Cambio Reynolds 46-66 a Bora One 35?

Tema en 'Material' iniciado por pariscent, 13 Ene 2016.

  1. pariscent

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    Buenos dias compañeros,

    Llevo un par de años con las reynolds para tubular y van bastante bien. Estoy considerando cambiarlas a las campagnolo bora one 35 de menos perfil para ver si me ayuda en las subidas. Con las reynolds y como creo que soy más rodador y peso 80 kg en el llano voy sobrao pero subiendo siempre me quedo un poco. Tengo 55 años y no voy a ganar ningún tour pero sí me gustaría mejorar en subidas. Algunos compañeros me han dicho que un perfil más bajo me ayudaría en rutas de puertos. Las reynolds pesan 1.395 gr pero realmente no sé si lastran en subida por el perfil tan alto.

    Agradecería sugerencias sobre ruedas escaladoras si pensáis que realmente se puede notar la diferencia.

    Saludos y Muchas gracias,

    Juan Antonio
     
  2. kaske

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    Yo creo que subiendo no ibas notar nada. Y eso viendo la marca y el modelo. En una prueba de doble ciego no sabrías ni con cuáles les vas.
     
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  3. pariscent

    pariscent Miembro

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    Muchas gracias.
     
  4. Castil

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    Yo suscribo lo dicho por kaske, estoy seguro de que no mejorarías nada y la diferencia que notarías de peso sería la de menos pasta en el bolsillo.

    Si lo que te interesa es maximizar tu rendimiento, aprovechar bien los recursos que tienes, quizás lo mejor sería pensar en un plan de entreno que te motive, control de dieta, etc...por ejemplo, 3 kilos si que los notarías subiendo. También puedes entrenar por vatios, y a lo mejor te resulta entretenido, pero mejorar por la bici, y más cuando tienes esas ruedas con ese peso...
     
  5. Erpeluson

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    Yo llevo las Reynolds aero 58 y las Shamal, ambas con un peso similar, pero diferente perfil, y subiendo, si subes sentado, a ritmillo, diría que no hay gran diferencia. De hecho haciendo series he sacado las mismas medias a las mismas pulsaciones (no entreno por Watios...) Eso si, en el momento de ponerte de pie, o si hay diferentes desniveles en los que necesitas que las ruedas sean reactivas, ahí si se nota. Las de perfil son mucho más perezosas. No es cuestión de peso, sino que por inercia, necesitas más energía para ponerlas en movimiento.

    En mi humilde opinión, creo que para subir puertos, una combinación tan agresiva como la 46-66 no es la mejor opción. Al final no subimos todo el rato sentados, no somos Froome, por lo que a la larga te pasan factura si o si. Al final solo nos fijamos en los pros para el postureo, pero los días de puertos suben con 35 o 45 como mucho. Además que bajando con 46-66 eres presa fácil de ráfagas de aire.

    Tu verás que prefieres... llano o subida. Las bora de 35 son polivalentes. No te dan gran cosa pero no te penalizan en la otra.
     
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  6. pariscent

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    Gracias Castil y Erpelusson. El caso es que en llano y contra el aire supero a gente de mi mismo peso que luego suben mejor que yo. Es curioso pero en llano tengo menos pulsaciones que algunos compañeros pero en cuanto se empina la cosa tengo más pulsaciones. Debe ser que la carne de burro viejo pesa mucho. Y bajando lo mismo, paso a gente que pesa más que yo. Por qué me afecta tanto la gravedad? Ya te digo que contra el aire voy mejor que la mayoría, no creo que sea cuestión de watios.

    En cuanto al peso, ando por 78 kg y es muy difícil bajar de ahí. Normalmente voy sentado y me pongo de pie en las curvas de herradura para soltar los riñones.

    A ver si me podéis ayudar a resolver este misterio. Igual es que simplemente soy rodador lo mismo que otros son escaladores.

    Saludos,


    Juan Antonio
     
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  7. pariscent

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    Si decidiera comprar unas ruedas para subir, cuál me recomendarías?
    Como te he comentado, en llano voy sobrao, donde necesito ayuda es en las subidas aunque no sé si es una cuestión física mía muscular o que simplemente voy peor subiendo.
     
  8. Erpeluson

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    pero vas a vender las que tienes? o un segundo juego para los días de puertos?
     
  9. pariscent

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    Sería un segundo juego para dias de puertos y marchas cicloturistas que cada vez son más duras. Con las Reynolds estoy encantao y curiosamente no noto el viento lateral en los diás de viento.
     
  10. Erpeluson

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    Y cuantos euros manejamos en la ecuación?
     
  11. pariscent

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    1.500 euros límite
     
  12. Castil

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    Yo no le daría más vueltas, a unos se les dan bien unas cosas, a otros otras. A mí por ejemplo se me da mejor subir que llanear. No es que sea bueno subiendo, porque peso entre 79 y 85 kg, dependiendo del momento, y para mis 181cm es mucho, y no me puedo defender frente a gente de 65 o 70 kg, pero si lo hago bien para mi peso y entrenamiento. Sin embargo sufro mucho en llano, incluso chupando rueda, cuando no debería ser así...debería ser al revés, pero que se le va a hacer...
     
