Te doy un consejo. Las Manitou utilizan grasa como lubricacion interior, te recomiendo que la abras y limpies la grasa interior y la de las esponjillas de los retenes y eches un poco de aceite de coche, un 5w40 ó lo que tengas, da igual la densidad. Te digo que el tacto cambia una barbaridad.
Hay mil videos por youtube, todas las horquillas se abren igual. Debajo de las botellas hay un tornillo en la barra izquierda y otro en la barra derecha (quitando el regulador del rebote, sale tirando de él), afloja un poco esos tornillos, golpealos con un martillo de fibra, termina de desenrroscar los tornillos y ya puedes tirar y quedarte con las barras por un lado y las botellas por otro.
COmo ya se ha dicho en otros hilos, hay mundo mas alla de fox y RS. Yo llevo DT Swiss y de momento bien.
Por experiencia, en una Manitou Tower. Dos veces me han tenido que cambiar el puente de la suspension en garantia. La primera tardaron un mes y la ultima casi 3 con el servicio de atencion al cliente pesimo no, lo siguiente. No digo que no sean buenas las horquillas que fabrican, pero o se centran un poco en el post venta o la cagan.
Pues yo creo que estas compleramente equivocado. Si pones el puente delante puede ser todo lo voluminoso que se precise ya que al comprimirse la horquilla no hay riesgo de que toque con nada. Si lo pones detras puede llegar a tocar en el cuadro segun sean sus dimensiones y angulos. Por eso precisamente los de manitou son mas bajos, porque no le queda otra. Saludos.