Sobre el peso declarado en catálogo y la realidad...

Tema en 'General' iniciado por Sirap, 9 Ene 2016.

  1. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Por eso digo que por la via de la reclamacion no se llega muy lejos salvo que se haga de forma organizada, colectiva y judicial... y ni asi casi porque como bien dices, ya llenarian los catalogos de asteriscos con exclusiones, excepciones, descargas de responsabilidad y demas tretas.

    La solucion, insisto, pasa por cono has dicho, comprobar el peso in situ en la tienda, antes de firmar nada ni soltar un centimo. Si no cuadra no se compra o al menos no al precio propuesto. Ahi sera donde les duela y aunque sean los mismos tenderos, se preocuparan de tener a mano unas tablas de pesos reales comprobados para demostrar que no son ellos los que pretenden engañarte, porque llegados a este punto en el que contamos con que (casi) todas las marcas/tiendas hacen trampa con el peso, la que deje antes de hacerlas tendra un punto de honestidad a su favor a similitud en el resto de factores. Para mi eso es MUY IMPORTANTE. Por un identico producto prefiero pagar algo mas a quien no me miente que algo menos a quien lo hace.

    Recuerdo que hace unos años anduve mirando coches... en un concesionaro de una marca que comparte diseños de chasis con otra hice ante el comercial un comentario acerca de las grandes bondades de un coche que me interesaba... yo conocia ese estupendo chasis de un coche de otra marca que ha habia tenido y sabia a ciencia cierta que era el mismo... seguro y exacto.
    Entonces el comercial nego la mayor y me insistio una y otra vez en que no... que no tenian nada que ver y que tal y que cual... me fui y no volvi. Sera por concesionarios...

    Hasta luego.
     
    Última edición: 13 Ene 2016
  2. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Que no tiene que ver con nuestro elevado nivel de espectativas a nivel de pesos? Pues yo conozco a mas de uno que lo primero que te pregunta cuando ve la bici es lo que pesa, sin saber si quiera si llevas un X0 o un Alivio, tambien conozco a mas de uno que compran sillines incomodisimos solo por bajar unos gramos y en tijas, potencias y manillares ni te cuento, prefieren poner el peso "si es que lo hay" por delante de su propia seguridad comprando imitaciones de carbono en el chino muchas veces de muy dudosa reputación.
    La solución no es fiarse de un catalogo ya que pocas marcas se ajustan a la realidad, mas bien se deberia comprar una bici por lo que te ofrece globalmente, si dice que va en XT tiene que ir en XT no en Deore/XT y si dice que pesa 11 kilos o pesa realmente 11 kilos o si me la llevo pesando mas es que estoy conforme con ese peso, hasta donde yo conozco todas las tiendas tienen bascula para poder pesar la bici.
    La estampa del autobus es un poco exagerada pero esta estampa que te pongo yo no lo es y el 99% de la gente se calla y no dice nada. Vas a un restaurante de moda, pides un entrecot de buey y el camarero aparece con un trocito diminuto de carne, eso si muy bien
     
  3. jio69

    jio69 Miembro activo

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    Como poner el peso real de una bici sin hacer trucajes es complicado, yo creo que lo ideal sería que pusieran al menos el peso exacto de los cuadros en las diferentes tallas. Ahí ya tu al menos puedes comparar entre marcas y montaje.
     
  4. TheresahousinCharmingTown

    TheresahousinCharmingTown Miembro activo

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    No es nada complicado. Tu coges las pesas y las pones. Así de simple, por tallas y por años todos los modelos, tanto el que monta XT como el que monta XTR me da igual.
     
  5. jio69

    jio69 Miembro activo

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    A mi no me sirve de nada el peso de una bici en talla XS que no es la mia, con unas cubiertas de papel de fumar, sin liquido de frenos para ahorrarse unos gramos y en una bascula con una tolerancia que sea ventajosa para la marca, por poner un ejemplo de como se pueden hacer los pesajes.
     
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  6. TheresahousinCharmingTown

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    Por eso digo que tiene que ser el peso por tallas y una bici que solo le falten los pedales, ponérselos y salir tirando.
     
  7. Diegojm

    Diegojm Miembro activo

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    Estoy completamente de acuerdo con Valdeon. En el momento que se viesen con todo el stock sin vender en las tiendas y no pidiesen más bicicletas a fábrica, seguro que tomaban cartas en el asunto de pesos y de precios desorbitados por simples bicicletas, por mucho I+D que digan que estas lleven !!! Lo malo es que los más perjudicados siempre son los de abajo, en este caso las tiendas.

