Lista de cubiertas que generan interés.

Tema en 'General' iniciado por Natasha Romanoff, 1 Dic 2015.

  1. paco_p

    paco_p Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    114
    La fast track es de las más ligeras y rodadoras. La llevo en ambas ruedas, cuando toque cambiarlas creo que detrás pondré la misma y delante una con más agarre.
     
    • Útil Útil x 1
  2. Danieloh

    Danieloh Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    las kenda nevegal no están mal para montaña, depende para que las quieras, descenso sin duda maxxis high roller
     
  3. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Detrás lastra mucho. Ahora, en piedrecilla suelta tracciona bastante bien.
     
  4. paireño

    paireño Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    1
     
  5. Danieloh

    Danieloh Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Si tienes razón, pero agarran bienn!
     
  6. hazesport

    hazesport Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    182
    Refloto el hilo.
    Tengo montadas y medio gastadas un Hutchinson Python delante y detrás .
    Detrás va bien para mi forma de conducir aveces patina pero es aceptable. pero delante no me dan mucha seguridad a la hora de afrontar cuevas rápidas (presión 2,5 delante 2,8 detrás) usando cámara antipinchazos.

    Estaba pensando en hacer la frikada de comprar unas geax saguaro blancas pero no se como irán. Busco algo que mínimo vaya igual que las Hutchinson Python . Si las geax blancas van peor pues me quito la idea de la cabeza ( que busque la estética no quiere decir que desprecie las prestaciones).

    El 70% de mi recorrido es monte por pistas donde puedo también pasar coches normales 20% pistas donde sólo coches 4X4 y el 9% pistas habilitadas para bicicleta y caballos. 1% asfalto. Rutas de unos 25km aproximadamente con desnivel de 600m(los primeros 9km luego bajada con pequeñas cuestas y restas)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 31 Mar 2016
  7. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Con las Saguaro no te puedo ayudar, pero yo monto Continental Race King 2.2 en 27,5, y hacía tiempo que no encontraba una bibierta tan estupenda, tanto en la trasera como en la delantera. La Pyton hace mucho que no la monto, y me gustaba bastante, pero esta última es la panacea. Hago un uso parecido al tuyo.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  8. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Si es 26" delante advantage, sin duda, si es 27.5 o 29" una ardent puede hacer lo que tu pides(mas agarre) pero sin arrastrar mucho.

    Si es para detrás, cosas tipo maxxis ikon, kenda s block 8, larsen, spec fast trak, o incluso las race king de continental, y si es en 26" sin duda, una maxxis monorail.
     
  9. hazesport

    hazesport Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    182
    Gracias por tu respuesta. Estudiare la opcion de las Continental Race King es para una 26

    Si es una 26 (rockrider 5.3)
    Es para Tenerife norte es una zona bastante verde donde llueve contadas veces al año. Hay zonas (muy pocas) donde hay charcos todo el año (aunque pasen meses de la ultima lluvia) y zonas donde cae un diluvio y al día siguiente esta la pista totalmente drenada (la mayoría de pistas )
    Las que me has recomendado;advantage delante y monorail detras ¿en que ancho?

    En cuanto a la geax saguaro blancas me gustan por estética y el pack que tu propones ofrece las máximas prestaciones, yo para mi forma de ir en bici no necesito las máximas prestaciones , pero tampoco quiero algo que vaya peor que lo que tengo, mínimo exijo que vayan igual que las Hutchinson Python. por ello pregunto por la diferenca entre las Saguaro vs Python ya que no quiero nada que me vaya pero de lo que ya tengo.
     
  10. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Peor que lo que tienes no lo creo, mi mejor amigo pasó de unas piton hace una porrada de años y ahora está enamorado de las monorail desde que las conocio, o sea que si es una 26" sin duda, advantage delante, monorail detrás.

    Medidas?, pues la monorail solo la hay en 2.1, otra gran cubierta que maxxis deja de lado, lo mismo que la advantage, y la advantage tambien en 2.1 por que para lo que haces la 2.25 creo que ya es mucho balón, aunque delante nunca esta de mas.

    Comparando la monorail con las demás cubiertas rodadoras de xc que he probado, para mi supera a larsen, small block eight, high roller 2.1, y a todas las que haya probado y sean rodadoras, y aun siendo la mas rodadora, agarra mas que todas las citadas que son rodadoras, sobre todo en curvas.

    Y de la advantage poco voy a decir que no sepas ya por comentarios mios, u opiniones de otros, una de las mejores cubiertas a nivel todo uso de maxxis, y olvidada en intreres de otros modelos mas mediocres como la ardent.
     
  11. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    La race king como trasera tambien la veo buena opción, esa fue la segunda en facilidad para rodar en el test de una revista hace años, la primera fue la monorail.
     
