He aquí una reflexión sobre la idoneidad de quitarse unos kilos del cuerpo sin perjudicar gravemente tu bolsillo http://lowcostbike.blogspot.com.es/2016/01/es-mas-barato-y-sano-quitarse-kilos.html Un saludo
Está claro, la gente se gasta/nos gastamos pastizales en aligerar la bici y que sea lo mas de lo mas...y a veces no nos vemos ni la churra ;-) Esto de la bici tiene el problema de que nos gustan las chuches demasiado, y todo el mercado está pensado para tentarnos. En nosotros está contenernos o no, y es bastante difícil. No llevo ni una semana con la bici y ya estoy mirando cosillas, pero por puro vicio oiga!! Saludos.
A poco que salgas de forma regular y cuides la alimentación, no es complicado estar delgado. Otra cosa son los de la crisis de los 40 que con unos kilos de más se meten en el mundillo tirando la casa por la ventana por lo gratificante de montar un juguete caro, bonito, fardon e indirectamente ligero. El rendimiento es lo de menos.
Hay cosas que no hace falta reflexionar y una de ellas es la respuesta al título del hilo. Bajar peso de la bici técnicamente está bien pero no deja de ser una "mariconada". Bajar peso del ciclista es una cuestión de rendimiento real pero sobre todo es una medida de salud.
Eso depende tambien mucho del grupo con el que montes. Se genera una competitividad que te hace estar constantemente invirtiendo dinero para ver quien le reduce mas el peso. Y el tema del peso, simplemente con montar varias veces por semana... No es dificil controlarlo.
Si quieres un bicicleta mas ligera, quítaselo a la bici. Si quieres estar mas delgado, quítatelo tu. Mas fácil imposible. A ver si nos vamos aclarando... la bicicleta es la bicicleta y el ciclista es el ciclista. Son elementos diferentes y que pueden ser modificados por separado. Uno puede ser un tirillas e ir con un hierro infame de gama infima (véase la mayoría de chavales que empiezan) o puede ser un tonelito cervecero e ir sobre una pluma pepinera (muchísimos cincuentones con hipoteca pagada e hijos emancipados que quieren salir de casa y hacer algo sano). Ambas cosas son perfectamente licitas, lógicas, razonables, respetables, libres y loables, del mismo modo que un flaco puede comer una hamburguesa XXL y un gordo un plato de 50 grs de brócoli o viceversa y nadie tiene nada que objetar al respecto. Que cansancio ya con el tema del "no me gusta ver gordos con bicicletas buenas y ligeras mientras hay flacos que no se lo pueden permitir". Quien quiera una bicicleta mas ligera y no le llegue, que critique lo que quiera pero que ahorre y se la compre y quien quiera adelgazar que se ponga a dieta y mientras lo consigue, que se compre la bicicleta que mas le guste. Y por supuesto; quien quiera una bicicleta mas pesada que le meta peso que eso es barato y quien quiera engordar solo tiene que comer panceta a diario para cenar. Y que VIVA LA PUT* LIBERTAD... Las bicicletas ligeras no están incluidas en el catalogo de derechos inalienables de los ciclistas flacos como las pesadas tampoco lo están en el de castigos inexcusables para los del buen comer. No se a que viene tanto antagonismo absurdo entre hechos diferentes que pueden ser complementarios o no según decida cada cual, pero que no pueden ser considerados opuestos ni incompatibles en combinación alguna... a lo sumo incoherentes o incomprensibles en algunos casos, pero nada mas, aunque me temo que el asunto va a menudo mas por el lado de la envidia que por el de la incomprensión. Hasta luego. PD: El autor del blog ese dice que aligerar la bicicleta sirve de poco de cara al rendimiento si no se aligera el cuerpo estando pasado de kilos. Yo añadiría que perder peso podría servir de poco de cara a la felicidad si no se disfruta de la vida como a cada cual le parezca mejor. Es otra forma de verlo.
Primero quitatelo tu, que la salud de lo agradecerá, ademas de ser mas barato, y luego ya aligerarás la bici. Yo me quite 8 kg en 2 meses. Ahora ya aligeré la bici aprovechando el low cost que hay para 26
El peso me lo quito yo. Dando pedales. Y el dinero lo meto en cubiertas, que entre lo que peso y las piedras del camino las fundo.
No os quitéis peso va de lujo para bajar jaja. Es coña el peso mejor a uno mismo por salud no por otra cosa.
Si te tienes que quitar peso es que tienes peso de mas, y por tanto no estas en forma. La cosa está clara. Primero tu.
Haz lo que quieras, majo. Es tu bici, tu cuerpo, tu bolsillo, tu vida... ¡Qué egoísta eres! Me acabo de dar cuenta de que es todo tuyo. Un saludo.