NO encuentro info por el foro y nose si es una burrada. Es posible usar delante por ejemplo una rueda de cubierta y que la de atrás sea tubular? Gracias.
por porder se puede como casi todo en esta vida , pero si tu intencion es que se pueda usar ambas cosas en un mismo juego de llantas, la respuesta es no.
podras usar el tubular clincher de tufo, q es algo asi como un tubular q se encaja en los labios de las ruedas para cubiertas, asi q si consideras al tufo como tubular si podrias, para lo demas como te dice el forero anterior. el q te comento es este:
Me refería a cada llanta con su correspondiente uso. Es decir delante la llanta de cubierta con su correspondiente cubierta y detrás llanta tubular con su correspondiente tubular No interfiere en nada de seguridad? Como el tubular tiene algo de rodar distinto a la cubierta y también la cubierta iría a unos 8 kilos y el tubular a 10. No pasaría nada supongo no? Gracias !
No creo que tengas ningun problema, pero lo que si es un engorro, es tener que llevar para reparar los pinchazos de los 2 tipos de gomas (camara, tufo extreme, tubular de repuesto...) La verdad que yo solo por eso no lo haria.
En eso tienes razón compañero pero es que se me quedaron 2 ruedas sueltas y lo vi una posibilidad y como no ando muy bollante de dinero. Llevare una camara y un tufo extreme aver como sale el invento.
yo lo e hecho varias veces por obligacion,al tener un juego cub y otro tubular y tener una de cada juego sin poder usar ,a mi no me gusta tener q llevar repuesto de ambas cosas etc.
Que piensas que eso es mucho o poco ?. Para mi llevar un tubular en buena carretera a 10 kg pudiendo llevarlo a 11 o 12 kg es desaprovechar una de las virtudes de un tubular como es el buen rodar con esos kg de mas que la cubierta . Luego tambien nos quejamos de que los tubulares duran poco y claro con menos de 10 kg pues blanco y en botella ,el fabricante no pone los kg de presion maximo por gusto . Para llevar menos de 10 kg prefiero cubierta donde le metia 8.5 kg. Yo lo veo asi la verdad y mas desde cuando una persona que de este tema entiende lo suyo me lo explico ya que pertenece a este mundillo ,que conste que yo a pesar de llevar poco tiempo con tubular en mis inicios le metia 10kg maximo,ahora esos 10 kg o menos solo se los meto cuando la carretera es pesima por algun motivo o zona.
Yo no entiendo la moda esta de cuanto mas kilos, mejor, 12 kilos a un tubular y 8,5 a cubierta, osea, siempre al limite de presion recomendada.... Tened en cuenta que el peso del ciclista tambien cuenta, un ciclista ligero debe de rodar con menos presión. En una de las grupetas con las que voy a gente que lleva los clincher estos de tufo, de momento dicen estar contentos, a mi no termina de convencerme, en caso de pinchar, creo que es un coñazo, la ventaja es que no necesitas cambiar de ruedas.
es una exageracion el comentario de Larrainzar pero creoq eu su comentario va a que si te pasas de presion de inflado en las ruedas de un coche lo que puedes "ganar" por un lado lo pierdes por otro
Os puedo asegurar que se va mas cómodo con un tubular a 10k que con una cubierta a 8,5 si se pesa 80kg como es mi caso. También depende de que tubular si pones un tufo de 30€ no.
sin problemas. Yo llevé tubular delante y cubierta detrás porque se me rompió la llanta de tubular trasera y no quise montar otra. Llevaba los parches y extractores para reparar pinchazos en cubierta y tubo de líquido para tubular.
Has hecho una comparativa Larrainzar como si yo estuviese metiendole una presion por encima de lo normal, si mi coche lleva 2.5 kg máximo no le voy a meter 5 en la vida , es como si a un tubular le metiesemos mas de 20kg cuando yo la burrada segun tu que digo es meterle los 11 o 12 kg que recomienda el fabricante cuando la carretera lo permite. Por mi meterle 7 o 8 kg si quereis y ya de paso cambiais de tubulares mensualmente