Cuanto tiempo tiene la bici? Veo mas mejoras a parte de lo que compraste al forero no? Ruedas xt tubeless y algo mas? Alguna foto de la bici completa? Saludos
Si, se me pasó subirlas por que ando un poco liado con poco tiempo, las ruedas también fueron de segunda mano, buje XT con eje de 15mm delante y 12mm detras Tubeless, un colega cambio estas por unas mavic crossmax y su par me lo quede yo, compre un adaptador de eje delantero de 15mm y trasero de 12 a 9 QR que es el que lleva nuestra horquilla y cuadro. Y también cambié el sillín por un Specialized Body Geometry. La bici tiene unos 6-7 meses por? Y creo que no me dejo nada en el tintero, en cuanto tenga un rato echaré alguna foto a la bici completa. Un saludoo
Lo de los meses eran más que nada porque veía tantos cambios que o andabas mucho en bici o te habías dado mucha prisa en cambiar componentes.
Antes si que salia mucho mas, 3-4 veces por semana, ahora salgo menos por el tema del trabajo y tal, pero siempre que tengo un rato intento salir.
Wenas Oleeee esas fotos wenas !!!! Gracias a tí compañero Noxul por haberte quedado con mi material y ahora a darle caña !!! Saludoss
Buenas, dejo por aquí un par de fotos de esta misma tarde que he salido unos km para darle el ajuste fino a los cambios, donde se ve la bici completa como pediste y también añado el sillin mucho más cómodo para mi que el de serie. Un saludoo
Si me permites una sugerencia, las siguientes mejoras podrian ir en frenos (cuando consideres o te den problemas) y lo que notarías en comodidad sería una suspensión tipo epicon, 30 gold (digamos que es la antigua recon)... aunque tienes el problemilla que no es cuadro preparado para una tapered... En fin, ahora porque ya has ido mejorandola, pero yo suelo decir que suele ser mejor no mejorarle nada, aguantar un tiempo y comprarse una ya superior. Yo pienso asi porque a la larga se consigue tener dos bicis, y no como ahora que se tendría una y con cuadro de gama baja. De hecho yo es lo que hice, aunque la cambie a los 5 años con cambios menores, y aprovechando que se jodio la biela del todo y tenía transmisión desgastada, pille y la deje de cicloturismo con un plato grande de 48, jejej. Y llanea mejor que las 29, creeme. Yo lo hice y contento, pero hay que tener paciencia, jejej.
Esta claro que es mejor guardarse el dinero e ir a por una un poquito mejor pero cuando de el paso a ir a una bici mejor va a ser a una mucho mejor, considerando las mejoras que hasta ahora llevo en la bici no suponen mas de 200€, si echas cuentas a lo que me costo la bici que fue de segunda mano (con 30km vamos una ganga y se la querían quitar de encima) se queda en 600€, en 600€ no creo que haya nada mucho mejor contando cambios xt ruedas xt etc.. vamos es lo que pienso. En cuanto a la horquilla estuve pensando mucho en comprar una pero lo fui dejando y me fueron saliendo estas ofertas de ruedas etc y aún no he cambiado nada, lo de los frenos con los que llevo y un disco xt el cambio a sido brutal así que de momento no necesito mas frenos para nada. Un saludoo
Yo mi política es cambio por desgaste y ya que cambió lo hago a algo mejor. Hasta la fecha sin problema, aunque tirar de segunda mano para mejorar la bici me parece una buena opción. Hay q tener en cuenta cuanto se gasta en mejoras con respecto a lo que costaría una nueva , pero al final es como todo hay muchas cosas que influyen y a veces meter pasta puede compensar......