  13. pariscent

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    Pues yo realmente admiro a los que tienen más peso que yo porque sé del esfuerzo extra que tienen que hacer, la gravedad no perdona. Lo raro es con la fuerza que tienes, que sufras en llano. Por lo visto, eres más de fuerza e igual te cuesta ir a cadencias altas, o como dices, que cada uno es como es.
     
  14. Erpeluson

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    Si de veras quieres un juego de ruedas, tienes varias alternativas por esa pasta:

    - Aluminio Cubierta: Ahí las 2 candidatas, para mi, son las Campagnolo Shamal y las Mavis S-Sys SLR. Tiene la ventaja que son 2 ruedas muy ligeras (unos 1450 las Campy, y 1285 las mavic), poco perfil (26/30 campy y 24/26 mavic) y que en caso de lluvia se comportan mejor en frenada que full carbon. También las puedes usar por el invierno... carreteras perrunas... Desventaja: te obligas a cambiar de zapatas cada vez que alternes ruedas. Otra desventaja, por lo menos de las Shamal: se comportan peor que las reynolds con viento lateral.

    - Full Carbono: Ahí hay muchas alternativas, desde las Campy Bora One, a las Reynolds Atack, a las Zipp 202, a speedsix Concept Pro. con perfiles que van desde 35 de las bora, 29 de las attack, 30 de las zipp, 33 de las speedsix, pesos desde los poco más de 1000 de concept pro en versión tubular, hasta casi los 1500 de reynolds, zipp en cubierta... puedes elegir en casi todas la versión de tubular o cubierta... Ventaja: Posiblemente no tengas que cambiar zapatas (pero no se lo digas a la garantía)

    Los modelos que pongo son los que yo tendría en cuenta, lo cual no quiere decir que no haya otros muchos modelos y marcas iguales o mejores (bueno, mejores nos vamos a muuucha pasta), o montajes a la carta, o ruedas chinas.

    Si como dices eres de subir a ritmilo sentado, vas a notar poca diferencia. Solo que cuando las quieras lanzar, verás que se lanzan mucho más rápido que las tuyas actuales.
     
  15. MERIDOX

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    Hola
    En mi humilde opinión.... compra las que más te gusten.
    tb me gustan las r sys.... pero mi economía no me lo permite.
    Ahora tengo una dura cae c50. Y aún no las probé en puertos.
    Con mis 63 kg en forma y mi 1,68.... me cuesta subir que no veas.....
    Un saludo
     
  16. karpink

    karpink Miembro activo

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    Buenas

    Yo tengo tres juegos de ruedas de diferente perfil y te comento impresiones ( subjetivo, ninguna verdad absoluta)

    -Enve 25 bujes Alchemy elf/orc ( 980 gr )
    -Reynolds 32-46 bujes tune 70/170 ( 1087 gr )
    -Bora ultra two 50 ( 1310 gr )

    Suelo alternarlas por temporadas ( según voy pinchando )

    No entro en cual es mejor o peor porque son las tres ruedas de calidad. Se nota que las enve son las más ligeras y bailarinas ( también la bici es algo menos estable) y en repechos fuertes y cortos la verdad es que si que se notan algo; aunque se nota bastante más si el día anterior te has pasado en la mesa. Por contra a altas velocidades si que es cierto que da la sensación que tienes que pedalear más para mantener la velocidad

    Las reynolds 32-46 salen como un tiro también y posiblemente sean las ruedas más " equilibradas" o todoterreno de las tres

    Las bora son un poco más perezosas pero una vez pillas velocidad crucero el rodar es super fino; cuando pongo las bora me da la sensación de que la rueda me pide constantemente apretar ( igual son paranoias mías); ya que es más agradecida a altas velocidades

    Como referencia mido 183 y peso 67 kg ; sin destacar en nada no voy mal ni en llano ni para arriba.

    Conclusión : nada nuevo bajo el sol

    Notar se nota ; el peso en una rueda es una de las partes donde más se agradece rebajarlo y a menor perfil es verdad que da lugar a una rueda algo más reactiva.
    Dependerá también del tipo de rutas que hagas si te merece la pena o no

    Un Saludo
     
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  17. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Si resuelves el misterio me das el truco por privado je.je. creo que somos calcados
     
  18. pariscent

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    Muchas gracias. La única que no conocía era la speedsix concept pro, investigaré a ver.
     
  19. pariscent

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    La combinación de las Reynolds 32-46 me parece una muy buena combinación para mí pero en su momento pillé de oferta las 46-66 del 2012 y la verdad es que van muy bien. La pena es que Reynolds no hace ahora ruedas de perfil bajo para tubular por eso consideré las bora one 35. Seguiré aguantando con mis reynolds hasta que aparezca algo que realmente me convenza porque subir mejor va a ser cada vez más difícil, jeje.
     
  20. pariscent

    pariscent Miembro

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    Eso está hecho, seguiré investigando.
     

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