Pedales no, si el dueño quiere unos Shimano 520 que se los ponga, pero eso no dice que otro comprador quiera plataforma.
Y quien le dice a nadie que yo quiera unos frenos shimano o una trasmision SRAM o un sillin Bontrager o unas llantas y neumaticos tubeless o...? Yo estoy de acuerdo en que nadie le dice a nadie que pedales quiere el cliente, pero extiendo esa apreciacion a muchas mas piezas y defiendo que los montajes deberian ser mas elasticos toda vez que las bicicletas son unos mecanos de facilisimo montaje y que ahora se ha puesto de moda la lista de espera. Pues que se note que practicamente te hacen la bici bajo pedido y te la sievan con los pedales que tu quieras dentro de unas cuantas opciones... y las bielas y los frenos y el sillin y algunas cosas mas, que todo eso se pagaria y no es tan dificil. Mientras no sea asi, darle importancia a la decision del cliente a nivel de pedales que es una pieza relativamente barata y facilisima de cambiar (para colarle la bici sin ellos o con unos cutres hasta la nausea) mientras le metes por decreto todo lo demas como un menu del dia le guste o no, me parece una cosa de lo mas hipocrita. Hasta luego.
Yo digo que las bicis no deberían ser pesadas con pedales por que es algo que es prácticamente un 50 por ciento usa plataformas y otro usa automáticos, por eso mismo, tal y como te viene de serie y lista para usar pero sin pedales. Me entiendes? Que si se pesara con pedales de plataforma y yo usaría automáticos no sería justo, por que estaría dándome un dato erróneo otra vez.
Quiero pensar que no es solo ghost pero estoy totalmente de acuerdo contigo, se dice que aproximadamente bajar de peso un gramo cuesta en torno a un euro Lo dicho a mí me tendría que abonar 300€ puesto que mi htx 7 debería haber pesado 10,2 y pesó 10,5 es poco pero si estoy entre dos bicis para comprar y el peso es por lo que me decanto pues ***** que no me engañen. Se lo dije al tendero y me dijo que era raro porque solían venir con su peso. Toma ya me toco la china!!
Estoy de acuerdo... pero tambien la mitad quieren SRAM y la mitad Shimano y eso tambien podria ser tenido en cuenta... digo yo.... y como eso otras cosas.
Eso es una quimera para los fabricantes... pero ojo! no digo que no este de acuerdo con lo que dices. Es decir, los fabricantes cierran, por ejemplo sillines con Fizik, le compran una tirada acordada de ponte 1 millon de sillines que le dejan a un precio convenido. Si tienen que dar la opcion de cambiar el sillin, por cualquier otro de otra marca, ya no pueden hacer esos acuerdos, por lo tanto no pueden conseguir esos precios, por lo tanto el precio de la bici sera mas caro. Para muestra, en la Web de Orbea, te vas a la Rallon Xteam, y le das a la opcion de cambiar el Xtr 1x11 por el Sram XX1, y te sablan unos 600€ creo recordar, cuando tarifa pvp en mano, el Xtr el precio es ligeramente superior... En este caso, en Orbea, son opciones puntuales que te deja elegir, pero que pagas a precio de oro. Por ponerte un ejemplo, en el mismo caso, si tu cojes la bici con el Xtr, y luego cambias tu todo por el XX1 practicamente te valdra lo mismo que la opcion qeu estas pagando en orbea, con la diferencia de que aun tendras para vender (si quisieras) el Xtr de origen que traia la bici. Estos acuerdos lo hacen con todo, manillares, componentes, ruedas, cubiertas etc... para confrontar el mecano.
Buenos días, sigo con las conversaciones con Ghost en Alemania. Ya estoy empezando a cambiar el tono, siempre desde la corrección...;-) Esto es lo que me dicen ahora tras mi respuesta: "Thank you very much for your effort, don't hesitate to keep us updated. Such a big weight indifference is new to us as well. I had a talk to R&D guys yesterday about frame sizes and weight differences. In your case, frame only, there should be a difference of around 80-100gr. from XS to S, disregarding slight (very slight!) production differences. Usually, those weights, especially in carbon, don't change in production as the whole process is optimized and carefully controlled. https://gewichte.mtb-news.de/categories Here's the most comprehensive and up to date list of parts and weights, unfortunately in german only. Perhaps you can use it." Decir eso y nada, es lo mismo, así que ya estoy siendo mas directo diciéndoles lo que todos pensamos. Si es una cuestión perdida lo sabremos pronto, probablemente, pero por dar la lata que no quede. Les he dicho que el peso de los componentes que no dependen de ellos directamente, Michelin, Shimano, Fox se corresponde con la realidad frente a lo indicado por dichas marcas, +/-10 grs., que el problema viene por la parte que le toca a ellos, siendo estas las ruedas, cuadro y componentes como tija, manillar y potencia. Ahí es donde está el tema. Las ruedas solo pesan 2165 grs sin cierres, por lo que sería el primer punto a mejorar en un momento dado para llegar a alcanzar el peso que la marca declara de 10,7...aunque por ser talla S acepto 10,85 kg. ;-) ¿Que quiero conseguir con todo esto? Nada y todo, nada porque sería raro que aceptaran una responsabilidad por el producto que fabrican y que ponen en el mercado diciendo que pesa 10,7 cuando pesa 11.54. Apuesto a que en la feria donde presentaron los modelos con su flamante catálogo la bici pesaba mucho mas de lo que decían. Alguna publicación debería haber ido balanza en mano poniendo colorado a mas de uno. Seguiremos informando. Saludos.
