[SOLUCIONADO] Problema la Rock Shox Reba y la rueda.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jovi_91, 9 Ene 2016.

  1. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Muy interesante y util. El problema es que al menos en mi caso, la rueda ya quedaba torcida siempre... incluso recien puesta y apretada. Solo quedaba recta poniendola "torcida" en relacion a los asientos de las punteras, levemente mas bajada en la derecha. Por eso medi una posible desviacion de las botellas y la detecte.

    En mi caso tocaba ñapa porque el daño ya es grande, pero es una explicacion muy a tener en cuenta para lo sucesivo.
    Pinza mejor fijada y cierre mas apretado.
     
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Busque el nural adecuado y no di con el. He usado lo mas parecido... es Araldite noseque, es bicomponente. Si falla... mala suerte, pasaria al plan B que consistiria en limar igualando toda la "corona" de apoyo del buje que ahora esta desgastada en cuña y añadir una arandera compensatoria encastrada en ese hueco circular creado en la puntera o directamente colocada en el buje para darle el ancho adecuado tras el rebaje.

    Sobre lo de limar la puntera izquierda en vez de añadir en la derecha... esa opcion tambien forma parte del plan B.

    Serrar, cortar, limar y rebajar material son para mi siempre el plan B o C... que para quitar siempre se esta a tiempo. Si pongo y se cae vuelvo a la casilla de salida pero si quito y no va bien..... jjjjjjjjj
     
    Última edición: 11 Ene 2016
  3. Jovi_91

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    Al final he dejado la bici en la tienda, el mecanico la ha estado mirando y dice que no encuentra nada raro a primera vista... Ya veremos que me cuentan y como acaba la cosa.
     
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Pues cuentale que esa pequeña desviacion si no se hace nada va a mas y acaba en desastre... que es la verdad. A ver si te hace caso porque una vez la puntera ha empezado a gastarse irregularmente, el proceso se acelera y termina como en mi caso. A ver si ahora va a haber que frenar "suave" para no perder la garantia...

    Hasta luego.
     
  5. KSancho

    KSancho Miembro

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    ¿O que esté una botella más alta que la otra? Me parece raro que una horquilla de alta gama como una reba tenga este fallo..
     
  6. Fanguiñas

    Fanguiñas Miembro

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    Jopé.....leyendo este hilo me estoy asustando por momentos.....

    Tengo una Reba 2016 de 9mm en la Nerve .Voy a fijarme bien bien en lo de la rueda y la horquilla.
    Uff
     
  7. bronson

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    Las punteras se gastan por no apretar bien los cierres, por usar algunos que no tensan bien, también influye la muesca de la maza que deja sobresalir muy poco el eje y la superficie de apoyo es muy poca ( en mazas de conos al hacerles mantención a las bolas a veces se ajustan mal las contratuercas y un lado del eje queda mas corto).
     
  8. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Hace tiempo que olvidé el hilo, pero cuelgo el cartel de SOLUCIONADO.
    Desgraciamente, descubrí la causa del problema cuando me pasé a la reba con eje de 15mm.
    En resumen:
    TENÍA UNO DE LOS PISTONES DEL FRENO DELANTERO BLOQUEADO.
    Al ejercer fuerza uno solo de los pistones, la pinza hacia la suficiente fuerza sobre el disco y por lo tanto la rueda para moverla del sitio.
    Por qué ne di cuenta con la reba del cierre de 15mm?
    Porque al no poder moverse la rueda del eje, se me desajustaba la pinza constantemente despues de frenar con fuerza.
    Pues por esa "tontería" me cambie la horquilla.
    Lo probe todo menos cambiar el freno delantero y maldita sea ese fue el problema.
     
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    Última edición: 1 Sep 2016
  9. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Tuve una Reba y sid con freno mecanico ( solo se mueve un piston) y no tuve nunca ese problema, asi que algo debio haber tenido tu ex horquilla y tambien el cierre que no apretaba bien. Tambien es frecuente que se pegue un piston y que sea el otro el que se mueva mas, lo que ocasiona vibraciones y problemas con el disco.
     
  10. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Es que entonces no me quedan más explicaciones.
    Si fuese un tío que pesase 100kg.. Pero peso 60kg.
    La lleve al mecánico, me cambiaron el cierre, la tuerca estirada que va en contacto con la horquilla, Probé diferentes ruedas... Y en la tienda me miraban como si estuviese loco.
    Yo creo que tuvo que deberse de alguna forma al freno y el único problema que tenía es el pistón bloqueado, que me di cuenta posteriormente. Pero quien sabe.
     

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