¿Contador entrenando con bici de discos?

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by Kevin, Jan 7, 2016.

  1. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2009
    Messages:
    752
    Likes Received:
    382
    La focus izalco max disc vale 5999 para 6,8 ese peso se consigue por mucha menos pasta, pero si quereis seguir comparando un opel corsa con un insignia pues seguir
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Joined:
    May 9, 2007
    Messages:
    23,059
    Likes Received:
    1,018
    Location:
    Subiendo un puerto.
    Hace unos años...todos locos buscando la maquina/montaje mas ligero/rígido/rápido y fiable. Ahora... cuadros aero... Para que?, discos... para que?, bicis mas pesadas, mucho... para que?
    Señores!!! bici ligera, rígida, estable, rápida y fiable. Lo demás... Marqueting y Spe tiene mucha culpa-

    Bien Tauron07!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    1,513
    Likes Received:
    842
    Uy, veo que hay algo de polémica con los frenos de disco. Me voy a mojar, frenos de disco, SÍ. Yo no sé lo que harán los Pro, pero que mi próxima bici de carretera monta frenos de disco es algo indudable, estoy harto de ir acoj0nado porque los que llevo no frenan una mierd@.
     
  4. Ocerin

    Ocerin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2009
    Messages:
    1,142
    Likes Received:
    77
    Location:
    GETXO-LAS ARENAS
    Y como cuadramos los frenos de disco con el SRAM electronico que sale ahora??. El que lo monte se sentencia a pedalear sin frenos de disco :(.

    o será todo politica comercial ya pensando en el 2017
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,609
    Likes Received:
    25,166
    Location:
    llanes asturias
    Siempre se podrá poner discos de tiro por cables
    O mixtos , tiro por cable con pinza hidráulica
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,627
    Likes Received:
    597
    pues yo no quiero probar los discos, porque seguro que son mucho mejor que lo que llevamos ahora y no quiero comprar otra bici, no tengo sitio, si tuviera sitio me compraba una con discos sin dudarlo, por narices tiene que ir mejor, o llevamos los coches sin servodireccion porque tiene mas tacto...
    buena ruta
     
  7. daviderh

    daviderh Miembro activo

    Joined:
    Dec 18, 2015
    Messages:
    220
    Likes Received:
    164
    Mi opinion es clara, frenos de disco? Ligeros y seguros? SI, sin duda. Pero lo que está clarisimo es que todo es puro marketing e intereses, que se diga que las marcas les interesa la seguridad me parece totalmente incierto. Les interesa vender y punto, como lo han hecho siempre sin importarles la seguridad al 100%...El que quiera frenos de disco y no sea compatible con lo q tiene montado? A pasar por caja, si al final de eso se trata!!!

    PD: a veces parece que no queda que inventar para sacarle el dinero a la gente q cae facilmente en las novedades.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 22, 2007
    Messages:
    2,144
    Likes Received:
    672
    Location:
    Valdeolmos
    Strava:
    Dentro de unos años las marcas dejarán de fabricar cuadros y horquillas con roscas para frenos clásicos y se acabó el debate. Exactamente lo mismo que pasó en mtb.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    1,513
    Likes Received:
    842
    Yo cuando pueda me pillo una como la de Martyn Ashton
    [​IMG]
     
    Last edited: Jan 13, 2016
  10. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2008
    Messages:
    1,629
    Likes Received:
    269
    Location:
    Gijón
    Mejor no se puede explicar.

    Yo siempre lo digo, nos tienen que obligar a consumir con constantes novedades, comiéndonos la cabeza con que son mejor, y más seguras y tal y cual. Y como se ve, la gente traga, y eso es lo que les lleva a seguir sacando, que saben que la gente traga...

    En este mundillo, si te compras tu bici y tu ropa y solamente gastas en piezas de respuesto, les jodes porque no consumes más y dejan de ganar. De ahí que tengan que sacar las 11 velocidades, las ruedas de perfil, los manillares con potencia integrada, los frenos tapados para más aerodinámica, los frenos de discos (esta les sale redonda porque te obligan a cambiar toda la bici), y en definitiva cosas que no son necesarias porque hasta ahora hemos vivido sin ellas y que no cuestan 20 € precisamente. Pero volvemos a lo anterior, que la gente traga, y ahora las 11 velocidades son necesarias porque sino hay mucho salto, las ruedas de perfil porque son molonas (porque rendimiento no les saca nadie, salvo los triatletas), los manillares de potencia integrada porque rebajo 100 grs. aunque a mí me sobren kilos, los frenos tapados porque así supuestamente voy más rápido aunque mi posición sea un desastre y los frenos de disco porque son la repera limonera y ya llevan años en BTT y mi bici sino no frena y blablabla.

