Cambiar cierres rápidos ruedas

Discussion in 'General' started by jorolu, Jan 6, 2016.

  1. jorolu

    jorolu Novato

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    Buenas tardes

    Estoy pensando cambiar los cierres rápidos de mi KTM Toryn, al buscar me he encontrado con muchas opiniones encontradas sobre los cierres ligeros de titanio, muchos incluso los desaconsejaban. En un primer momento me habían gustado estos:

    http://www.wiggle.es/cierre-rapido-de-titanio-para-mtb-token-tk221-shark-tail-y-cut/

    Al encontrar opiniones no muy buenas de estos cierres he seguido buscando y he encontrado estos de DT SWISS que parece que con ellos se pueden sustituir los cierres rápidos convencionales y se gana en rigidez.

    https://www.dtswiss.com/Components/RWS/RWS-Thru-bolt/RWS-Thru-bolt-en

    ¿Qué os parecen estos últimos? Y los anteriores? Que me aconsejais?

    Un saludo y gracias.
     
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  2. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Uno es de 9 y el otro de 15mm ¿?
    Saludos
     
  3. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Shimano
     
  4. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Pero si su bici lleva cierres de 9 ¿como va a poner de 15?
    Saludos
     
  5. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    No se, ni me lei los enlaces, es que comerse el tarro con los cierres está pasado de moda. Uno que cierre bien y listo, si es por peso es el peso aligerado mas inútil de toda la bici, si es por otra cosa, al gusto. Yo uso, he usado, y usaré shimano, en 27 años jamás he tenido problemas. Tampoco me afectó la "fiebre" de los cierres en los 90, o sea que para mi es un tema superfluo y carente de importancia, le dije unos que cierran bien y listo!!
     

  6. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Cuidado con los cierres, lo fundamental es que cierren bien y que sujeten la rueda como debe ser; hablo de los normales, no de los ejes pasantes.
    Tengo unos de titanio, y como no me daban confianza, al final los quité y puse los suyos; personalmente con los cierres yo no juego, ya que he tenido algún susto (llevar la rueda suelta prácticamente) por culpa de un cierre que no cumplía su función, pero sí era muy chulo, pero no servía.
    Shimano siempre ha sido efectivo, aunque también existen otros un poco más ligeros y mucho más caros.
     
  7. Xirimitero

    Xirimitero Miembro Reconocido

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    źřntnh
     
  8. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    ya me cargue las cabezas de dos bujes por culpa de unos cierres de 40gr de las narices!!!

    que cierren bien y que sean bonitos,el tema del peso ahi ya no me importa tanto.
     
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  9. Xirimitero

    Xirimitero Miembro Reconocido

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    perdon, el niño me ha cogido el movil
     
  10. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

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    El cierre DT es de 10mm, dicen que da mas rigided a la rueda(no se si lo notaria) y los TOKEN no tienen mala pintapero si no te dan problema los tuyos........
     
  11. jorolu

    jorolu Novato

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    Ok, gracias a todos, al final puse unos DT SWISS de acero de 9 mm y fenomenal, es que los Shimano estaban un poco mal, muchos roces y algún golpecillo.
     
  12. baiia

    baiia Miembro activo

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    A queos referis con rigidez ?
     
  13. jorolu

    jorolu Novato

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    Sigo a vueltas con este tema he pedido unos Crank Brothers de los que la palanca es doble y cuando me han llegado la impresión no ha sido muy buena las tuercas de los laterales son de plástico y me parecen endebles. Que os parecen los Tune DC parecen que tiene mejor pinta que los Crank Brother.

    Alguien que tenga cualquiera de los dos modelos me puede dar impresiones.

    Un saludo y gracias.
     

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