ha comentado el compañero de arriba
     
  8. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Casas de Juan Nuñez
    Strava:
    Te toca cambiar todo¡ eso va pasadisimo¡
     
  9. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Almeria
    Por lo menos te puede quedar la tranquilidad de que lo has apurado bien, jeje. Yo cambie a los 3.000 km la primera cadena de mi nueva bici y por recomendacion del mecánico cambie también el cassette porque decía tras probarla que no iba bien, pero la verdad es que no habría hecho nada de más cambiando también platos, porque desde entonces tengo un ronroneo raro como si los platos no fueran finos con la nueva cadena. Mi intención es volver a cambiar cadena a los 5.000 (2.000 con esta segunda cadena) y cambiar tambien platos pero dejar ese cassette, a ver si el conjunto mejorara, no sé que opinareis.
     
  10. Daniel.Mto

    Daniel.Mto Novato

    Registrado:
    6 Ene 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cambia las dos cosas el cassette esta gastado pero bien
     
  11. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    360
    Ubicación:
    maspalomas
    No se debe coger los km. como medida para cambiar las cadenas, hay que medir las cadenas para saber si esta desgastadas o no. Hay biker que deben cambian por desgaste la cadena a 200 km a 400 a 1000 y a 15000 sin problemas las circunstancias que existe para que una cadena se alongue o estire dependen de muchisimas cosa y una vez pueden ser que se desgaste con 5000 y la siguiente con 1500 km. Así que el mejor métodos es medirá con el medidor de cadenas o con otro método de comparar el alargado. ..
     
  12. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Almeria
    Estoy de acuerdo, aunque parto ďe la base de que hago un poco de todo y según eso podría haber una media estadística. De todos modos mi preocupación ahora es cambiar la siguiente con menos km (siguiendo con mi desgaste habitual) para no jod*r de nuevo la piñonera.
     
  13. Javier Delport

    Javier Delport Novato

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno lo haré es la primera vez que me sucede esto, entonces para llevarla al taller que tengo que poner todos los piñones nuevos aunque falle solamente uno o se puede arreglar solamente cambiando el que está mal y si sabeís cuanto puede costar arreglar esta avería. Gracias por vuestros consejos.
     
  14. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    No debes cambiar un solo piñon (tampoco te lo van a hacer). Cambia el casette completo. Hay casettes sobre 20 euros y de buena calidad. La cadena sobre 12-20 euros.

    Y no es una averia. Es desgaste. El desgaste es normal. Te volverá a pasar cuando pases de unos 2000 km (en un uso similar al mio, dependera por donde andes y cuanto la machaques), pero despues de un alargamiento del 1% (en mi caso vienen a ser unos 1500-2000 km), la cadena empieza a fastidiar el casette otra vez, asi que tendras que cambiarla antes (aunque la veas bien). A la tercera cadena, al cambiarla veras que salta tambien,....pues entonces, a cambiar el casette. (digamos que un casette viene a durar unas tres cadenas, aproximadamente). Y siempre para mi caso (ya he oido de grandes heroicidades como cadenas que duran 15000 km, pero olvidate, a los mortales nos duran unos 2000 km).
     
  15. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    360
    Ubicación:
    maspalomas
    Lo que tiene que hacer es medir la cadena de vez en cuando y si tiene el 1% de alargamiento como mucho cambiar la cadena. Y se acabó el problema. Lo de que cada tres cadenas poner cassette y/o platos no es la verdad yo llevo 6 cadenas cambiadas al 1% y no he tenido que cambiar nada de nada y la uso entre 9500 a 11150 km. Por cadena todo dependen de muchisimas cosas solo midiendo la cadena se puede impedir que se joda prematuramente el cassette y platos, nada de kilómetros ni que funciones bien o no.....
     

Compartir esta página