Yo pensaba hacer lo mismo, cambio por desgaste, pero pasan algunas ofertas por delante que las tienes que coger... y hasta la fecha mas que contento, ruedas tubeless XT (se nota mucho el cambio), cambios XT, cassette 10v, como he dicho antes he invertido en comprar la bici y mejoras unos 600€ y por el momento mas que contento con el resultado, pienso que rondando ese precio no se puede encontrar muchas bicis mejores. Un saludo
compre una 8500 alivio para mi chaval en sept 2013,me dejaba pillarla y me enganche a esto,me recomendaron esa bici ,se la regalo mi madre ,la deore eran 120E mas y no quise abusar,7 meses despues me pille una Deore y tuve la potra de que venia con desviador trasero Slx,lo unico que la he cambiado ha sido la tija de sillinpor una decarton con amortiguacion (un muelle incorporado que oscila 1 cm),en los baches grandes ya no noto esos trallazos en la parte trasera , depues de una ruta las molestias en la zona de los riñones han desaparecido , y mi trasero tambien lo agradece,la alivio del chico fue al pueblo que es donde la utiliza,la cogo cuando voy ,estaba harto de ver como en las cuestas de las calles del pueblo no usaba los piñones cambiaba de plato mediano a molinillo con piñones intermedios e incluso pequeños,cruces de cadena y desajustes de cambio,me propuse solucionarel problema y de paso mejorarla un poco ,meti doble plato con bielas deore mas desviador deore,la bici va de lujo y nose ha vuelto a desajustar con su trasero alivio, que cuando toque cambiare por uno mejor y que sea 9v no me importa por que las cadenas son mas gruesas y duras que las de 10v,tambien tengo la opcion de cambiar cassete 11/34 por 12/36 pero con el desviador slx o xt, creo que terminare de dejarla bastane fina, creo que ir mejorando componentes si les das uso es un acierto,la broma me costo 100E ,mano de obra incluida (mi tendero se enrrollo),vendi los platos y bielas acera por 20E, se quedo en 80, aver si consigo un desviador slx por unos 40E(como ahora controlo algo lo montare, yo paso de cargar la bici en el cochey traerla aMadrid si no es imprescindible) y por 120E ,la mejora habra quedado bastante chula
Wenas Yo el unico defecto que les veo es que los cuadros no llevan para otro portabidon !!!! No entiendo porqué no le hacen 2 agujeros mas al tubo vertical ya que estan liados Yo he estado apunto de meterle el taladro,pero finalmente me eché para atras porque como esta en garantia me dijeron en la tienda que la perdia si se los hacia Saludoss
En decathlon tienes una especie de correas con una plataforma (que no sale mucho del cuadro) que hacen las veces de los agujeros del cuadro, las ajustas puedes poner otro portabidones o lo que quieras. Un saludo
Wenas Si,eso ya lo compré y son una autentica porqueria bajo mi punto de vista,con el tiempo se deterioran las tiras y al estar estiradas se terminan rompiendo,contra mas las aprietes mas facil se rompen y si las dejas flojas vá pegando tumbos de un lado para otro el bidon,despues de comprarlo y demas investigué un poco por internet y a mas de una persona leí que le pasaba lo mismo que a mi,en fin dinero tirado para entendernos Saludoss
un compañero mio lo lleva con un par de bridas pequeñitas casi no se ve y no se mueve, por si quieres probar.. Un saludo
Wenas Si no te importa y cuando salgas con él,echale unas fotillos al invento para verlo a ver si lo veo y me convenze y rebusco el soporte ese por el trastero Saludoss
Entonces se te va quedando en un buen precio de esa manera. Prácticamente te falta como tu quieres, las bielas de doble plato y horquilla si la consideras necesaria. Fijate en si tu pulsador es compatible con dos platos, mi deore básico sirve tanto para 3 como para 2, si es un xt moderno no debería de hacerte falta cambiarlo. Entonces sería 60-100€ unas bielas segun gama, acortar la cadena y ajustar desviador (que si no sirviera son 15-30€). Y suspensión pues depende, de 150 a 300€... Y se queda ya una bici muy maja para tenerla un tiempo.
Pon mas de dos que las bridas parten, jeje. A la mia es que se le aflojaron los tornillos del cuadro, y aunque no se va a caer si que se mueve bastante. Puse un par de bridas, y asi no vibra como antes, en baches se nota que vibra algo, y a la larga se partía alguna brida, pero mejor que agujerear un cuadro si será.
Yo lo llevo asi.... Directamente sin el aparato este del deca, lo unico que hay qtner encuenta es colocar algun tipo de goma o sinebloc de goma liso para que no toque el cuadro y lo raye. Si puedes la bridas que no sean como las mias (anti bombas) ya que no se mueven ni parten pero al moverlas un dia con la mano me rayo un pelin el cuadro