Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Discussion in 'Mecánica' started by icom24, May 4, 2008.

  1. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, seguramente este machacado algun paso de la rosca del tornillo como tu dices, posible solucion... con las botellas quitadas enroscar la tuerca hasta el final agarrando el cartucho con la mano para que no rote y que la tuerca "arregle" la rosca dañada, luego ya ira suave y no rotara cuando tengas las botellas.
    No pone en la camara de aire los 15, pone en el tubo del cartucho. Los 3cc si son para la camara de aire, pero tampoco se donde esta esa supuesta camara si en los sistemas talas5 el aire va dentro de un cartucho y ademas al montarlo no dice nada de esos 3cc, ademas viendo la lista de volumenes de aceite para los modelos 2014 hay modelos FLOAT con 30cc de float fluid en la camara de aire!!! eso es una bestialidad!!! no se que me cuesta mas creer... si que esatabla sea cierta o que tengan esa tabla colgada en la web y esté mal.

    Saludosss
     
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  2. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Ok gracias.
    Pues me dispongo a hacer mantenimiento de urgencia, mi talas se ha quedado clavada y creo que es por pistón sin lubricar. He investigado mucho incluso leyendo este hilo completo y no he resuelto el problema.
    Así que por fiarme de tu intuición: Qué harías tú? Pondrías 15cc en el cartucho y 3cc más en otro sitio?
     
  3. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

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    Buenos días he estado hablando con mi tienda de confianza y me dice que el sistema Talas tiene caducidad que se desgasta internamente y ya no tiene otra solución más que cambiar todo el sistema Talas que supongo que será caro de huevos!!Me da que ser me va a quedar en 150 para los restos la horquilla!!Menuda putada!!!De todas formas me ha dicho que le lleve la horquilla para mirar bien si realmente tiene solución o no!!
     
  4. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Yo pondria los 15 en el tubo, los 3cc no veo donde pueden ir sin tener la horquilla delante.

    Saludosss y ya nos cuentas.
     
  5. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Si alguien te clava un puñal en la espalda... Debes desconfiar de su amistad!

    Menuda estupidez!!! Todo se desgasta, pero yo he reducitado talas del 2012, normalmente los recorridos dejan de funcionar porq alguna torica se haya roto o porq el float fluid este seco y obstruya unos micro agujeros por donde tiene que pasar el aire.
    Si estas muy interesado en revivirla mandame un privado y lo hablamos.

    Saludosss
     
  6. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Hola, queria haceros una pregunta, el cambio de aceite y de los retenes estando la horquilla en garantia; se puede hacer en la tienda o bien hay que emviarla a fox?Ya que me dijeron que para que siga estando en garantia es necesario enviarla a fox.....

    Saludos!

    Pd: soy un poco patan con el tema de mecánica y aun no me atrevo a meterle mano a la horquilla :(
     
  7. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Todo listo para mañana. A ver si hay suerte.
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  8. falon

    falon Miembro Reconocido

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    te olvidas el alcohol isopropilico o el spray para discos de freno q no deja residuos
     
  9. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Todo listo para mañana con alcohol isopropílico. A ver si hay suerte.
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  10. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Quien sabe
    parece que vas a operar por cierto donde y a que precio has pillado el Kit retenes aceite y float fluid ( no es mucho para la cantidad que se usa ?) suerte , a mi todavía voy a aguantar hasta la primavera.
     
  11. falon

    falon Miembro Reconocido

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    el gato para q lo utilizas?
     
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  12. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Quien sabe

    Eso eso
     
  13. Allbikes

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    Lo utilizo para levantar la bici, es ligera por eso el gato es pequeño.
    Los retenes SKF 32€, el Gold 30€ y el Float 21€. No es lo mejor en precio, lo que me importa es que quede bien. El Gold ya hace 3 mantenimientos que lo tengo, el Float es nuevo porque con las pillows de 5cc no llega pa na porque tengo amorto Float que también lo gasta.
     
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  14. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    El gato está esperando a que saques los retenes nuevos y al ver que ruedan jugar con ellos y darte la lata
     
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  15. Danieloh

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    Muchas gracias compañero!
     
  16. ismaelfre

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    Gracias lo intentare
     
  17. Allbikes

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    Aquí está el problema.
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    El talas da una separación de 19mm, en lugar de los 30mm. La cámara de aire y lubricación estaban más o menos bien, pero el Talas no sube más y se queda en esos 120 - 139 de recorrido. Meto presión y giro el dial, y reacciona subiendo y bajando, pero no pasa de ahí.
    Qué puede estar pasando?
     
  18. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Finalmente no he dado con el problema
    Se ha quedado el topcap a 11mm del recorrido corto y no sube más, es decir, he perdido 19mm de recorrido.
    Googleando he encontrado que el Talas 5 es un cartucho cerrado con Fox Red en su interior difícil de purgar. No he encontrado ningún tuto o vídeo. Alguien que sepa qué hacer en este caso?
     
    Last edited: Jan 14, 2016
  19. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Hola Allbikes;
    Mira este hilo a ver si te ayudan:

    http://www.foromtb.com/threads/veri...ma-talas-de-las-horquillas-fox.501818/page-16
     
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  20. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas... El talas 5 no lleva fox red lleva float fluid, informate bien.

    Saludosss
     

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