Yo creo que lo que estáis debatiendo nunca podría ser considerado delito de estafa, puesto que hay un tipo penal más específico para esa conducta regulado por el artículo 282 del Código Penal: Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses los fabricantes o comerciantes que, en sus ofertas o publicidad de productos o servicios, hagan alegaciones falsas o manifiesten características inciertas sobre los mismos, de modo que puedan causar un perjuicio grave y manifiesto a los consumidores, sin perjuicio de la pena que corresponda aplicar por la comisión de otros delitos Dicho esto, creo que estos hechos sería muy difícil encajarlos en un proceso penal, pues no acabo de ver el “perjuicio grave y manifiesto” que exige el tipo. Creo que la vía correcta es reclamar por publicidad engañosa frente a los consumidores: si el creador del post tuviese tiempo y ganas y se dirigiese a una Oficina de Consumo a poner una reclamación, y si todo el mundo tras comprarse la bici hiciese lo mismo, quizás las cosas poco a poco fuesen cambiado. O no..., quién sabe, pero si no se hace nunca podremos saberlo. La postura del creador del post me parece encomiable, pero una reclamación “privada” les rasca un pie. Si esa reclamación va por conducto oficial y no es una, son cientos, otro gallo cantaría: no digo que vayan a devolver millones, pero quizás con el tiempo evitarían esos deslices en sus catálogos. Un saludo
Si hubiera algun medio que hubiera hecho eso, a la siguiente feria ya se asegurarian de no dejarles pasar, de no prestarles bicis para probar y demas...
Actualización: Me han contestado...alemanes que se hacen los suecos ;-) "Hola, we discussed your case with PM and service guys. The weight we claimed in our data was/is correct and proofed by Product Management. The procedure before mass production is as following: 3 sample Bikes in size XS are built up identically and the average weight of them is used. All of them without pedals and water bottle cage. As stated in our workbook, we have no influences on the weight of supplied components. The GHOST branded parts are also produced by companies like Formula, Rigida, etc. Therefore, we have no influences on their weights. Have a nice day anyways, cheers" Ya me da igual todo y me lanzo al barro...que si de verdad sus bicis pesan en fábrica eso, que cojan una y me la manden, que yo les doy la mia!! Tiene tela el asunto, pero me divierte! Saludos.
Lo que se suponia; que se iria viendo por donde se pasaban la reclamacion... Me recuerda a lo que hacen con las garantias de horquillas y demas... se lavan las manos. Que te busques la vida con el productor. Si seguimos el hilo podemos acabar pidiendole cuentas al señor que reposto gasoil en la maquina que extrajo el mineral... o ya por no parar, al que monto la torre de extraccion de crudo... es de guasa.
Ya bueno, quiero que me entiendas, cada uno tiene sus gustos, te pongo el ejemplo de los pedales automaticos y los de plataforma. Yo prefiero llevar automáticos que pesan menos, el peso para mi seria justo, pero para ti que por poner un ejemplo usas plataforma no sería justo. Por que creo que los pedales son de esa pieza que la mayoría de la gente cambia cuando viene de serie.
Las bicis buenas vienen sin pedales, esa es la consigna que todo tendero suelta a la mínima. En parte tiene lógica, un ciclista experimentado con una alta probabilidad tendrá sus pedales o preferencia en cuanto a marca, sistema... En mi caso, sigo usando los pedales que vinieron en mi primera bici de cierto nivel, una GT i-Drive 5 3.0, que venía con unos Crank Brothers Candy C y que son los que le he puesto a mi nueva Ghost, y son de 2006! Conclusión, los pedales es algo ya ten personal que veo correcto que la bici para comprarle nueva se pese sin ellos. Saludos.
Exacto, eso digo, deben pesarla sin pedales pero debería ir con pedales de plataforma al menos, por si te da la gana de ir de la tienda a tu casa.
Pues si, al menos por llevártela puesta o si quieres probarla antes de liarte a ajustarla, ponerle tus pedales y otros componentes...
En cuanto tengan alguna reclamación de estas tienen la solución muy fácil, quitar el peso de los catálogos como ya hacen varios fabricantes
Pues yo eso pocas veces porque uso SPD... lo que cambuo siempre a los dias es el sillin y el manillar y a veces el casette. En mi bicicleta actual que tiene un año y pico ya esta cambiado todo salvo cuadro, manetad y pinzas de freno, pedalier, tija cambio trasero, desviador y rodamientos de direccion y pedalier. Lo demas esta todo cambiado y salvo la horquilla que la cambie por averia, el resto fue por adaptarla a mis gustos o ppr desgastes.