Instalación cadena con platos ovalados

Discussion in 'Mecánica' started by mabasama, Jan 13, 2016.

  1. mabasama

    mabasama Miembro Reconocido

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    Buenas,

    He buscado pero o soy torpe o no he encontrado nada.

    He puesto unos platos rotor Q ovalados de 52-36 y como es lógico voy a cambiar la cadena. La duda que me surge es que al hacer las mediciones, ¿se deben de hacer desde la parte más ovalada o la menos?

    Gracias.
     
  2. scott-ltd

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    donde la mas y luego utilizar el tornillo del cambio qe tensa la cadena para ajustar en todos los piñones el cambio,por lo menos a si lo hice yo.
     
  3. Dabicioso

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    Eso mismo lo he consultado a varios tenderos y ni saben, ni contestan.
    A ver si nos ilumina alguien.
     
  4. mabasama

    mabasama Miembro Reconocido

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    GRACIAS!!!

    Ya abusando , ¿como lo hiciste?
    1.- ¿plato grande-piñon grande sin pasar por desviador trasero?
    2.- ¿Plato pequeño, piñón pequeño pasando por el desviador trasero?
     
  5. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

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    No entiendo lo que dices del tornillo
     

  6. mabasama

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    Lo que quiere decir el compañero es que jugó con el tornillo de tensado del cambio trasero.
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    el cambio tiene un tornillo en la parte trasera para poder alejar la rulina superior del casete y a si ver el cambio como trabaja en todos los piñones.
     
  8. gearhead

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    Se refiere al largo de la cadena, midela de plato grande a piñón grande, sin pasar por el desviador, lo ovalado del plato no importa
     
  9. mabasama

    mabasama Miembro Reconocido

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    Graciasgearhead

    Para que sirva a los que se vuelvan a hacer la misma pregunta en un futuro.

    Un buen mecánico me lo comentó ayer, así lo hice y después de 60 km. certifico que va muy bien.

    • Pone el cambio trasero en el piñón más pequeño.
    • El delantero en plato pequeño.
    • Pones la cadena pasándola por el desviador trasero, la cadena debe de ir por el piñón pequeño y plato pequeño. El plato debe de estar en la posición más amplia es decir los dientes del óvalo hacia arriba y abajo no hacia los lados.
    • Unes la cadena con pin sin que haya tensión en el desviador trasero. Si se usa eslabón rápido quitar un eslabón más

    Lo dicho así lo hice y después de ajustar bien el desviador delantero 60 km. sin problemas.
     

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