Tengo el placer de presentaros la quinta edición del Rally BTT Galapagar que se celebrará el 28 de febrero de 2016 y organizada como en años venidero por el Club Ciclista Galapagar. Partimos del trazado de la última edición, con un par de cambios. * El primero de ellos es que se ha solicitado eliminar la neutralizado por el pueblo y esperamos que sea aceptado por los organismos competentes * La segunda de ella es la ampliación del recorrido en 3 kms, lo que implica que la subida desde las avionetas se hará por el camino que se bajaba el año pasado y no por lo la vía pecuraria, quedando el recorrido total en 66,59km y 1.179 m de desnivel acumulado. La ruta tiene una dificultad media y transcurre principalmente por pistas y senderos de los municipios de Galapagar, Colmenarejo, Villanueva de Pardillo, Valdemorillo y El Escorial, el tiempo medio estimado será de 3.30h Este año la prueba volverá a hacerse en doble formato, es decir, será una prueba incluida en el Open/Circuito de Madrid de Bikemaratón y una Marcha Cicloturista de BTT, formato en el que fuimos pioneros en las pasadas ediciones y que tuvo una gran aceptación entre todos vosotros. Pero no renunciamos al espíritu original del Rally por lo que se mantendrá toda la infraestructura y dispositivo para que cualquier participante de la Marcha mayor de 15 años y que mantenga una velocidad media de al menos 12 km/h pueda finalizar la prueba y conseguir su diploma acreditativo. El precio de la inscripción es de 21 € y es obligatorio estar federado, ya sea presentando la licencia anual de ciclismo 2016 (RFEC) o bien obteniendo licencia de un día, ya que la prueba está amparada por la Federación Madrileña de Ciclismo. Para la primera semana, mantendremos un precio de 18€ Precios: Participante federado (licencia RFEC 2016): 21,00 €. Participante no federado: 31 € (20,00 € de inscripción más 10 € de la licencia de un día), Todos los dorsales podrán recoger su dorsal en la jornada previa a la celebración del Rally, el sábado 21 de Febrero entre las 17:30 y las 20:00 h. en el Velódromo de Galapagar y el mismo día 22, desde las 7:30h hasta las 9.30 h Las inscripciones se abrirán el lunes 11 de enero de 2016 desde nuestra web www.rallygalapagar.es. Las inscripciones son limitadas, por lo que te recomendamos que te inscribas en los primeros días para evitar que puedan llegar a agotarse los dorsales disponibles. Y, por supuesto, en la línea de meta habrá una GRAN BARBACOA con bebidas para todos Puedes leer la gran aceptación que tuvo la edición del año 2013, 2014,2015 en: http://foromtb.com/threads/rally-galapagar-2013-inscripciones-abiertas.966741/ http://www.foromtb.com/threads/rally-galapagar-2014-descarga-tu-diploma.1101335/ http://www.foromtb.com/threads/iv-rally-galapagar.1207131/ Más información en la página www.rallygalapagar.es o en rallybttgalapagar@gmail.com o bien en nuestro facebook https://www.facebook.com/Rallygalapagar
Y por donde se baja este año? Esa bajada me la repasé entera un año buscando el Garmin de Matalobos, me encontré de todo creo que hasta un tanga...
No se baja antes por ningún lado, a ver si me logro explicar. Una vez dejamos la urbanización las cuestas y tras girar a la derecha para coger la subida de los tubos que lleva al alto de la avioneta, donde antes se giraba a la derecha para subir por la senda ahora se gira a la izquierda, llegamos al pardillo y de ahí al hangar. Se sube por donde digo y se baja por la pista ancha al cruce donde hemos girado a la izquierda, giramos a la izquierda y hacemos la misma subida del año pasado y con eso estamos prácticamente en el alto de las avionetas. Pondremos mil ojos para que nadie se cuele y esté todo debidamente señalizado.
Te has explicado "casi perfecto". me falta por saber si "la misma subida del año pasado" es la que antes era una carretera y que esta llena de agujeros. Saludos (y ya estoy inscrito)
Buenas. No se sube por la carretera del aeródromo a Colmenarejo, salvo un tramo de unos 200 metros tras la subida de los otros años (en el dibujo "subida 2015"). Tras salir de la Urb. Las Cuestas se toma un tramo de ctra. a V. del Pardillo; se gira a la derecha para tomar la pista paralela a las conducciones de agua del Canal y en el punto en el que el año pasado se giraba a la derecha cruzando las conducciones de agua para encarar la primera subida de otros años, se gira a la izquierda (en el esquema "A V. del Pardillo"); en el Pardillo se toma el camino Tocornales (creo que se llama así) hasta el aeródromo, se gira a la derecha y se sube por donde se bajaba en ediciones anteriores ("bajada rota año 2015"); al coronar se vuelve a bajar hasta volver a girar a la izquierda para subir la que se hacía otros años ("subida 2015"). A ver si con el esquema está más claro. Un saludo.
Más que poner vosotros mil ojo, que se agradece, tendría que ponerse un arbitro que para eso está y para eso se les paga.
Supongo que con las lluvias de estos dias habra crecido el caudal. Yo lo pase "a nado" en 2015, cubria poco mas que las rodillas.
Me ha quedado clarito, gracias majo y a ver si nos saludamos este año! Aunque sea el sábado al recoger el dorsal
Me alegro por la eliminación de la neutralizada por el pueblo, un problema menos para los participantes y para la organización.
Habéis cambiado la primera bajada, ahora es por otro lado. También una buena subida antes de llegar a Las Cuestas ¿que tal es?