    Para mí son una panda de sinvergúenzas y nosotros una panda de borregos, yo el primero !!! Que nos toman el pelo como quieren y nosotros aceptamos, por eso, aunque no creo que le valga de mucho lo que hace, el creador del hilo me parece que hace lo correcto con quejarse, ojala todos tuviésemos la mísma iniciativa. Un aplauso por él. Plas Plas Plas .....
     
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  8. Polete85

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    Lo que te dije mas atras, se escudaran en eso, y que el aumento de talla es la diferencia de peso.
     
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Poca broma... lo dices en tono irónico pero no es tan descabellado. Muchas marcas a parte de homologar el peso en tallas XS, cuadros sin pintar y sin tornilleria....
    Lo de sin liquidos? Te sorprenderia mucho, la diferencia que hay entre el nivel de aceite recomendado por Fox(por ejemplo) y el que llevan de origen...
     
  10. TheresahousinCharmingTown

    TheresahousinCharmingTown Miembro activo

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    Es lo que no se puede permitir.
     
  11. Valdeon

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    Lo que digo es que tener menores espectativas y exigencias a nivel de peso no hara que sean mas honestos... a eso solo se les podra obligar a traves de la negacion de compra. Mienten porque quieren y les dejamos... solo digo eso.

    Hasta luego.
     
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Si el problema de ello es que es la lucha de don quijote contra molinos de viento. Podras poner una , dos o tres reclamaciones que quieras, un conjunto de gente o dos mil personas. Que ellos estan bien escudados, entre presentar el porcentaje de variacion de peso de un cuadro a otro, mas escudarse que el peso esta marcado en la talla mas pequeña, mas que te avisan que en muchos cuadros el peso es con e cuadro sin pintar, sin tapones del manillar ni de las ruedas, sin aire de las ruedas etc... lo tienes todo perdido.

    Es como el consumo de los coches, esta sacado y homologado sobre un dinamometro, como se puede ajustar eso a un uso normal y real?
     
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    No me cuentes lo de los aceites y los pesos de Fox... la mia declara mas de 100 gr menos de lo que en realidad pesaba y venia mas seca que la mojama.

    Hasta luego.
     
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Yo trabajo en una tienda de bicis, de mecanico, por eso te digo que es normal. Lo primero que le hice a mi 36 cuando llego fue abrirla y cargarla de aceite, venia con casi menos de la mitad de lo que marcaban las tablas de fox.
    Pero como el peso manda...
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Y como demuestras que es falso? Con el dinamometro ese que tenemos todos en la cocina?

    Trileros todos.


    Hasta luego.
     
  16. fukigaeshi

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    Completamente de acuerdo con lo expuesto sobre esta estafa.

    Y digo ESTAFA porque solucionar/bajar esos 900g es muuuy caro.

    Se supone que hay un organismo que debería controlar esto, ese que sale en los anuncios de la tele, se llama "control de la publicidad" aunque quien sabe... lo mismo es otra fachada, otro decorado con una mesa y una silla con un empleado a media jornada... en este país se puede uno esperar de todo.

    También es cierto que adivinos no son, lo mismo se les puede llamar la atención sobre este detalle.

    En todo caso una bicicleta debe ser pesada en la tienda (y catálogo) lista para rodar, con liquido de freno, aceites, pedales, con TODO.
     
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  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Lo unico que puedes demostrar en ese caso es el consumo que te hace a ti en un uso normal que "se supone" que es lo homologado.
    Por eso lo que te he dicho, que es como don quijote y los molinos de viento, como lo puedes demostrar? Pues sinceramente, no puedes mientras eso no este controlado por algun organismo o ley.
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Y aunque lo este... mira lo de Volkswagen y los gases... mil pruebas y homologaciones supuestamente oficiales y serias y no detectan un software tramposo diseñado para unas pruebas ad hoc. Obviamente se sabia pero no interesaba decirlo hasta que intereso.

    Hasta luego.
     
  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Y ellos lo estan pagando pero bien.... pero por que han topado con los americanos que para eso si son mas serios y mas estrictos con todo aquello.
    En europa el ciclo de homolagacion es el que es, el de EEUU es mucho mas rigido y les exigen unos datos mucho mas reales, por eso se ha liado la que se ha liado.
    Aqui en europa, no habria pasado nada, y dudo que pase mas alla de la llamada a revision pertinente.
     
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Bueno... alli les han pillado mas porque salto la liebre y los EEUU tienen una potente industria automovilística propia (parcialmente rescatada por el estado) y tampoco interesa mucho que lleguen los coreanos, japoneses y europeos a comerles el pastel. Me gustaría a mi ver los datos reales de emisiones de un Jeep Grand Cherokee de esos de 5 litros o de un Pick-Up Ford Raptor, pero eso es ya harina de otro costal y no va con el hilo.

    Lo de Volkswagen en Europa, en fin; donde manda patrón...

    Hasta luego.
     

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