[Marcha] Al loro con lo que están preparando en Pirineos.

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by Harek, Dec 23, 2015.

  1. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612
    Pienso igual, las vertientes chulas son las opuestas a las que se hacen en esta marcha....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612
    en el Facebook de Cycle Pyrenees dan como fecha el 31/7, en Velopeloton el 28/8 y en la web del organizador no ponen nada... solo que "More information coming soon! "

    a ver si va saliendo mas informacion..
     
  3. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2014
    Messages:
    900
    Likes Received:
    628
    Yo creo que ni el recorrido va a ser el que se ha filtrado,me parece un sin sentido hacer una marcha casi calcada a la pyreneene
     
  4. exkonde2

    exkonde2 Miembro

    Joined:
    Jan 14, 2013
    Messages:
    265
    Likes Received:
    19

    Es cierto, acabo de leer lo del dia 31, menudo jaleo de fechas se traen.
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    El diseñador de rutas de Strava suele sobreestimar el desnivel con mucho. Yo utilizo el de Cronoescalada que lo clava.
     
  6. rodaterry

    rodaterry Toni

    Joined:
    Oct 12, 2008
    Messages:
    2,461
    Likes Received:
    48
    Location:
    Valencia
    Es muy parecida a la pyrennenne pero la hacen más dura. La pyrennenne son 3 recorridos distintos y el año que se sube el tourmalet dos veces no se corona en la segunda subida. Lo que hay que ver es la logística, si se cierra el tráfico, si se va a poder bajar a tumba abierta o es como la pyrennenne con tráfico abierto y bajando con precaución como cualquier día normal. Si son 2500 participantes si que es una gran diferencia ya que la otra suelen ser 500, creo que es una predicción muy optimista.
    El verano pasado hice la misma ruta pero sin subir Luz y acabando en el pueblo que hay arriba de Argelest Gazost que hay que subir sobre 250 metros de desnivel. Me salieron 4823 metros de desnivel.
    Habiendo hecho los dos bucles de Aspin y haurquete coincido que es más bonito las otras dos vertientes, a ver si no es definitivo y se hace al revés.
     
  7. collet

    collet Miembro activo

    Joined:
    Aug 5, 2008
    Messages:
    220
    Likes Received:
    28
    Ya hay más info en la web. Fecha confirmada 28 de agosto. 174km y 5000m de desnivel, igualita a la Marmotte "original".
    The departure will take place in the magnificent town of Argelès-Gazost. The cours will take you to Luz-Saint-Sauveur and after +-20km you will get your first encounter with the infamous Tourmalet (2115m). Next up is the Hourquette d'Ancizan (1564m). After the descent to Arreau you will have to tackle the Col d'Aspin (1489m).

    After this Tour de France classic it's time to conquer the Tourmalet for a second time, this time starting from Sainte-Marie-de-Campan. After a tricky descent it's time for the final challenge of the day, the uphill sprint finish to the top of Luz-Ardiden (1720m)!

    More information coming soon!

    Saludossss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. exkonde2

    exkonde2 Miembro

    Joined:
    Jan 14, 2013
    Messages:
    265
    Likes Received:
    19

    Entonces han variado el sentido, tal y como reclamaban varios foreros. Primero Tourmalet, luego Hourquette, Aspin, Tourmalet y final en Luz Ardiden.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Raven29

    Raven29 Miembro

    Joined:
    Dec 28, 2015
    Messages:
    356
    Likes Received:
    13
    A ver si quedan ganas a final de Agosto para seguir haciendo marchas. A más de uno (me incluyo) lo veo sentado en la cuneta en las curvas de Luz Ardiden.
    No obstante estamos en lo de siempre, no es necesario subir dos veces Tourmalet. Se podría hacer Spandelles y Soulor y quedaría guapa guapa guapa.
     
  10. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2006
    Messages:
    2,201
    Likes Received:
    119
    Location:
    Avilés - Asturias
    Creo que este año haré dos marmottes...
     
  11. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    Alguien sabe como van a solucionar el tema de que no sea circular? Si en la Pyreneene ya me da pereza bajar Hautacam hasta Argeles, volver desde Luz puede ser mortal...
     
  12. rodaterry

    rodaterry Toni

    Joined:
    Oct 12, 2008
    Messages:
    2,461
    Likes Received:
    48
    Location:
    Valencia
    Para subir Spandelles y Soulor (vertiente spandelles supongo) tendrás que volver a Argelest Gazost y para ello o bien subes el Tourmalet o das el rodeo por Banyeres de Bigor.
    Yo tengo un bar localizado subiendo Luz Ardiden, hay cafetería y un pequeño surtido de galletas y helados jeje
     
  13. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

    Joined:
    Mar 15, 2008
    Messages:
    20,499
    Likes Received:
    74
    Location:
    C.V.
    Quien se apunta a marchas de este tipo tiene que tener también OO a hacer 30km de más con 20m+ y 1800m-
     
  14. Claudio92

    Claudio92 Miembro activo

    Joined:
    Sep 28, 2013
    Messages:
    163
    Likes Received:
    110
    Realmente de Luz Ardiden a Argeles te dejas caer...además con la satisfacción de haber terminado, lo único malo es que pegue viento de cara, pero el terreno es favorable y aún así vendrá bien para soltar piernas.

    Un saludo
     
  15. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    Que sí, que sí...pero el año pasado bajando Hautacam entre la niebla era del todo menos agradable...y eso que abrió bastante para como estaba a la subida...
     
  16. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612
    Ahora con este cambio si que si... A espera de que abran inscripciones!

    La verdad es que el volver de Luz Ardidien a Argeles no me preocupa lo mas minimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 12, 2009
    Messages:
    1,512
    Likes Received:
    138
    Location:
    Girona
    Pues cuando pase, me animas eh!!!
    Recorrido espectacular como pocos. Voy a descartar la Purito y la Pyreenne para centrarme en esta.
    En cuanto al regreso a Argeles, no me preocupa, seguro que alguien tendré en la cima de Luz Ardiden para que devuelva lo que quede de mi!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. terrible84

    terrible84 Miembro activo

    Joined:
    May 30, 2013
    Messages:
    405
    Likes Received:
    90
    Pues me apunto el 28 de agosto en el calendario.
    La fecha me parece un poco tarde en cuanto a la metorologia y esa zona de los pirineos.
    El recorrido me gusta pero quitaria el segundo paso por tourmalet y tiraria hacia Bigorre para salir otra vez a Argeles y subir a Luz Ardiden.
    El recorrido estara mas cerca de los 5.500 m+ que los 5.000 m+ que anuncian.
    Lo de bajar a Argeles desde Luz Ardiden, todo bajada y luego un poco de llano entre pueblos. Un paseo despues de este recorrido.
    Por ultimo alguien puede poner un enlace a la web. Muchas gracias.
     
  19. rodaterry

    rodaterry Toni

    Joined:
    Oct 12, 2008
    Messages:
    2,461
    Likes Received:
    48
    Location:
    Valencia
    Pues si, un enlace a la web estaría bien jeje.
    Pongo este perfil que acabo de hacer con oppenruner. El principio lo he colocado en mitad de Argelest y el final donde creo que es pero para hacer el trazado de luz es muy complicado por los caminos que van saliendo y me puedo haber perdido, en cualquier caso la altitud final son los 1700 metros. marmote pirineos.png
     
  20. collet

    collet Miembro activo

    Joined:
    Aug 5, 2008
    Messages:
    220
    Likes Received:
    28
    Creo que esto es lo que hay por el momento de forma "oficial"

    http://www.sport.be/marmottegranfondoseries/en/#marmottepyrenees

    Saludosss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page