A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Discussion in 'Bicis 29' started by fer83, Oct 21, 2012.

  1. TheresahousinCharmingTown

    TheresahousinCharmingTown Miembro activo

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    La nieve es muy peligrosa, si no te conoces muy bien el camino.
    Buena pregunta, aunque un liquido en movimiento le cuesta mas congelarse y como se mueve mucho quizás ni se congele.
     
  2. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    nowhere!
    Yo he buscado info por google y no he encontrado nada

    Mirare en mtbr q los yankis le dan a todo. Tb puedes mandar un mail a on one / planet x preguntandoles sobre el tema.

    La medida del buje trasero es de tamaño de rueda grande pero el delantero es el standard de 4.0
     
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  3. ramonv56

    ramonv56 Miembro Reconocido

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    Yo he buscado en mtbr pero no he visto nada, están intentando averiguar que cuadro es (de aliex...) pero parece que es medio exclusivo de on one, probaré a ponerles un email.
     
  4. Eiser

    Eiser Miembro Reconocido

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    Ademas de no congelarse te viene bien para hacerte una rica horchata :D:D
     
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  5. TheresahousinCharmingTown

    TheresahousinCharmingTown Miembro activo

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    Un chupito de tubeless, a tu salud!
     
  6. temdo

    temdo Miembro

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    Buenas.
    Así puedo tubelizar, aguantará, és cinta gorilla.
     

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  7. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

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    La cabra al monte
    Eso es una llanta de doble paret? No se parece en nada a la de mi big jon. Está muy bien acabada la tuya.....la mía es simple y las cabecillas son mitigado con el fondo de llanta verde. Nada q ver.
     
  8. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

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    La cabra al monte
    Lo del líquido no tendrá explicación absoluta...ya q depende principalmente del látex y el agua utilizados más el efecto de otros aditivos. Como hay tantos líquidos diferentes con porcentajes también diferentes....no le veo una temperatura fiable para todos, la verdad.
    Dicho esto considero q los potages de compra deberían decirlo claramente, ya q el ensayo es bien simple.
     
  9. kaire

    kaire Miembro Reconocido

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    Al norte
    en la pagina de stans pone que el notubes lleva anticongelantes y aguanta hasta -34 grados
     
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  10. ramonv56

    ramonv56 Miembro Reconocido

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    Yo he rodado varias veces -10 bajo cero con notubes y con el que es fucsia fosforito y no se congela, vamos el otro día pinche con el tubless y de hecho el líquido disolvía la nieve.
    [​IMG]
     
    Last edited: Jan 11, 2016
  11. josele

    josele Full Vintage

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    20160111_110317.jpg

    Bajando peso a las ruedas de mi Felt.
    Monto los aros DT y aprovecho los bujes de serie que me están dando un resultado muy bueno.

    20160111_125220.jpg

    Proceso inicial planteando el radiado.

    20160111_164847.jpg

    Estos aros DT permiten una tensión máxima de 1200N ;no hay que pasarse que se puede liar...
    Con el tensiómetro se equilibran sabiendo lo que se está haciendo.

    20160111_202453.jpg

    Una vez montada el proceso para tubelizar.En este caso le monto las Surly,esta delantera.
    He podido talonarla con la bomba de Bontrager con depósito de aire a presión recargable.
     
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    Last edited: Jan 12, 2016
  12. josele

    josele Full Vintage

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    Por si no se aprecia en la foto,el peso de la llanta DT es de 697gr.

    Y la rueda completa es esta.

    20160111_174019.jpg

    Peso.1195gr.
     
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  13. Neotecnic

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    Mañana me llegan los aros a mi y los colocó en la felt tb, en mi caso tubelizaré los maxxis mammoth a ver que tal.

    Una pregunta, para tubelizar le has dado una vuelta de cinta americana o que procedimiento has seguido?


    También se las pondremos a una megamo tank, quitando un neumático de serie y poniendo jumbo jim, la mejora en peso será substancial en su caso seguro, en el mio supongo que también como ya veo.

    Un saludo!
     
  14. abax27

    abax27 Miembro

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    Muchas gracias por la plantilla!!!
    Un saludo
     
  15. Eibach

    Eibach Miembro Reconocido

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    Parece que a todos nos han traído los reyes los mismos aros :D:D
     
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  16. josele

    josele Full Vintage

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    Así es.Lo he tubelizado con cinta americana.Y tampoco de la ancha.Por lo que he tenido que aplicar un lado de la llanta y después otra tira al otro.
    La cosa es que si que puede haber alguna pérdida de presión con este sistema.Tengo que comprobar como ha aguantado después de toda esta noche,a ver si se mantiene o está bajo mínimos..
    De líquido lleva 120ml de NoTubes.

    Y como curiosidad he rebajado 220gr en cada aro con respecto al de serie que lleva Felt,que pesan 920gr.

    20160111_110435.jpg
     
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  17. Neotecnic

    Neotecnic Padawan

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    Me habías asustado, yo es que llevo las llantas lisas, así que espero sacarle algo más.

    Un saludo!!
     
  18. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

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    Hola compañeros,

    después de hacerle a mi fat boy unos 120 kilómetros en varias salidas y unos 2500 metros de desnivel, he llegado a la conclusión, que las ruedas que me lleva son una castaña, hacen la función de ruedas (para decir que tiene), son pesadas, y los bujes... los bujes para mi son una p... m.... (para mi), las llantas que llevo son las Stout XC 90 de Specialized con bujes Stout XC 90 de Specialized, vamos el conjunto.

    Después de intentar tubelizar la llanta sin éxito y en medio de una ruta poner la cámara, he decidido cambiar las ruedas, estoy pensando en unas Hed o las Progress, la diferencia que les veo, aparte de que estas son de carbono, es el ancho que son de 85, la diferencia del ancho que me implica? ¿Podré poner los Ground Control actuales? Sobre los neumáticos ¿Cuales me aconsejáis?

    Respecto las llantas cuales me aconsejáis?

    Os dejo los enlaces de las llantas, gracias por la ayuda!!

    http://www.progresscycles.com/ruedas/mtb/ruedas-fatbike-carbono

    https://www.hedcycling.com/fat-bike/85mm-carbon/big-deal
     
  19. jaimegrc18

    jaimegrc18 Miembro activo

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    Yo montaré esta tarde el buje trasero a mi fatboy y tenia pensado montarle los aros de serie,esos aros son de carbono?son chinos?y por cuanto salen?ufff que bombardeo
     
  20. josele

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    20160111_194110.jpg


    Buenas noticias.
    Ya he comprobado que la tubelización de la rueda de ayer ha pasado toda la noche y apenas se aprecia pérdida de presión.
    Es una Surly de 4.8 y no he excedido nunca el máximo de presión recomendada de 2.1
    La he dejado en 2 para que amarre y parece que de momento funciona.
     
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