Buenas, Quisiera exponer lo que ha ocurrido con la compra de mi Ghost HTX EBS 2 LC 2016. Si bien estoy muy contento con ella, tengo algunas pegas que contar para cualquiera que tenga ese modelo en mente. Vaya por delante que el modelo en cuestión merece la pena en los precios que andan ahora mismo con el montaje que trae, para ello véase el hilo que abrí solicitando ayuda con la decisión: http://www.foromtb.com/threads/duda...-reaction-gtx-16-fotos.1292855/#post-22814112 1. El peso declarado en catálogo, publicidad y demás indica que son 10,7 kgs., cuando la realidad es bien distinta. En talla S ha pesado nada mas llegar a casa 11,54 kgs. lo que implica una desviación considerable de 0,84 kgs. Opino que facilitar un dato como ese y que luego no sea real es engañar al cliente, en este caso me acuerdo de Orbea, que no da pesos instando al cliente a que vea sus modelos y los pruebe. Con esto yo me pregunto, ¿nos tenemos que conformar con esto? ¿No se puede reclamar a la marca? Bajarle a la bici esos 0.84 kgs. son unos 500 € por lo menos. Un fraude. 2. El que esté pintado y no sea el carbono al aire implica que cada toque que se le de se note. Quitando la rueda trasera he rozado con el disco la vaina trasera y ya se ha marcado la pintura. No me gusta, supongo que todos los cuadros pintados tendrán el mismo problema. 3. Las ruedas se retuercen al frenar y me da muy poca seguridad. Se nota perfectamente como la rueda se va hacia la izquierda hasta casi rozar con la suspensión al tirar de frenos en una bajada. No hace falta que sea muy fuerte, obviamente mientras mas fuerte tira mas se va a la izquierda. En fin, lo primero se arregla con lo tercero, pero si tengo que acometer ese gasto me compro la Lector directamente y se acaban todos los problemas, hasta el segundo, pero el presupuesto manda. Ahí lo dejo, opiniones son bien recibidas. Muchas gracias, un saludo.
Corrígeme si me equivoco, pero creo que gosh no vende directamente a particulares, es decir, que la has comprado en una tienda física o en una tienda de internet. En ese caso, deberías hablar con ellos del tema, si te sientes engañado. Cuando has pesado la bici, ¿tenia los pedales puestos?: normalmente el peso que dan en los catálogos es sin pedales (comprueba en la web si indican las condiciones de ese peso), y dependiendo de cual pongas, pueden llegar al medio kilo sin darte cuenta...
Vaya por delante que ya lo sabía de antemano antes de realizar la compra, 10,7 kgs es un peso impropio de una bici de ese rango de precios...pero eso no quita que me parezca inadmisible esa diferencia del catálogo a la realidad sin justificación alguna. El peso no fue el factor determinante para realizar la compra. En principio, y coherencia propia, voy a contactar con la marca y con su distribuidor en España para hacerles saber mi mal estar por la información engañosa del catálogo. Aquí está el foro donde confirmaban el peso: http://foro.bicicantabria.com/b-f-b...a-llegar-a-la-tienda-las-primeras-ghost-2016/. 11.40 kgs confirmados supongo que en talla XS, en mi talla, la S son 11,54 kgs. Un saludo.
No tengo nada en contra de la tienda, tenía la bici físicamente delante para tocarla, pesarla si quería o hacer lo que estimara oportuno. De hecho si que estuve midiéndola con el metro para tratar de acertar con la talla. Lo que me molesta, y esto es lo que atañe a la marca o al distribuidor, es que publiquen un montaje, un peso y luego con ese montaje el peso se vaya de lejos. Que ya lo sabia, no hay bici por 1570 € con esas características que se vaya a 10,7 kgs., pero que no lo publiquen como hace Orbea o al menos sean honestos, que no engañen. Habrá gente que se ciegue con esos 10,7 kgs y descarte opciones muy válidas, llevándose la sorpresa después. La medida del peso la hice tal y como llegó la bici a casa, sin pedales, of course... Un saludo.
No puedo estar mas de acuerdo contigo en que es lo mas coherente y proactivo que puedes hacer. Espero ansioso la respuesta que te puedan dar, si es que te la dan...
en primer lugar,ninguna marca dice la verdad respecto al peso...,y segundo,con pedales pesan mas.Siempre son sin pedales sus pesajes.
El peso es sin pedales, por supuesto. Sin pedales la diferencia son 0,84 kgs., con pedales ya ni hablamos...