  12. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ubicación:
    Xixón
    Hazle caso a @Natasha Romanoff. Era la combinación que usaba yo en la 26, y no veas que pena me da que no las haya en 27,5. Y si valían para Asturies, imagino que para Canarias también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. hazesport

    hazesport Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    182
    Te haré caso dejare de lado la estética y probare esas cubierta . he leido tu blog y otros artículos de ellas y me han convencido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Mikivallanca

    Mikivallanca Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo estoy mirando para mí fuel ex unas de 29 para sustituir a las xr3 que traía de casa de bontrager, son para la zona de valencia y quería algo endurero pero que tb sean rodadoras ya que hago pista tb. pensé en un arden race 2.40 delante y una 2.20 trasera con exo protección, aunque tb se me pasó ponerle una xr4 que tb van protegidas de 2.40 delante y la arden race 2.20 detrás, como lo veis?
     
  15. antonio javier torralbo

    antonio javier torralbo megaozito

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    45


    Te ayudare con la Saguaro. Como cubierta para todo es genial, no te hace extraños, tiene buena traccion y un agarre mas que suficiente para todo. no es una Nevegal , pero delante funciona si la presion es adecuada, si te pasas ,...pues como si llevaras una Crosmark de Maxxis. de hecho es una similar.... yo la he montado muchos años, y nunca me han defraudado, de hecho de dos bicis que tengo , en dos juegos de ruedas las llevo,en 26 y 29. Las suelo cambiar por aburrimiento, porque ademas duran tela, no se desgastan con facilidad ni pinchan ni se cortan, menudo flanco tienen, el compuesto es muy bueno....no se pegan como una Sauserwind que monte , pero muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    yo monte en su dia la saguaro delante y detras, para delante cumple su funcion pero como le exijas un poco te dara algun sustillo que otro,para detras son las que monto actualmente es barata no lastran mucho,duran tela y van bien en todos los terrenos
     
    • Útil Útil x 1
  17. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Ardent race no existe en 2.40, son todas 2.20.

    Ponte la ardent normal en 2.40, o una hans dampf en 2.35.

    Detrás la ardent race, o noby nic 2.25.

    De las bontrager no hablo por que seguro que las conoces tu mejor que yo, y no suelo leer sobre ellas.

    Las ardent son buenas rodadoras comparadas con las demás de su medida, la hans dampf es una muy buena todo uso y para todos los terrenos, las ardent race son la versión mas rodadora de ardent, y la nobi nic es tambien una buena todo uso y mas rodadora que la hans dampf por eso te la puse en 2.25.

    Mi elección personal seria la hans dampf 2.35 delante y la nobi nicc 2.25 detrás, combinación endurera y a la vez no pesada y rodadora, ni es agarre extremo ni facilidad de rodar extrema.

    Otra combinación similar pero mas rodadora seria la ardent 2.40 delante, y la ardent race detrás.

    Y luego ya combinar ambas marcas, puedes poner un buen agarre delante como la hans dampf(de las citadas la de mas agarre), y buena facilidad para rodar detrás como la ardent race(de las citadas la que mejor rueda).

    Luego, por supuesto, hay combinaciones mas rodadoras pero ya de xc.
     
    Última edición: 1 Abr 2016
  18. kamaxero

    kamaxero Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Benameji
    Hola, a ver si me podéis ayudar, tengo las dos cubiertas para cambiarlas, son las que traía de casa una rocket ron que no han salido malas la verdad, pero quiero cambiarlas y para no marearme mucho pido vuestra opinión. El uso normal es pisteo, casi nunca con barro y eso sí muchas cuestas. Suelo hacer 3000 kms al año y mi bici es de 27,5 y aunque mis llantas no son tubeless me gustaría poder poner cubiertas que se pudieran poner sin cámara. Un saludo
     
  19. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Detrás, maxxis ikon, ranchero, o larsen tt/race tt. Kenda small block 8, continental race king, geax saguaro

    Delante, maxxis ardent 2.25, ardent race, kenda nevegal 2.1, continental trail king 2.20, schwalbe nobi nic 2.25.

    En todos esos modelos tienes tubeless ready, y si te importa sobre todo rodar bien puedes poner delante las que te pongo como traseras, solo que normalmente delante se lleva una algo mas ancha, o de mas agarre, por que no frena tanto una cubierta ancha puesta delante y aumenta el agarre donde mas importa. las ardent, y trail king son 2.20 y 2.25 estrechas, o sea aparentan y son mas estrechas que el resto.
     
    Última edición: 1 Abr 2016
  20. kamaxero

    kamaxero Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Benameji
    Gracias, tomo nota
     

Compartir esta página