    Mañana sacarán bicis con aletas a los lados para equilibrarse cuando vayamos a 60 km/h y andar la *****, y las pondrán Sagan, Contador y Nibali y verás a la gente justificar que las bicis con aletas son la ***** y otros 5000 € más para la saca en una Specialized Sworks Aleflying Pro.

    Aquí lo único que veo relativamente nuevo que si puede suponer una mejora son los grupos electrónicos, aunque les falta mucho por pulir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,609
    Likes Received:
    25,166
    Location:
    llanes asturias
    Vivimos en una sociedad de consumo
    Lo que hay que tener es cabeza y saber si te interesa o conviene comprarlo
    Pero no pretendais parar la evolucion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    1,513
    Likes Received:
    842
    Progreso: Sí
    Nuevos materiales y equipamiento: Sí
    Consumo responsable: Sí
    Ética y moral: Sí
    Prejuicios: No
    Meto todo en la coctelera y me voy de compras...
     
  13. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2008
    Messages:
    1,629
    Likes Received:
    269
    Location:
    Gijón
    Aquí no hay ninguna evolución. Los frenos de disco llevan años, solo quieren introducirlos en la carretera para obligar a la gente a consumir.
     
    • Útil Útil x 1
  14. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2014
    Messages:
    900
    Likes Received:
    628
    Y luego la mayoría de los que dicen que los frenos de disco son prescindibles se llenaran la boca hablando las maravillas de los mismos,y pasara como tantas y tantas veces en todos los ámbitos de la vida del donde dije digo ahora digo Diego.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. daviderh

    daviderh Miembro activo

    Joined:
    Dec 18, 2015
    Messages:
    220
    Likes Received:
    164
    Estoy totalmente de acuerdo en que tiene que estar esa evolucion presente, yo no me quejo de eso en absoluto. A lo que creo que se refieren por ahi arriba y yo personalmente quizas expliqué mal es que SIEMPRE se le da una justificacion a lo nuevo que se saca...sea lo que sea tiene una justificacion filtrada por las marcas y que van cogiendo bola para desprestigiar a lo antiguo o modelo pasado, y eso es lo que me fastidia..los frenos de disco son una evolucion? Si, claro que lo son, es seguridad, pero los frenos que hemos llevado y llevamos la gran mayoria no son seguros? No podemos tachar lo viejo de malo solo porq a las marcas o a algunos les interese vender lo nuevo, y ese para mi es el error. Yo no pretendo parar la evolucion. Saludos
     
  16. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2009
    Messages:
    752
    Likes Received:
    382
    Como dice perico, las dos grandes innovaciones son los pedales automaticos y los cambios en los mandos. Despues fuimos aligerando las bicis....ya no pueden aligerar mas.....pues algo tenemos que hacer para que gasten.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Antes los coches no tenían dirección asistida, ABS ni airbag. ¿Comprarías ahora un coche sin estos elementos?
     
  18. daviderh

    daviderh Miembro activo

    Joined:
    Dec 18, 2015
    Messages:
    220
    Likes Received:
    164
    Sigues sin captar mi mensaje, no se trata de que quiera parar la evolucion o criticarla, para mi el error está en criticar lo pasado...para darle vida a tu ejemplo mi respuesta seria que esos coches te llevaban exactamente igual a donde quisieras ir..no se si me entiendes ahora. No es que lo nuevo sea malo ni que sea caro, es la critica a lo anterior. No obstante no me parece comparable los componentes de los que hablamos ( muchos casos hay diferencias de gramos o cosas muy muy de detalle) con un ABS o una direccion asistida...Para mi hablar de esto seria eso del cambio de pedales automaticos o cambios en manetas..cambios que realmente si han marcado una evolucion. Simplemente me parece un error menospreciar lo antiguo para intentar vender lo nuevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Nadie lo critica, tengo buenísimos recuerdos de mi Peugeot 205, pero era consciente cuando lo usaba de sus limitaciones: sin chicha para adelantar, una barca en las curvas. Ahora tengo una furgoneta Renault Traffic de 2000 kilos y adelanto como quiero y voy a ritmo de coche por la carretera.

    Volvemos a la bici, pues yo encantado con mis viejas Zipp 404, pero consciente de sus limitaciones por ejemplo el día que bajando el Aubisque lloviendo a mares vi mi vida pasar en capítulos repetidas veces de llegar a una curva y no frena, no frena, venga tira la bici a la curva que ss lo que Dios quiera.

    Pero vamos, que uses lo que quieras, yo tengo claro que bajo mucho más rápido con discos (Y pienso hacer la prueba). Mejor para mí sí el resto no lleva (como pasa con los elementos aerodinámicos, otro invento de las marcas)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. daviderh

    daviderh Miembro activo

    Joined:
    Dec 18, 2015
    Messages:
    220
    Likes Received:
    164
    Estoy de acuerdo contigo, con los frenos de discos bajarás mas rapido probablemente, no lo puse nunca en duda.
     

Share This Page