Gracias por contestar. Estoy en ello ahora y no me aclaro. Trae un espaciador que te paso la foto para que lo veas, que es el grande. Pero si no meto ninguno de los de 2.5 mm me baila todo. Queda demasiada holgura para ajustarla con la rosca.
Ese que pones es el de 9mm que va en el plato (si no lo pones te toca el cuadro) . El pressfit que tienes en el cuadro es sram o el de serie? El sram lleva dos arandelas guardapolvos, una para cada lado.
Hola a todos, quería comentaros unas cosa y me dieseis vuestra opinión, recientemente he llevado la epic a hacer las revisiones de las suspensiones, pues bien he hecho el autosag en el amortiguador como siempre, por supuesto con el brain y el rebote abiertos del todo pero me ha parecido que ha quedado un poco duro, y mi sorpresa es que cuando he vuelto ha conectar la bomba me marca 110 psi, deciros que peso 65kg, ¿no os parece muy poco?, descarto que la bomba este mal ya que la horquilla la he regulado como siempre y ha quedado perfecta. A ver que opináis. Gracias.
Gracias por ayudarme. Mira el pressfit que llevo puesto es SRAM. Pero si pongo en espaciador de 9mm únicamente en el lado del plato y los respectivos guardapolvos que trae el pressfit todo me baila después de apretar. Ni siquiera con el ajuste de la rosca de la biela sin plato se ajusta. Te pasó una foto del guardapolvos para confirmar que hablamos de lo mismo. El tema es que únicamente logro que no haya holguras es metiendo un espaciador de 2.5 mm en el lado de la biela sin plato. Pero qué pasa? Que cuando meto el piñón grande y hago fuerza en subidas fuertes la cadena suena en los engranajes del plato una barbaridad. He mirado la longitud de la cadena y he estado ajustando el cambio.. Pero nada no lo corrijo.. Todo esto surge al haber cambiado la cadena.. No será que me haya cargado el plato de desgaste y sea por eso?? Pero te digo que todo la transmisión no tiene más de 3000 km y la cadena l he cambiado sin que me entrara la llave de medida de desgaste al 75%.
La arandela de 9,1 en el lado de los platos En la biela contraria, si con la arandela de precarga (la del tornillito pequeño) no logras quitar la holgura, tendras que meter las arandelas necesarias hasta que le quites esa holgura. ( en el lado entre la arandela de pregarga y biela) Lo que comentas sobre el ruido de la transmision, creo que te va a sonar independentemente de las arandelas que le pongas. porque la distancia te la va a mandar la arandela de 9,1 que va en el lado de los platos. no se si me e explicado con claridad esta foto la puso un compi del foro para que te hagas una idea.
Gracias por la ayuda. Si te he entendido bien,los ruidos los provoca el espaciador de 9.1 que hace que cruce en demasía la cadena cuando está en los piñones grandes. Y como corregimos esto? Sería metiendo espaciadores de 2.5 en el lado del plato...al menos tres digo yo.. Con eso lograría 7.5mm en el lado del plato y el resto lo que pida en el otro lado hasta eliminar holguras? Estos tres espaciadores de 2.5 serán suficientes para evitar que el plato roce en el cuadro??
hombre lo puedes hacer y probar si mejoras la linea de cadena, que seguro que la mejoras. lo que pasa, es que no es la forma mas correcta de montar las bielas.
He estado probando a poner algo parecido a la foto que me sugeriste. He metido entre biela y rosca de precarga espaciadores a modo de los puestos en la foto. (2 de 2.5mm y dos de 1mm) Y en el otro lado lo mismo, espaciadores 2 de 2.5 y de 1mm hasta ajustar todo bloque. En resumen, pedalier sin holguras, con apriete según indicación N/m y dejando el plato de tal manera que no roza con la vaina pero está al límite. (Más cerca de la vaina sería arriesgarse a rozarla). Todo con apriete correcto y sin bloqueos del conjunto. Bueno pues con esto así, he conseguido que no se cruce tanto la cadena con los piñones grandes. Se ha corregido bastante el tema de ruido pero no del todo. Probándolo, al hacer fuerza en pendientes pronunciadas con piñones grandes, justo durante el golpe de pedal, la cadena al pasar por el plato suena bastante. A vosotros no os genera ruidos de este tipo? Gracias por la ayuda.
Hola, igual me cambian en garantía los Magura MT8 de 2014, si me los sustituyen por el modelo 2015; merece la pena?
yo estoy encantado con ellos, y venia de unos xx 2014. son algo "secos" despacio, pero con unas buenas pastillas les puedes pedir lo que quieras
Los xtr, un desastre. Los Magura, por lo visto ni chicha ni limoná. Formula, roces. Sram Guide, grandotes. ¿Alguna otra opción interesante? de los Hope tampoco he oído maravillas... Está complicado el asunto para elegir unos frenos.