Ya veo que no has leido al chaval XD. Te ha dicho que la pesó igual, sin pedales y la variación fue de casi 1kg. Para mí es una estafa la verdad, siempre dan pesos sin aire en la horquilla, ni cubiertas o sin líquido tubeless, vamos que del peso que la marca da, podría subir en realidad 200-300gr. máximo pero casi 1kg... lo veo un engaño absoluto. Cierto que deberían hacer muchas marcas como Orbea o MMR que no dan pesos en su web, pero claro, mucha gente compra la bici más ligera posible en su presupuesto, sacrificando incluso otras características que puedan ser más importantes que unos gramos menos. Otra marca como KTM , da los pesos casi correctos pero montan unas cubiertas muy ligeras, aparte de malas, en cuanto se pone unas cubiertas en condiciones el peso sube 300-400gr. , claro que se gana en agarre XD.
Claro, por que la inmensa mayoría de los mortales no los usamos. Ellos cuando prueban la bici en el diseño antes de la fabricación pedalean sin ellos.... Va sin acritud, no es por ti eh, es algo que ya sabía, y siempre me ha parecido una jeta terrible por parte de las marcas. Como si te venden la bic y te dicen son 9 kilos, pero... sin ruedas..... Es por ponerle un toque de humor.
Con lo de las bicicletas es todo muy "a su manera"... las garantias, los compromisos... Esto es asi porque se lo permitimos, no tiramos de OCU o similar a la menor cuestion en la que nos tomen el pelo (ni cambiamos de marca a veces) y asi nos va. Hasta luego.
Focus tampoco da pesos o al menos yo no vi, pero a mi me pasó al revés que a ti, la bici dio 11.200 en talla M, de 29 y aluminio. Estaré atento al hilo, me gusta la forma y la corrección con la que lo has enfocado Un saludo
Son engaños aceptados, no se por que. A todos nos parece normal que las marcas nos mientan con el peso y no debería ser así. Curioso también que siempre se equivoquen a la baja.
Lo mismo que los consumos de los coches. Los fabricantes son bien conscientes de que el peso de una bicicleta son un factor determinante de compra, y como tal publican unos pesos muuuuuyyyyy optimistas, que desde luego en orden normal de marcha son practicamente imposibles de cumplir. Agunos van mas alla en cosas del peso... por ejemplo, te sorprendera ver casi seguro, como la fox que llevas delante, tienen bastante menos aceite de origen, que el marcan las tablas para su mantenimiento. Por que? El peso. Al fin de cuentas, ellos son multinacionales, y nosotros simples personas que compramos lo que venden, si ven que el peso es determinante pues publican menos peso. No digo que para ti lo fuera, pero para la mayoria si. Muchas suerte con tu cruzada, me puedo apostar un sugus de naranja, a que la respuesta que obtienes va encaminada a esto: "Es que el peso de la bici se obtiene con el cuadro sin pintar,en talla XS y sin ningun tipo de tornilleria superflua (entiendase portabotes) con neumaticos tubeless ultra ligeros de 29x1.80, sin pedales" En la linea de decirte que tu nueva berlina de 190cv y 1500kg de peso, solo gasta 4,6 litros a los 100. Pero con el motor fuera del coche, en una sala estanca, conectado a dinamometro y demas.
La mia segun papeles, 13,9. Haciendo cuentas, debia estar en los 14,1 reales (digo haciendo cuentas, porque cambie horquilla, rueda delantera y cubiertas por algo más ligero (120 gr entre las dos aprox), pesando la horquilla y la rueda de origen). Lapierre X-Control 210 del 2013. Ahora está en 14, con pedales (los time allium, que no son precismente ligeros), liquidos, cuenta, portabidon, pulsometro y guardabarro delantero. Gasto horquilla+rueda 370+ 15 eur en camara nueva y mierdas varias)
Pues en mi caso ha sido todo lo contrario y te explico el porqué. He comprado una scott spark 940 del 2016, que supuestamente en catálogo pesaba 12,500. Mi tendero me comentó que esos pesos de catálogo, en concreto scott , toma referencias en talla M. Pues cuando me llegó la bici, la pesamos y el resultado fue 12,100 sin pedales en talla L. Mi tendero me comentó que scott no quería tener problemas con los pesos y los aumentaba considerablemente, para evitar litigios con clientes. Respecto a lo de interponer una queja, deberías hacerlo, bajo mi punto de vista y más teniendo en cuenta ese exceso.
Yo cuando me compre la bici, me la pesaron en la tienda, y pesaba justo lo que el catalogo, la pesaron en un par de tiendas distintas y en las dos lo clavaban, pero desde luego es un dato que joroba que no sea real