Con un biplato 36-22 y 11-36 creo que abarca todas posibilidades.Quizá el 38-24 subiendo alguna pared se quedé corto... Yo particularmente irá perfectamente con un 36-22 y no echaría en falta el triple para nada. Esto es como con el tema del tamaño de ruedas,cada cual lo ve diferente.Pero que no me tomen el pelo los entendidos ya que con dos platos sobra,si vas a una velocidad entre 4 y 40 km hora.
Como beneficios, el peso y simplicidad, pero a mi parecer, insignificantes. Por contra, harás la bici menos polivalente. Tú verás si utilizas mucho el plato pequeño y el grande para saber cómo te va a afectar. Comprada de nueva, he visto que alguna marca compensa la pérdida del plato pequeño (22) con un cassette de 11v añadiendo una corona de 40. En mi opinión, más que beneficios reales, técnicas de marketing para simular novedades y vender más.
Yo llevo tres platos pero sólo uso dos.Porque veo que mi cambio no va forzado con el 32-11 para nada.En cambio con el 44 -23 si que va...y bastante.La cadena era para un 42 y se ve mirando la patilla del cambio trasero,que va estirado. Yo llegado el caso pues igual cuando se gaste el mediano le pongo un 36-22 sin tocar nada detrás. 2x9
Pues la cadena va más cruzada con el 32-11 que con el 44-23... Y que se estire la patilla del cambio es normal, para eso está. Eso si, con la medida apropiada de cadena, por supuesto
Esto de tres o dos, es para gustos.Ambas cosas son plausibles.El mono plato ya no tanto porque se me quedaría corto subiendo.Yo soy de subir a molinillo y a 6 km h
Pues fíjate que yo creó que el monoplano se queda corto en llano y no subiendo, date cuenta que llevas un 42 Salidos
Lógico, el cambio lleva un tensor, por eso esta mas tenso, en serio, si no esta tenso y la cadena va cruzada, tenderia a salirse.
Yo soy otro (posiblemente influido por la moda) que está pensando en pasar a los dos platos, principalmente me preocupa el plato pequeño, llevo ahora un 24 y en su momento mi opción inicial era sólo cambiar ese plato por un 22, me encantan esos rampones donde la peña pone el pie a tierra y yo no.... El caso es que leyendoos me entran las dudas, por suerte sólo cambiaré cuando se vayan estropeando los platos, así que sigo leyendo.
Para gustos no, para distintos tipos de bikers y recorridos, a mi el monoplato me gusta mucho, por que es mas simple, incluso me gusta mas una single speed, pero hay que ser realistas, y reconocer cada sistema con sus desventajas y ventajas. Si tu le pones unos slicks en lugar de esas race king te aseguro que pones un plato grande mas grande. Y te lo digo por propia experiencia, en la mtb de carretera llevo slicks y uso un 48 de plato grande, encima el tercer plato que es de 28 me sobra aun estando en muy baja forma. Sali hoy a hacer un poco de fondo e incluso llevando el pulsómetro no me pasaba de pulsaciones con un 28 de plato pequeño en las cuestas. Cuando mejore un poco, a todas luces me sobrará un plato pequeño tan pequeño.
ya...,pero no tengo en mente poner slick.Aunque este verano cuando vaya a ver el tour,quizá lo plantee.Pero mi 44 creo que me sobrará. Entonces le sacaré partido. Está claro que si te planteas ponerle slick,es necesario un tercer plato.
pues mira..,ya me has dado una idea para amortizar mi plato 44...,ponerle neumaticos slicks. Este verano me pasaré por los pirineos seguramente,es posible que vaya con algun amigo que llevará bici of road,yo no tengo..,así que cambiando las camaras,solucionado mas o menos. http://www.cubiertasmtb.com/carretera--entreno/hutchinson-top-slick-2-aro
Claro que viene a cuento, no del comentario en si mismo, si no del forero, tampoco viene a cuento decir que shimano saca el 3x10 para contentar a los fanboys de los 3 platos, por que si no seguirian sacando por ej bicis de 26 para lo mismo, o rigidas totales para lo mismo, y etc..etc.. y no es así. Los tres platos son totalmente superiores a los dos platos, lo mismo que las 10 coronas lo son a las 9 y a las 8 y a las 7 y etc..etc.. El único motivo de sacar dos platos en bicis de serie es simple y llanamente la simpleza, y por que las trasmisiones duran menos. Es mas dificil cambiar de plato que de coronas y todo lo que al público neofito le simplifique las cosas lo venderán mejor, poco mas hay que decir. Pasa exactamente lo mismo en los coches, cuanto mas haga el coche solo, mas argumentos de venta tienen, sin embargo a mi eso no me gusta, no me gusta un coche que aparca solo, ni que sea automático y demás chorradas, a ver si sacan en el futuro coches para los fanboys, mas bien "fan viejos" que no les guste eso, va a ser que no. Los tres platos los siguen sacando por que saben de sobra que son totalmente superiores a los dos platos, ni mas ni menos, y eso cualquiera que piense un poco lo sabe, y si encima los usa, y varia de terrenos y situaciones lo máximo posible, aun con mas razón lo comprobará y lo dirá. Yo en la mayoria de bicis sigo prefiriendo 3 platos por que hago de todo y me gusta tener unos desarrollos que me valgan para todo. El biker que tenga un par de locomotora y se contente con un plato y un piñon grande de 30, bien por el, pero no creo que lo haga por ser un fanboy de una cosa u otra.
Justo las que yo uso delante, duran muchos kilometros y tienen una capa de goma muy gruesa por lo que resisten bastante los pinchazos, además agarran bastante bien.
No, lo que importa es la relación plato/corona sobre todo en desarrollos de plato tuerca, coges una tabla de desarrollos y verás que en desarrollos de coronas pequeñas, un diente de corona, equivale a mas de 3 de plato, o sea que, si en lugar de poner un 42-11, pones un 39-10 andas lo mismo, andas los mismos metros.