Buenas apañeiros, siguiendo con el tema de las medidas, ahora mismo he sido usuario de cubiertas de 23 y ahora de 25, y por curiosidad el otro día midiendo con calibre me sorprendí al comprobar que las mas medidas reales de las de 25 se disparan: - Michelin Pro 4 Service Course 23: medida real 23mm - Michelin Pro 4 Service Course 25: medida real 28mm - Michelin Pro 4 Endurace 25: medida real 28mm Por lo que he leido algun compañero con Schwalbe One de 23 le daba 24 y la de 25 creo que 26. Podríamos compartir más medidas reales de otras marcas
Totalmente de acuerdo, llevo estas cubiertas siempre y desde hace años. Invierno o verano. Delantera de 22 con una forma que la hace entrar mejor en curva y trasera de 24 con doble refuerzo para pinchazos y muy cómoda. Muchos pares los he cambiado sin ningún pinchazo. Agarran que dan gusto y duran bastante para ser unas cubiertas de competicion.
Mis mediciones con 7,5kilos delante y 8 atras, aproximadamente Ksyrium Sle con Gp 4000 s II 23 delante y 25 detras.......24, 2mm y 25,8mm Fulcrum Racing 1 con Gp 4000 s II 23 delante y Schwalbe One 25 detras....24,4mm y 25,8mm
Pillado por la web: HED Jet6 + with 25C Continental GP4000SII - 29.56mm (esta medida me parece algo exagerada) HED Jet6 + with 23C Continental GP4000SII - 26.15mm Pacenti SL23 with 25C Continental GP4000SII -28.21mm
Bora Clincher/Tire Width: 17c a 100 psi Conti GP4000S II (23c) = 25.4mm Conti GP4000S II (25c) = 26.7mm Vredestein Senso (25c) = 25.4mm Schwalbe One (25c) = 26.2mm Bora Tubular/Tire Width: Vittoria Corsa CXIII (25c) = 26.0mm H Plus Son Archetype and GP 4000 S 2 25 110 PSI = 28.XX mm Stans Alpha 340 rims + Continental Grand Prix 4000s ii 28c = 31.18 mm a 90 psi +/- Pacenti SL25 with Sector28 measure 30mm.......no indican presion Velocity A23: no indican presion Michelin Pro4 25: 28.16 Michelin Pro4 Endurance 28: 30.xx
No sé cómo lo véis vosotros, pero que las medidas varíen de una manera tan grande, incluso dependiendo de la llanta, es un problema para los que buscamos una medida en concreto. Lo digo porque estoy viendo algún caso ya en donde, si buscamos una 25 real, sale más rentable pillarse la 23.
Totalmente de acuerdo la idea, yo por lo menos al pasar de 23 a 25 buscaba eso 25-26mm pero no los 28 que me da.
en mis ruedas las de 25 no llegan a 26 Como la Schwalbe esta ya un poco tralladita, voy a probar una Hutchinson Intensive 2 de 25, haber que medida da
Si, es el efecto bombilla, con llanta estrecha la cubierta queda con forma de bombilla, y con un ancha se abre menos hacia los laterales. Yo llevo 5 juegos de 25c, service course delante y endurance detrás, les hago unos 3.000-3.500 km, osea, pocos. De momento no he pinchado, lo que en tiempo es año y medio ma o menos.
Vredestein no he probado, solo las One y las Gp4000 s II, no he notado grandes diferencias, si tuvies que poner una de esas 2 otra vez pues puede que la mas barat o mas facil de conseguir si me fuese urgente, decir que llevo menos tiempo con las s II, haber que como "envejecen" las One tienen mas tralla solo he pinchado un par de veces con ellas, por llantazo (bache y piedra)
Hutchinson Intensive 2 Hardskin Reinforced 700x25 (25,6mm) Scrawble One 700x25 (26,7mm) Ambas cubiertas medidas en la misma llanta DT Swiss de 18mm interior y 22mm exterior. En la anterior bici lleve la Hurchinson en unas Mavic Aksium Elite y no llegaban a los 25mm pero ahora no encuentro el ancho de esa llanta para tener la referencia.
Zonda con continental gp 4000 s2 de 25 Delantera a 7,2 de presión 26,8 de anchura. Trasera a 7,5 de presión 27 de anchura. Ya veis q la presión influye en la anchura. Q
Uso Continental Grand Prix de 25 y el ERTRO de estas cubiertas es precisamente 25-622, lo que quiere decir que el ancho sigue siendo 25 aunque ya sabemos que hay otros factores que pueden alterar esta medida (garganta llanta, presion,...). Y si realmente hace 26 ó 27mm no me importa.